Nuestros cuchillos de boda

051007 Fri Boda Salon nuestra camara 105

He aquí mis cuchillos de boda, te los presento. Una amiga, amablemente se ofreció a regalarnoslos, detalle que consideré muy dulce de su parte.. Eso fue ya casi 4 años atrás.

Hace no mucho tiempo tuvimos una visita en casa, hice un pastel y saqué los cuchillos (obviamente ya sin el adorno), el invitado los vió y sucedió lo siguiente…

INVITADO: Qué bonitos cuchillos, hasta parecen de boda!

RAÚL: SON los de la boda

INVITADO: Son los de SU boda?

REYNA: Sí, los de nuestra boda… por qué te sorprende tanto?!

INVITADO: Pues porque los sacaron!, es que esos no se usan! se guardan de recuerdo!

Para mi fue una conversación muy divertida. Cada cabeza es un mundo y cada idea es respetable y de considerarse.

A mi forma de ver las cosas:

  • Los cuchillos son cuchillos y son para usarse. Los nuestros son muy bonitos y prácticos, nos los regalaron para eso para usarse. No tengo otros cuchillos para pastel, ni una palita tan práctica para servirlo, por eso los uso. Para qué los guardaría?
  • Si los necesitan los usamos
  • Si los disfrutamos los usamos
  • Como son bonitos, los usamos
  • Si se nos antoja los usamos

Honestamente al pasar de los años no creo ni que a mis hijos, ni a mis nietos o tataranientos les interese “conservar por siempre” de recuerdo los cuchillos de boda de sus antecesores (que seguramente ya estarán oxidados, manchados o pasados de moda jeje) ni ningún otro tipo de cosa. Quizá estoy en un error y tú sí anhelarías conservar los zapatos que usó en su boda tu bisabuela, su ramo de flores petrificado, su dentadura…jaja y llenar tu casa de cosas que nunca usarás, sólo llenarán tu espacio sin sentido. Si fueran cosas útiles hoy en día y que conservaran el valor, como diamantes, perlas, oro tendría sentido heredarlas, pero ropa?, etc.

Quise contar esta experiencia para expresar lo siguiente:

Cuántas veces se guardan cosas en el “baúl de los recuerdos” que quizá su propósito es ser objetos ÚTILES y nosotros les dimos el destino de ser INÚTILES?,

Una vitrina que exhibe una hermosa colección de artículos que la dueña de la casa no usa nunca, la caja de los recuerdos polvosa, el cajón recuerdos arrinconado en un closet….todo quedá ahí olvidado, pasan los años útiles de esos objetos occidandose, desgastandose, ocupando espacio, guardando polvo. Muchas veces ni siquiera recuerdas o tienes presente qué es lo que hay ahí!

REITERO:

  • Las cosas son cosas y no son eternas.
  • Las cosas son cosas y no son más importantes que las personas o las vivencias.
  • Las cosas son cosas y son para SERVIRNOS a nosotros y no nosotros a ellas.
  • Las cosas son para disfrutarse aquí y ahora, no para idolatrarlas o apilarlas.

Los cuchillos de boda se han transformado en los cuchillos que han pasado por todos los cumpleaños, meriendas, pláticas, visitas, aniversarios y postres que hemos tenido durante estos 4 años. Quiero recordar y agradecer por esos cuchillos cada vez que los uso, no solo una vez en la vida. Es bastante agradable. Habrá valido la pena su “vida útil”.

Deseo tener siempre esto presente en todas las áreas.

  • Quiero llenar las cosas de recuerdos, no que los recuerdos dependan de mis cosas.
  • Quiero que los cuchillos me recuerden que así debe ser mi vida, una vida útil, para compartir, para dar, para disfrutar, no para colocar en una vitrina.

Tú qué vas a comenzar a sacar de tu closet? de tu alma, de tu mente?…Qué vas a limpiar, desempolvar, quitar las telarañas para comenzar a compartir hoy?…

Espero luego me cuentes…

Ah! Por cierto si te casas y quieres usar nuestros cuchillos, adelante! con gusto te los presto! :)

 

1 comentario:

  1. Interesante! Mi mamdre y yo tubimos esta mis ma platica ayer, tienes tanta razon, cuantas personas detienen su vida porque estan completamente atadas a sus pertenencias materiales. La vida es una abrir y cerrar de ojos, que dificil es para muchos pensar que todo lo que tienen y todo lo que atesoran se quedara en la tierra cuando ellos ya no esten.

    A veces pienso en guardar cosas para mi hija pero me doy cuenta que algun momento voy a tener que dejarlas ir, si tenemos que mudarnos a otro lugar o si alguien las necesita mas que yo para usarlas y no como recuerdos.

    Muy linda entrada y A USAR LOS CUCHILLOS DE BODA SE HA DICHO!!!

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails