Qué esperar cuando estás esperando

Creo que había un título de libro o de película con ese nombre "What to expect when you´re expecting", y se refiere obviamente a cuando está alguien esperando bebé. Nunca lo leí o la vi, quizá me hubiera servido, no lo sé.
Eso sí, seguramente hubiera agradecido BASTANTE que alguien me dijera u orientara un poco sobre "qué esperar", de una manera realista y objetiva, no soñadora e irreal… pero en realidad no fue así. Me encontré de repente en un mundo nuevo, desconocido y bastante, bastante inusual en mi vida.

Podría irme a cualquiera de los dos extremos al contar sólo lo "negativo" o sólo lo "positivo" sobre ser mamá, pero me gustaría escribir varias cosas que quizá te puedan servir ahora que serás mamá.


No es mi intención "emocionarte en demasía" ni "darte pavor", simplemente contarte cosas que PUDIERAN suceder o que PUDIERAS sentir, sin dar por hecho que así te sucederá a ti, recuerda que TODOS los casos son diferentes, cada cabeza es un mundo, tu entorno obviamente será diferente. Quisiera contarte experiencias personales, otras que me han compartido y otras he leído.


Creo que casi todo lo que gira en torno a este mundo y nuestra percepción del mismo tiene que ver con EXPECTATIVAS. Así que mi 1ª recomendación es:
Está abierta al cambio y a diferentes posibilidades. No te imagines o presupongas de una manera rígida CÓMO será tu vida una vez que nazca tu bebé, no idealices ni supongas cosas irreales o de televisión. Créeme, NADA de lo que imaginas que será, será… Por ejemplo


1. Quizá imaginas cosas muy positivas y fantásticas y vuelas en las nubes de algodón de lo fantástica que será tu vida con un hijo… si haces esto puedes decepcionarte un poco al no encontrar dicha perfección de vida y felicidad incomparable…


2. Por otro lado puede ser que sólo presupongas que tu vida se llenará de más responsabilidades, trabajo, cansancio, el miedo te invade, las dudas, inquietudes, sólo te enfocas en lo negativo y al final te das cuenta que no era tan difícil como imaginaste y que tiene muchísimas cosas lindas el ser mamá, satisfacciones que nunca habías experimentado, incluyendo muchas aventuras!


Trata de ser equilibrada, no irte a ninguno de los dos extremos te ayudará a disfrutar aún más esta nueve etapa… sé realista tendrá sus partes buenas y sus partes desagradables, pero todo es parte de la vida!


Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails