Semana 11

Mi bebé está ya completamente formado y tiene el tamaño de un higo.

HIGO.bmp

Mide 1,5 pulgadas (4 centímetros) y pesa un cuarto de onza (7 gramos). Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas sus venas. Algunos de sus huesos están empezando a endurecerse y los dedos de sus manos y de sus pies no sólo están ya todos formados, sino que dentro de muy poquito podrá abrirlos y cerrarlos (WOW!). Ahora, además de dar pataditas, se estira. ¡Está tan a gusto como pez en el agua! A medida que vaya creciendo se irá moviendo más, pero todavía no sentirás todos estos movimientos porque aún es muy chiquito. Algo que te puede parecer curioso es que, también dentro de poco, empezará a tener hipo porque su diafragma se está formando. (RECUERDO MUCHÍSIMO QUE PENSABA QUE ESOS MOVIMIENTOS QUE SENTÍA CON JOSUÉ ERAN PATADAS, PERO ERA EXTRAÑO PORQUE ERAN DEMASIADO RÍTMICAS, CUANDO ME EXPLICARON QUE ERA HIPO ME DIO TANTA TERNURA… RAÚL SE HA DE ACORDAR AL RESPECTO DE CUÁNTO LLORABA CUANDO YA LO TENÍA EN MIS BRAZOS Y LE DABA HIPO Y PENSABA: YA NO ESTÁ DENTRO DE MI! YA NUNCA VOY A SENTIRLO DE NUEVO EN MI VIENTRE”… TODA SENSIBLE… LAS HORMONAS, LAS HORMONAS).

Faltan 29 semanas ó 203 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Mi bebé ya tiene 9 semanas de vida. ¡Felicitaciones!, el embrión ahora se llama feto, mide casi 5 cm. (2 pulg.) y su esqueleto crece rápidamente. Los huesos comienzan a solidificarse, aunque todavía son de un material flexible.
Los ojos se van centralizando y los genitales se van diferenciando, aunque todavía es difícil definirlos mediante una ecografía.
El sistema nervioso se va desarrollando y el cerebro y las terminales nerviosas se conectan mediante impulsos eléctricos.

¿Qué me sucede esta semana?

El bebé se mueve bastante pero todavía no lo puedo sentir. Si creyera como otras mamás sentir los movimientos, perdón, pero son sólo gases en los intestinos jaja (BASTANTES POR CIERTO…Y MUCHOS SONIDOS DE MOVIMIENTOS COMO GATO DENTRO DE MI).
El útero ha crecido mucho y ocupa la pelvis pudiéndolo palpar en la región del pubis. (SIENTO LIGEROS CAMBIOS EN MI ABDOMEN, PERO SÍ SON NOTORIOS, JUSTO AHORA TRAIGO UNA LIGUITA EN EL BOTÓN DEL PANTALÓN, PARA QUE NO ME MOLESTE EN LO MÁS MÍNIMO)
Ya puede escucharse el ritmo del corazón del bebé, pero si no estás excedida de peso. Lo puede hacer tu ginecólogo en el consultorio con un aparato de ultrasonido. (YO CREO ESTO HASTA LAS PRÓXIMAS CITAS, NO HEMOS ESCUCHADO SU CORAZÓN, PERO LO HEMOS VISTO LATIR EN EL MONITOR, ES WOW).

Tu cuerpo esta semana
PARA SENTIRTE MEJOR

Trucos para tomar las vitaminas más fácilmente
Muchas mujeres dicen que tomarse la tableta de vitaminas prenatales cada mañana, hace que se sientan peor de las náuseas. Éstos son algunos trucos que te lo pueden poner más fácil:
• Toma las vitaminas con comida, o justo antes de irte a la cama.
• Corta la tableta por la mitad, los trocitos son más fáciles de tragar.
• Escoge vitaminas prenatales que no tengan calcio (las que tienen calcio aumentan el tamaño de la tableta). Puedes tomar el calcio por separado en tabletas masticables.
• Pídele a tu doctor que te recete vitaminas prenatales masticables, o si no, algunas que sean muy pequeñas o en cápsulas para que sea más fácil tragarlas. Estas opciones se venden sólo con receta médica.

Ejercicios seguros y aumento de peso
Hacer ejercicio de forma regular puede resultar difícil para muchas de nosotras. Pero ahora puede ser un buen momento para comenzar. Hacer ejercicio mejora el tono muscular, la fuerza y la resistencia, tres cosas que te van a hacer mucha falta durante el parto, y que te ayudarán a recuperar tu forma física una vez que hayas tenido al bebé. Los mejores ejercicios que puedes practicar durante los nueves meses de tu embarazo, son la natación y caminar.
Si las náuseas te lo están haciendo pasar mal y no puedes comer una variedad de alimentos, o si no estás aumentando de peso todavía, no te preocupes. La mayoría de las mujeres sólo aumentan entre 2 y 5 libras (1 a 2,5 kilos) durante el primer trimestre (“GENIAL”, YO YA AUMENTÉ 2KG…). Es muy probable que pronto recuperes el apetito y empieces a subir de peso. Mientras tanto, come lo que puedas y no dejes de tomar las vitaminas prenatales para que te ayuden un poquito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails