Deuteronomio 10

Qué mejor herencia que ésta? que llevar su arca, ser parte de su pacto, estar en SU PRESENCIA!? ministrar, pronunciar bendiciones en su nombre??? Nada. Ser levita sin duda es un privilegio pues él lo designa.

Qué requisitos tan “difíciles” pide para que nos vaya bien? SIMPLEMENTE temerle, andar en sus caminos, amarlo, servirle con TODO lo que somos, cumplir sus mandamientos y preceptos. Es algo muy sencillo y ligero, hermoso y bueno cuando lo conoces.

hug

Se puede “encariñar” él con nosotros? sí!!! eso es impresionante, todo es suyo, nada le puede ya impresionar sin embargo somos por así decirlo su “talón de Aquiles” y ese cariño de antaño nos alcanza hasta hoy. Bastante buena razón para despojarme de lo pagano y no ser terca.

8 En aquel tiempo el Señor designó a la tribu de Leví para llevar el arca del *pacto y estar en su presencia, y para ministrar y pronunciar bendiciones en su *nombre, como hasta hoy lo hace.9 Por eso los levitas no tienen patrimonio alguno entre sus hermanos, pues el Señor es su herencia, como él mismo lo ha declarado.

¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu *corazón y con toda tu *alma,13 y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.

14 »Al Señor tu Dios le pertenecen los cielos y lo más alto de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella.15 Sin embargo, él se encariñó con tus antepasados y los amó; y a ti, que eres su descendencia, te eligió de entre todos los pueblos, como lo vemos hoy.16 Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón,[a]y ya no seas terco.17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails