Día 36

Biblia_abierta[1] El amor es la palabra de Dios. Salmos 119:105 nos dice "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino".Para algunas personas la biblia es demasiado voluminosa y prominente como para comprenderla. La consideran un desafío imposible. No saben por dónde ni cómo comenzar. No obstante como cristiano, no estas solo para intentar entender los temas principales y los significados profundos de la biblia. El espíritu santo, quien vive hoy en tu corazón por medio de la salvación, es el que ilumina la verdad. El espíritu santo todo lo escudriña, aún las profundidades de Dios. Esto lo dice:1a de corintios 2:10- y gracias a esta lámpara interior puedes leer, absorber, comprender, y vivir  las escrituras. Pero en 1er lugar debes comprometerte a hacerlo. Te invito a que hagas algunas cosas que te pueden ayudar a poder comprender la biblia y a gozarla:

  1. CREA EL HABITO
  2. BUSCA LA AYUDA DE OTROS
  3. VÍVELA

Esto es lo mejor que podemos obtener, vivir la palabra de Dios al entender lo que Dios nos quiere decir.

El desafío de hoy: toma el compromiso de leer la biblia todos los días. Consigue algún libro de meditaciones o algún otro recurso que te sirva como orientación. Si tu cónyuge esta dispuesto, pregúntale si quiere comprometerse a leer la biblia a diario contigo. Comienza a rendir cada área de tu vida a la guía de la palabra de Dios y a construir sobre la roca.

Puede serte de utilidad visitar los siguientes links: http://lucyreyna.blogspot.com/2009/12/lee-en-un-ano.html

http://biblia2010.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Todos los que visiten el blog que Reyna acaba de recomendar, serán bienvenidos. ¡Todos! De cualquier edad, ciudad, situación social, moral, espiritual... La riqueza de la Palabra es para todo aquel que quiera tomarla. ¡Bienvenidos!

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails