Tutorial para hacer Galletas de corazón de merengue para el día del amor y la amistad.

Estas galletas de merengue se ven deliciosas, son bajas en calorías y pueden durar hasta 6 semanas si se guardan en un lugar fresco y seco… creo que las haré. No prometo nada…

Antes de los postrecitos de Rice Krispis no había nada tan fácil (al menos que yo supiera).

Definitivamente un aplauso para Mandy por este tutorial.

Galletas de corazón de merengue (para preparar de 24-30)
Ingredientes:
3 claras de huevo grande 
1/4 cucharadita de crema 
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar blanca
colorante vegetal para comida rojo 
dulces rojos con blanco (de los bastoncitos navideños o los circulares, que saben a menta y triturados (como 1/4 de taza)
Chocolate derretido (del de tu preferencia)
Papel encerado

Preparación:
Precalienta el horno a 200oF. Bate las claras de los huevos, la crema y sal en una batidora hasta que se forme un piquito en las aspas, que tenga una consistencia especita. Lentamente añade el azucar y pon algunas gotas del colorante rojo. Bate hasta que la mezcla esté suave y esponjada (se dura como 5 minutos).

En una charola para galletas formarás los corazones. Pon la mezcla en una dulla o en una bolsa con una esquina abierta. Forma corazones (para hacerlos más gruesos se hace un corazón y encima otro corazón. Rocíalos con los dulces quebrados. Hornea a 200 F por una hora y media. Después sacalos del horno y dejalos a que se enfrien totalmente (toda la noche es lo mejor).

Una vez fríos, a la mañana siguiente, derritetu chocolate favorito y baña la parte de abajo de las galletas. Ponlas en el papel encerado hasta que se sequen.

Cuando estén completamente secas, frías y unidas, remueve el papel encerado y sirve. También las puedes guardar en un contenedor cerrado (como un tupperware) por hasta 6 semanas.

Se pueden poner en bolsas de celofán con un lindo moño y dar como detalle el día del amor y la amistad.

1 comentario:

  1. Qué es la crema?
    ¿Cual es la medida de esta?
    (que no sea en cucharadita)

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails