Comentando Levítico

levitico[1]

Todo Levítico me parece por demás interesante, lleno de símbolos, figuras, sombras, ejemplos… disfruté mucho leyendo las aportaciones del blog de lectura bíblica porque pude ver muchas cosas que antes hubiera pasado por alto. (Levítico, Números, he de confesar… son otra cosa para mi). También está lleno de instrucciones específicas aplicables hasta el día de hoy…(Lev. 19 me encantó).

Leí que las observaciones respecto a la salud y el cuidado personal y social es un hecho sin paralelo en otras culturas o religiones, no sé a cual de estos hechos se referían pero me gustó, porque me hizo pensar que los sacerdotes desde antes se preocupaban por el bienestar integral de individuo, no solamente espíritu, sino también alma y cuerpo y de una manera Corporativa, por todos.

Por un lado leer este libro me hace pensar en lo complicado que era vivir en esos tiempos, antes de la obra redentora de la cruz… tantos ritos, instrucciones, detalles, liturgias… pero todo tan importante, tan necesario…

Por el otro lado me hace pensar lo privilegiada que soy de vivir en estos tiempos, tiempos de gracia, de oportunidad, de perdón, de presentarme libremente ante el trono, de entrar al lugar santo…

Entonces hay mucha diferencia entre entonces y ahora? No lo creo.

  • No sé que sea más fácil si encontrar un sacrificio perfecto o serlo…
  • No sé si sea más sencillo seguir todas las instrucciones al pie de la letra o distinguir la pequeña línea entre la libertad y el libertinaje
  • Ahora es más sencillo pues ya todo lo hizo él en la cruz, pero también más complejo porque confía en mi

Ser santos como él es Santo, fácil? no. Posible? sí.

Sólo es cuestión de obedecer.  6 »Yo traeré *paz al país, y ustedes podrán dormir sin ningún temor. Quitaré de la tierra las bestias salvajes, y no habrá guerra en su territorio. 9 »Yo les mostraré mi favor. Yo los haré fecundos. Los multiplicaré, y mantendré mi *pacto con ustedes.10 Todavía estarán comiendo de la cosecha del año anterior cuando tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva.11 Estableceré mi morada en medio de ustedes, y no los aborreceré.12 Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo.

Siempre hay una nueva oportunidad…

40 »Pero si confiesan su maldad y la maldad de sus padres, y su traición y constante rebeldía contra mí,41 las cuales me han obligado a enviarlos al país de sus enemigos, y si su obstinado *corazón se humilla y reconoce su pecado,42 entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, Isaac y Abraham, y también me acordaré de la tierra.

Aprovechémosla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails