Semana 18

Desde su cabecita hasta sus nalguitas, tu bebé esta semana tiene el tamaño de un pimiento.

18-bell-pepper

Esto viene a ser unas 5,5 pulgadas (más o menos 14 centímetros). Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernitas, y cada día notarás más estos movimientos. Si estás esperando una niña, ahora ya tiene el útero y las trompas de Falopio formadas. Si estás esperando un niño, sus genitales ahora ya se distinguen claramente, por lo te podrán decir cuál es el sexo de tu bebé, ¡siempre que no los esté escondiendo durante la ecografía!

*Voy a tener MUCHA precaución de decirle al doctor que queremos que el sexo sea sorpresa… qué tal si se le sale?!

Tu cuerpo esta semana. PARA SENTIRTE MEJOR

Cómo disfrutar de una buena noche de descanso

*Justo ANOCHE no dormí casi nada… además de que logré dormirme como a las 12am a las 3am estaba despierta, me levanté para no despertar con mi ruido de dar vuelta y vuelta en la cama, volví a la cama a las 4am… me dormí como a las 5am. A las 7 obviamente me despertó el ruido de todo…ahhhh… sí me siento cansada y con ganas de una pastilla para dormir…OBVIO que no puedo tomar.

A medida que avance tu embarazo, dormir bien puede ser cada vez más difícil. Intenta poner en práctica alguno de estos consejos para descansar mejor por la noche:
• Duerme de lado, con las rodillas flexionadas y con una almohada entre las piernas. Algunas mujeres prefieren usar almohadas grandes para apoyar todo el cuerpo y acomodarse mejor.
• Aunque el lado izquierdo es el mejor para dormir (mejora el flujo de la sangre y de los nutrientes a la placenta, entre otras cosas), no hay problema en alternar durante la noche entre el lado izquierdo y el derecho para estar más cómoda.

*Sí, siento mejor dormir del lado izquierdo con Josué también me gustaba.

• Eleva un poco la cabeza y el pecho con almohadas extras o intenta dormir semirecostada si la acidez no te deja conciliar el sueño.
• Lleva camisones o pijamas que no te aprieten alrededor del abdomen o la cintura.
• Evita beber líquidos unas horas antes de acostarte para no tener que ir al baño tantas veces.
• Come algo ligero antes de irte a la cama, para no despertarte con hambre a mitad de la noche.

¿Tienes mucha hambre?
Es posible que durante estas semanas sientas que tienes más apetito. Si las náuseas ya son una cosa del pasado, empezarás a mostrar ciertas preferencias o antojos. Como dice el refrán, "A nadie le amarga un dulce", y menos durante el embarazo, pero es importante no olvidarse de los alimentos que le van a dar a tu bebé lo que necesita para crecer sano y fuerte, como las frutas o los vegetales. Los dulces son muy agradables al paladar, pero no aportan las vitaminas y los minerales que necesitas. Una forma de no sentirte tan hambrienta es comer tres comidas al día con dos o tres merienditas entre ellas. Saltarse comidas durante el embarazo no es bueno porque puede afectar el nivel de azúcar en la sangre e incluso causarte mareos. *ooops…

¿Naranjas? ¿Congrí? ¿Cajeta con elote? ¿Qué alimentos se te antojan durante el embarazo?

*algo hay de eso, los tengo numerados pero no es para tanto, exageran. Antojada he sido siempre.


Consulta de parejas
¿Qué es lo que más les preocupa a los papás?
Puede que estés prestando mucha atención a cómo está cambiando tu cuerpo, pensando en si volverá a ser "normal" algún día,

*eso ya lo tengo comprobado y …no jaja.

y que además estés preocupada por la salud de tu bebé. Pero muy posiblemente tu pareja tenga sus propias preocupaciones. Algunas de las preocupaciones más comunes de los papás son:
¿Me seguirás queriendo una vez que el bebé haya nacido? Aunque muchos papás no lo reconocen en voz alta, a menudo temen que cuando nazca el bebé sus esposas se olviden de ellos y dediquen todo su amor y toda su atención al recién nacido. Tranquilízalo y explícale que esto no será así, aunque ambos tendrán que centrarse en las necesidades del bebé cuando nazca. Asegúrale también que estás dispuesta a buscar maneras de reservar un tiempito para dedicarte plenamente a él, aun después de que haya nacido el bebé. *En mi caso es al revés, creo que yo pienso eso mucho más que él.

¿Podré cubrir todas las necesidades de mi familia? A pesar de que los papeles tradicionales del hombre y de la mujer han cambiado, muchos futuros padres descubren que el embarazo hace aún más intenso su instinto de proteger a la familia. Quizás tu esposo se sienta abrumado ante la perspectiva de los gastos extras que acarrea un bebé, especialmente si tú no vas a volver al trabajo durante algunos meses o años después de dar a luz.

*Aquí la pregunta es…dónde vamos a vivir durante el embarazo y dónde estaremos cuando el bebé nazca?

¿Podré mantener la compostura durante el parto? Muchos hombres tienen miedo de desmayarse, vomitar o no estar a la altura de lo que se espera de ellos durante el parto. Quizás a tu pareja le ayude asistir a unas clases de preparación al parto contigo. Además, los hombres no siempre reaccionan durante el parto como se espera de ellos en los hospitales, y se pueden sentir incómodos por ello.

*Raúl fue muy valiente cuando Josué nació, espero esta ocasión también me pueda acompañar y que se le haga más leve, seguro así será.

Várices y hemorragias nasales
Tu cuerpo está experimentando grandes cambios para acomodar al bebé. Las hormonas del embarazo, los fluidos extras y el aumento del volumen de la sangre son necesarios para que el bebé crezca y se desarrolle, pero también tienen efectos secundarios. *Casi todos los días me sale sangre de la nariz…de hecho

Proteínas sabrosas y necesarias
¿Te sientes hambrienta? No te sientas mal por comer un poquito de más, pero intenta que esos alimentos sean buenos para ti y para tu bebé, en vez de comer cualquier cosa para calmar el hambre. Tanto tú como tu bebé van a necesitar muchas proteínas, así como otros nutrientes claves.

*Las proteínas es lo último que se me antoja de hecho, aunque sí las consumo. Se me antoja más puras cosas con calcio…yougurt, leche, queso. Muchos vegetales y frutas.

Faltan 22 semanas ó 154 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 16 semanas de vida, mide 14 cm. (5.6 pulg.) y pesa alrededor de 210 gramos (7 oz.).
Sus ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva y sus huesos son más fuertes.
¡Cómo se mueve! ¿Estará bien? Por supuesto que está bien, el líquido amniótico le permite realizar amplios movimientos y como es tan pequeño puede girar sobre sí mismo todo el tiempo.

¿Qué me sucede esta semana?

El tamaño de tu útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo.
Definitivamente ya luces muy embarazada y te sientes orgullosa al mostrar tu abdomen.

*Ah cómo me hace reír leer este tipo de artículos y comentarlos…

Has cambiado la postura, porque de lo contrario te caerías.

*Sí, siento que me voy a caer y que ya camino como pato aunque ni tenga razón de ello jajaja.

Puedes experimentar dolor en la región lumbar de la espalda debido a esto.

*Más que nada me duelen los hombros y el cuello siento super dura toda esa área…

Los baños de inmersión y dormir en una cama dura puede ser muy útiles para aliviar estas nuevas molestias.

*Cama dura, cama dura, cama dura…siiiiii

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails