Comentando Éxodo 5-7

5. Una vez hace muchísimo escuché en tv (era Discovery?) que habían encontrado que las pirámides tenían en cierta parte todas menos paja, quizá sería esa etapa cuando no les dieron y ellos tenían que ir a buscar y no les alcanzaba el tiempo y le ponían menos y los regañaron? Se me hace interesante, los arqueólogos han de saber más al respecto.

6. No le hicieron caso. Era lo que esperaron y quizá pidieron por años, ahí estaba la respuesta, la salida, la solución y no le hicieron caso. El desánimo y el dolor, el vivir años la misma pena pueden dañar el alma, a tal grado de afectar la capacidad de creer. Dios conserve viva dentro de mi, pase lo que pase, esa capacidad. No soy muy diferente a ellos.

"Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de *justicia.7 Haré de ustedes mi pueblo; y yo seré su Dios. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios, que los libró de la opresión de los egipcios.8 Y los llevaré a la tierra que bajo juramento prometí darles a Abraham, Isaac y Jacob. Yo, el Señor, les daré a ustedes posesión de ella." »  9 Moisés les dio a conocer esto a los israelitas, pero por su desánimo y las penurias de su esclavitud ellos no le hicieron caso.10

7. Cuántas veces por OBSTINADOS, NECIOS y DUROS como faraón, enfrentamos plagas, dolores, molestias, puede pasar de todo, tan difícil es doblegar el orgullo, seder? obedecer? si lo hubiera hecho pronto no hubiera tenido que seguir con lo de las plagas, pero se seguía endureciendo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails