Deuteronomio 5

Los pactos los hace uno mismo, de nada sirven los de los padres, todo es personal.

Vale la pena amar y cumplir… pensar por mil generaciones.

Tendré cuidado pues de hacer lo que Dios ha mandado, sin desviarme a derecha o izquierda, sino siguiendo el camino que el Señor me ha trazado, para vivir, prosperar y disfrutar de larga vida en la tierra.

“No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera” qué significa esto? mencionar el nombre del Señor en vano?.

Si leemos en el diccionario “a la ligera” significa darle

  • poco peso
  • poca importancia o profundidad
  • fácil de digerir
  • pequeño o escaso
  • con prisa y sin reflexión
  • poco fuerte, poco intenso, poco consistente o importante
  • una persona no seria ni formal o profunda
  • decir algo de manera irreflexiva o superficial

etc… wow! NADA de esto tiene que ver con Dios. NADA. Él es todo lo contrario!

  • tiene MUCHO peso, es intenso
  • importante, profundo
  • enorme, abundante
  • debemos tomarnos nuestro tiempo y reflexionar al hablar de él
  • pesa, es INTENSO, consistente, IMPORTANTE.

Él me ayude a siempre mencionarlo reflexionando y no siento superficial. Sí siempre tenerlo en mente, en corazón, sus palabras en mi boca, pero no como una “mantra” sino como poder.

Si hubiera estado ahí…si hubiera tenido la oportunidad de escucharle… hubiera tenido miedo también? preferiría seguir “viviendo” a ser consumida? Hubiera preferido que otro lo escuchara en mi lugar, me comunicara lo que escuchara y luego yo obedecer?…. ouch.

Quiero seguir por el camino que él trace, temerle y cumplir sus mandamientos, para vivir, prospera, y disfrutar todo lo que tengo que poseer. Aún más que me hable a mi y no por medio de otro(a) solamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails