Semana 17

* Si el tiempo sigue avanzando a este ritmo un día me voy a despertar y ya voy a tener a bb en brazos!!!….
Esta semana tu bebé tiene el tamaño de un nabo pequeño.

17 nabo

Ya mide casi 5 pulgadas (13 centímetros) y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Se están desarrollando sus glándulas sudoríferas (las que producen el sudor).

*Si es niño que tiene que sea apestocito y si es nena espero que sus glándulas sean bastante lindas con ella jaja…

Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse. ¡Son más de 200 los huesitos que tiene que endurecer tu bebé! Por eso es muy importante que tomes suficiente calcio.

*Calcio, calcio calcio….

Tu cuerpo esta semana. PARA SENTIRTE MEJOR

Comezón en la piel
Es posible que sientas comezón (picor) en la piel de los pechos y el vientre, porque se está estirando.

*Eso no lo he sentido gracias a Dios, no sé si porque mi piel sea elástica o todavía no me “estiro” tanto… urgen fotos ya.

Puedes aliviar esta molestia así:
• Date un baño en agua templada, no caliente. (Algunas mujeres aseguran que les va muy bien un baño templado con jabón de avena, que puedes encontrar sin receta en la mayoría de las farmacias).
• Utiliza un jabón suave hidratante.
• Aplícate la crema hidratante mientras la piel está todavía húmeda, después del baño o ducha.
• Usa ropa interior con una banda que se ajuste bajo el vientre. La ropa interior que te cubre el vientre te puede irritar la piel.

La torpeza
Como ahora tienes más peso en el vientre, te puedes sentir un poco torpe al caminar. Por el momento, es mejor dejar los tacones y llevar zapatos bajos para evitar un tropezón o una caída.

*No uso tacones pero definitivamente sí me he tropezado, es complicado las escaleras en el sótano, pero siempre intento tomarme del pasamanos, cuando subo y bajo cosas del refri lo hago muy despacio, demasiado despacio, no quisiera caer.

¿Te has fijado en que a veces te acaricias la pancita casi sin darte cuenta?

*Sí, eso definitivamente lo hago jeje. Raúl también le da cariño y Josué besos y más besos… es algo tosco pero muy cariñoso.

Éste es un gesto muy común entre las mujeres embarazadas. Es un signo de cariño y protección hacia tu bebé. Esto es normal, porque ahora tienes que proteger el abdomen, por eso durante el embarazo no son recomendables deportes en los que pueda haber caídas, balonazos o incluso golpes con pelotas de tenis.

*Hasta ahora lo más peligroso que tengo junto a mi es a Josué… ay esas patadas que daaa….

Infórmate de cuáles serían otras actividades poco recomendables en este momento. Además, lleva siempre puesto el cinturón de seguridad en el auto porque te protegerá. La parte de la cintura del cinturón debe estar por debajo del vientre y ajustada a las caderas para darte la máxima protección.

Noches en blanco
A menudo se cree que las dificultades para dormir empiezan cuando el bebé ya ha nacido. Sin embargo, es posible que ahora que tus pechos y tu vientre estás más grandes de lo normal, te sea difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Por otra parte, todos los cambios hormonales, junto con los nervios causados por la idea de convertirte en mamá, pueden hacer que estés teniendo sueños muy agitados.

*Raúl dice que me relaje y piensa que no duermo bien por lo de la casa y todas las odiseas actuales pero seguro se tranquilizará al saber que no todo es por eso… es todo el torbellino de cambios que tengo dentro de mi, eso sí esta semana o lo que va de ella estoy tan exhausta que duermo bien.

Faltan 23 semanas ó 161 días para el parto

Consulta con tu equipo de salud si debes suplementar tu dieta con algún mineral o vitamina y qué actividades físicas son buenas para prevenir el exceso de peso, dolores articulares o la aparición de várices en tus piernas.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 15 semanas de vida, mide 13 cm. (5.2 pulg.) y pesa alrededor de 180 gramos (6 oz.). 
Si pudieras verlo te reirías, lleva sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico como un vaso de agua fresca.

*Espero verte pronto bebé…al parecer este fin tampoco irémos, tengo el Congreso de Mujeres, donde cantaré y estaré en el grupo de RED… next week yaaa!!!

Además ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos.

¿Qué me sucede esta semana?

Puedes sentir pequeños dolores abdominales, sobre todo en la zonas laterales al pubis. *Sí, esto sí lo he sentido y ya hace rato…. Son debidos a los ligamentos uterinos que se estiran para acompañar el crecimiento uterino y a la elongación de los músculos abdominales.
Es conveniente que comiences a utilizar ropa interior que te sostenga bien el útero para sentirte más cómoda. *Pues a conseguir…aunque creo que me queda bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails