Semana 9

Mi bebé tiene el tamaño de una uva.
9 semanas.bmp
¡Ya mide casi una pulgada (2,5 centímetros)! Ahora ya tiene formada toda la estructura básica de su cuerpecito, aunque todos los órganos seguirán cambiando y perfeccionándose en los próximos meses. Tiene un aspecto que se empieza a parecer más al bebé que tendremos en brazos en unos meses y además, la colita que tenía estas últimas semanas al final de su columna vertebral ha desaparecido. Su corazón, ese corazoncito que ya podré pronto escuchar en los ultrasonidos, se ha dividido en cuatro cámaras y las válvulas están empezando a formarse. También sus dientecitos se están formando ahora. Sus dienteeees!!! impresionante, están ahí dentro de la encía ya!!! Sus órganos sexuales externos ya se han desarrollado, pero todavía no se puede distinguir bien si será una niña o un niño, aunque ¡pronto lo sabremos! De hecho todavía quiero que sea sorpresa… R me apoya aunque bien que quiere saber.
Tu cuerpo esta semana
PARA SENTIRTE MEJOR
Alivio para la indigestión y la sensación de hinchazón
• Lleva ropa suelta y cómoda que no te apriete la cintura o el vientre.
• No mastiques goma de mascar o caramelos duros.
• Evita los dulces que tengan un compuesto llamado "Sorbitol".
• Intenta hacer ejercicio: incluso un pequeño paseíto te ayudará a poner en movimiento los intestinos.
• Haz comidas chiquitas e intenta no beber muchos líquidos con las comidas. Hago mal… como mucho y pocas veces…
• Come siempre sentada y mastica despacito. Te será más fácil digerir los alimentos que ya están bien masticados.  Ja-ja… ni sentada ni despacio…debo esforzarme. Quizá por eso el malestar.
Un poco de alivio para el gas y la hinchazón
Aunque tu vientre todavía no haya crecido mucho, puedes sentir cierto abultamiento, especialmente si éste no es tu primer bebé. Con razón… especialmente si es el 2do es mi caso. Emocionalmente, quizás sigas experimentando cambios de humor extremos y repentinos. Ah decir verdad los malestares que he sentido son más bien físicos, en el 1er embarazo con JR sí sentía tanto las emociones y lloraba y lloraba … pobre R. Pero esta ocasión es más bien físico el cambio. Casi todos los futuros padres se preocupan pensando en cómo cambiará su vida con la llegada de un bebé, pero la mayoría afirma que ha sido lo mejor que podía haberles sucedido.
Puede que tengas muchos gases. La hinchazón y el gas se deben a una hormona que ahora estás produciendo en gran cantidad (progesterona), y que hace que ciertos tejidos musculares de tu cuerpo se relajen, lo cual afecta el estómago y los intestinos. Al estar éstos más "blanditos", haces la digestión más despacio y esto, a su vez, provoca que tengas más gases, hinchazón y otras molestias, especialmente después de una comida muy abundante. Ay qué la progesterona… me gusta leer porque comprendo muchas cosas y tal parece que me pasan justo en la semana que voy… es mejor saber que todo esto es am… cómo decirlo? incómodamente normal…jajaja.

¿Te sientes agotada? Tu cuerpo necesita más energía de lo normal para que el bebé crezca. Por eso te sientes tan cansada. Aunque resulte difícil de creer, una forma de tener más energía, es hacer regularmente un poquito de ejercicio. Ay… ejercicio noooo y sí… me siento agotada.
¿Estás tomando vitaminas? Asegúrate de escoger un suplemento vitamínico que sea adecuado, aunque éste no te va a proporcionar todo lo que tu cuerpo necesita en este momento. Por eso es muy importante que tu dieta incluya alimentos variados, especialmente frutas y vegetales, ya que te ayudará a evitar otro de los síntomas un tanto fastidiosos del embarazo: el estreñimiento. Gracias a Dios no he batallado nada con estreñimiento, estoy perfectamente bien, incluso tomando las vitaminas que tienen hierro y a veces molesta…
Faltan 31 semanas ó 217 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

El embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. (0.8 y 1.12 pulg.). Ya es muy parecido a un ser humano. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan a separarse. Se pueden ver las orejas.
Puede moverse aunque no lo note. El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails