Una enorme pregunta

la pregunta No sabía qué sentiría ser mamá por primera vez.
Incluso si lo pienso aún no puedo definirlo, ni sé cómo será ser mamá en el futuro.
He leído mucho sobre maternidad y paternidad, ayuda (y en gran manera!), pero es muy diferente la teoría a la realidad.
Uno de los temas que me parecía ABSURDO es que cuando hablaban de un 2do embarazo comentaban que era común pensar: LO/LA QUERRÉ TANTO COMO A MI ACTUAL HIJO(A)?
Me parecía una pregunta por demás boba y sin sentido. Era obvio que sí!
Debo confesar que lo he pensado. Y bastantes veces. (Si lees esto de grande mi pequeña no te sientas mal o triste, déjame explicarte).
Sé que es una tontería y platicando con varias madres me han contado que cuando nace tu otro hijo, tu 2do es como si el amor automáticamente se multiplicara. Dios se encarga de eso.
Es sólo que la lógica nos dice lo siguiente:
Amo mucho a alguien, con ese alguien he vivido cosas HERMOSAS, IMPRESIONANTES, tenemos historias y TIEMPO compartido que hacen que el amor haya aumentado y EN GRAN MANERA.
Entonces lo LÓGICO es pensar que al aparecer un nuevo miembro en la familia las cosas serán igual… irán creciendo gradualmente. Entonces habrá un tiempo de transición en el que se le “irá tomando amor y cariño” al nuevo(a) miembro de la familia y luego se amarán igual aunque al inicio no sea así… pero al parecer no es así es enorme de inmediato.
Cuando nazcas automáticamente será como si un clon surgiera de mi, un clon que tiene el mismo amor por el 1o que por el 2do y que aunque no haya ni historias, ni tiempo será un amor GRANDE E IMPRESIONANTE.
Es una gran pregunta, un temor, hasta una vergüenza pensarlo, pero lo he pensado.
Josué ha sido un maravilloso hijo, en todo el sentido de la palabra (y quienes lo conocen podrán atestiguar que no estoy de mamá cuervo…jajajaja aunque obvio que sí soy una mamá cuervo), por todo ello no quiero siquiera pensar en comparar, oh no! Dios no lo permita. Algo que me ha dado gusto en demasía que sea niña es que para comenzar todo será totalmente diferente, no se puede comparar algo que es tan diferente por dafault.
Tengo muchas ganas de conocer a mi pequeña, de ver cuántas cosas nuevas descubriremos juntas.
Sí, tengo preguntas, dudas, cuestionamientos sobre mi capacidad de ser mamá de una niña, pero finalmente todo eso y mucho más tenía cuando Josué y lo hemos superado juntos mejor de lo que soñé o esperé… así que ni para qué me preocupo anticipadamente por cosas que quizá jamás ocurrirán.
Estoy esperando, estoy expectante y sé que me sorprenderá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails