Semana 12

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 10 semanas de vida y ahora se llama feto.

Mi peque bb siempre ha sido especial y único humanito sin importar que sea denominado embrión, feto, bebé… como sea es ya un ser especial.

Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas.
El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día. Se mueve muchísimo pero aún no puedes percibirlo. Con Josué duré MUCHO para sentirlo… a veces se movía y Raúl me tocaba el vientre, pero yo pensaba que eran mis exagerados movimientos intestinales hasta que una vez estando con mi enorme vientre boca arriba en casa de mi mamá me dice: “por supuesto que es el bebé! ve como se te mueve el estómago” y puso su mano y se rio mucho de mi (de que no distinguía si era o no).

La placenta ya funciona al 100% para alimentarlo. Placenta, placenta, que llegue a su término o hasta que el bebé necesite estar dentro de miii por favor!. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis.
El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.

¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor. Ammm… algo hay de eso…
De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Tengo hambre pero me da asco casi todo… de verdad es horrible. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.
La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen. Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.Esta piel blanca y exagerada, ya se me notan más pecas en la cara y manchas nuevas, molestas, lo bueno es que en las manos aún no (recuerdo que con Josué me salía paño en las manos…quizá porque manejaba mucho en el sol). Pues intentaré cuidarme pero ni modo que no salga! solo bloqueador… Espero no me queden muchas feas o marcadas en fin…

1 comentario:

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails