Semana 19

* Estoy justo a una semana de estar EN LA MITAD del embarazo¡?!?! acaso alguien piensa que está lista para eso?

Esta semana, tu bebé ya tiene el tamaño de un tomate grande.

 

19-heirloom-tomato

*Es extraño que comparen mi bebé con un tomate. Quien me conoce sabe que NO me gusta el tomate, bueno en guisados sí, pero crudo no (a Raúl tampoco). Así que no me agrada mucho esta comparación, solo por lo pachoncito que se ha de coger.

Desde la semana pasada ha crecido media pulgada y ahora mide 6 pulgadas (un poquito más de 15 centímetros). Sus bracitos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo y le está empezando a crecer pelo en la cabecita.


En estas semanas también está desarrollando el sentido del oído, junto con los demás sentidos.

*El sentido del oído… oro que siempre lo conserve (es algo complejo sólo escuchar de un lado). Y jamás experimente algo como vértigo, laberintitis o pesadillas similares…

Pero, ¿qué puede estar escuchando en tu vientre? ¡Muchas cosas! Puede oír el sonido de tu sangre pasando por las venas, los ruiditos que hace tu estómago al digerir, y por supuesto... ¡tu voz! Hay mujeres que le hablan directamente a sus bebés, pero aunque tú no lo hagas, tu bebé puede escucharte cuando hablas. No sólo eso; según las investigaciones, el bebé sabe distinguir tu voz de la de otras personas y es la que más le gusta de todas las voces que escucha.

*Es hermoso saber que alguien disfruta cuando hablo y que LE GUSTA MI VOZ! JEJE.

Se ha comprobado que cuando una mamá embarazada habla, el corazoncito del bebé late más despacio porque se relaja. Y también puede conocer la voz de papá. Dile a tu pareja que le hable a tu pancita porque al bebé también le gustará.

*Ya lo habíamos hecho, es interesante saber que APENAS nos escucha.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Cómo suavizar las manchas en la piel
La exposición al sol puede intensificar esos cambios de color en la piel. Para evitarlos:
• Utiliza un filtro solar de amplio espectro (es decir, una fórmula que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB) con una protección contra los rayos solares o SPF de 15 o más y vuelve a aplicártelo varias veces al día.
• Aléjate del sol de mediodía (entre las10 am y las 2 pm).
• Lleva una gorra con visera cuando estés al aire libre.
• Utiliza maquillaje para igualar el tono de la piel. Si no sabes muy bien cuál es, pide ayuda a alguna vendedora en las tiendas de cosmética de los centros comerciales.
• No utilices productos que aclaran la piel porque no se sabe si son recomendables durante el embarazo. En vez de esto, espera para ver si las manchas se van por sí solas una vez que nazca el bebé.

Cambios en la piel
Puede que últimamente hayas notado algunos cambios en tu piel. Quizás incluso tengas las palmas de las manos más rojas. No es nada de lo que debas preocuparte. Debido al aumento de los estrógenos, es común que durante el embarazo ocurra esto e incluso que tengas manchas más oscuras en la piel. Cuando aparecen en los pómulos, en la frente o encima del labio, se llama cloasma, y también se conoce como "la máscara del embarazo".

*Ahhhh para mascaritas… líbrame por favor!

Estas manchas pueden aparecer de igual forma en los brazos o en otras áreas que hayan sido expuestas al sol. Además, la piel de los pezones y del interior de los muslos, las pecas, las cicatrices, las axilas, y también la vulva se oscurecen durante el embarazo. Algunas veces puede aparecer una línea oscura que va desde el pubis hasta el ombligo que se llama línea nigra.

*Con Josué tenía muy marcado eso desde el principio, ahora no…

Todo esto se debe a un aumento temporal en la melanina, que es la sustancia que da color al cabello, piel y ojos.

Consejos de nutrición
Tres antojos que les suelen gustar a las mujeres embarazadas
Ésta es la razón por la que tres antojos comunes entre las embarazadas, no son tan malos... ¡siempre que los tomes con moderación!:
• Los helados pueden tener muchas calorías por la grasa saturada, pero también son una gran fuente de calcio. Media taza de helado de chocolate tiene 109 mg de calcio, que es un 11 por ciento de lo que se recomienda diariamente durante el embarazo. Los helados bajos en grasa y los yogures congelados reducen el contenido de grasa... ¡y son un antojito dulce!
• Las hamburguesas pueden tener mucha grasa saturada, pero también son buenas fuentes de hierro. Una hamburguesa grande casera tiene 5 mg de hierro, que es un 16 por ciento de la dosis diaria recomendada durante el embarazo. Para hacer que tengan el menor contenido en grasa posible, evita los aderezos como la mayonesa y acompañamientos como el queso.
• Los pepinillos están cargados de sodio, pero tienen muy pocas calorías, colesterol y grasas saturadas. También tienen mucha vitamina C, hierro, magnesio, potasio, fibra, vitamina A y vitamina K. Un pepinillo grande (como de 3 pulgadas o unos 8 centímetros) sólo tiene 12 calorías. Si estás reteniendo mucha agua y se te hinchan los pies, no es una buena idea tomar pepinillos porque el sodio contribuye a la retención de fluidos.

*Por ahora cero mugreros, después del susto del miércoles NO MÁS.

Tu cuerpo se acomoda al bebé
A medida que el embarazo avanza, puedes notar algunos dolores y molestias que están directamente relacionados con cómo tu cuerpo se está estirando y adaptando al crecimiento del bebé en tu vientre. Estos cambios en tu cuerpo no son sólo para acomodar al bebé, sino también como preparación para el nacimiento. Algunos de estos dolores pueden ser bastante molestos, aunque no todas las mujeres los padecen necesariamente.

*Sobre todo durante la noche siento que mis caderas duelen, no sé es como si me estuviera ensanchando al doble, como si me estuviera abriendo, no tuve a Josué de manera natural, pero siento que si hubiera estado así, en labor de parto seguro así se abrirían mis ligamentos…ouch.

Faltan 21 semanas ó 147 días para el parto

Tu abdomen crece a pasos agigantados y no puedes ocultar tu orgullo ante los comentarios de tus amigos y familiares.

*Ah esta parte del boletín me hace mucho reír me gustaría conocer quien lo escribe (“no puedes ocultar tu orgullo” jajaja)

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 17 semanas de vida, mide 15 cm. (6 pulg.) y pesa alrededor de 240 gramos (8 oz.).

*La semana pasada pesaba 250 gramos… entonces va muy bien.

Su piel aún es traslúcida y sus ojitos permanecen cerrados pero ya pueden reaccionar a la luz.
Duerme un poquito más y se despierta con más energía.

*Mucha más energía! en la mañana es lo que más siento, es cuando se mueve más! 

¿Qué me sucede esta semana?

Ya estás por cursar la mitad exacta del embarazo. ¡Qué rápido está ocurriendo todo!
Tienes que tener especial cuidado con tu peso y cuidar mucho tu piel para evitar las estrías.

*Ouch no me he puesto nada especial… espero no “romperme”

 
¿Tienes las piernas hinchadas? ¿Tienes várices?. Debes tomar mucho líquido para mejorar tu diuresis, no permanezcas de pie por mucho tiempo y trata de no sentarte con las piernas cruzadas. Dormir con las piernas más altas que la cabeza es una ayuda para mejorar la circulación y prevenir problemas en ellas.

*Es increíblemente complejo TODO lo que cambia dentro y fuera de uno en el embarazo, siento casi como si fuera otra persona. Cambié mucho con Josué, mi manera de pensar, mi todo, qué sucederá ahora con este nuevo bb? qué cambiará en mi.

Todo el mundo gira y continúa similar, hay cosas que parecen iguales, pero jamás lo son. Dios me ayude en todo este proceso y lo que sigue!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails