Semana 22

Tu bebé esta semana se ve como un recién nacido, pero en miniatura. Tiene el tamaño de un calabacín amarillo.

*Mi bb!!! lo siento tanto! cómo serás? supongo también te gustará la música porque cuando la escuchas o cuando canto te mueves rítmicamente… como balanceandote supongo…

Ya está todo formadito, mide 10,9 pulgadas (27,5 centímetros), ¡y pesa cerca de 1 libra! (casi 1/2 kilo).

*Mañana vamos a verte, a ver que tal estas medidas y peso con la realidad…

La piel todavía se ve arrugada, pero a medida que vaya aumentando de peso las arrugas desaparecerán. Ahora se le puede ver un vellito muy fino que le recubre la piel, llamado lanugo. Las cejas, los párpados y los labios ya se distinguen, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes. Su primer dientecito no asomará hasta que no tenga entre 4 y 7 meses, ¡a menos que sea uno de esos casos excepcionales de bebés que nacen con dientes! *scary…espero que no sea así, además podrías morder…

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Evitar las estrías
A pesar de que quizás le hayas oído decir a otras mujeres que hay lociones fantásticas para las estrías, lo cierto es que, desafortunadamente, no se puede hacer gran cosa para evitarlas. El tipo de piel que se haya heredado y su elasticidad, generalmente determinan quién las tendrá y quién no. Lo único que puede hacer que aparezcan menos, es aumentar de peso durante el embarazo gradualmente. Eso le da a tu piel tiempo para ajustarse al cambio. Las lociones hidratantes y las cremas te ayudarán a calmar la comezón, pero no evitarán que las estrías salgan, ni tampoco reducirán las que hayan aparecido. Sin embargo, ¡no está todo perdido!... Cuando tu bebé nazca, el color de las estrías se aclarará y después de un año probablemente ni las notarás.

*Mi 1er embarazo me fue genial con esto, no sé cómo me irá con este bb, pero espero que todo bien, eso sí me he sentido más reseca que nunca, quizá porque me he descuidado mucho hasta de la crema común. Todo ha sido muy diferente en el ritmo de vida tmb.

Cambios en tu piel
Para estas fechas quizás hayas notado que te han aparecido algunas estrías en la piel. Esto ocurre porque tu piel se está estirando para acomodar el crecimiento del bebé. Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas tienen estrías. Son unas líneas en la piel que tienen diferente textura y pueden ser desde rosadas a marrones, dependiendo del color de tu piel. Durante el embarazo se van haciendo más evidentes a medida que pasan los meses. Pueden aparecer en el abdomen, nalgas, muslos, caderas y pechos. Otra cosa que ocurre durante el embarazo es que el ombligo de la embarazada suele salir hacia afuera. No te preocupes porque esto es sólo temporal y después del parto volverá a su forma normal.

Otro cambio que puedes notar en la piel durante estos meses son unas venitas rojas en la superficie de la piel, que tienen pequeñas ramificaciones. Se llaman arañas vasculares y aparecen generalmente cerca de la cara, el cuello, la parte de arriba del pecho y los brazos.

*Oh sí, esas sí las tengo, con Josué también aparecieron, incluso quizá antes de él. El caso es que están en mis piernas, a la altura de las rodillas, ni modo, así es esto. A veces dueleeen.

Se producen a causa de los altos niveles de estrógeno, y generalmente desaparecen después del parto.

Consulta de parejas
¡Planea unas vacaciones románticas!
Estás en el segundo trimestre y probablemente ya te sientes con más energía, sin náuseas... un poco como antes de estar embarazada. El próximo trimestre podrías empezar a notarte un poco más cansada, debido al tamaño de tu vientre. Por eso ahora es el momento perfecto para planear unas vacaciones a solas con tu pareja. ¿Y cuál es el destino ideal? ¡Cualquier lugar en el que te puedas relajar!

*Bueno por ahora tenemos un tipo de “vacaciones” diferentes, vastantes sorpresivas y diferentes… no precisamente un destino ideal, pero en fin.


El tipo de viaje que decidas hacer dependerá de si puedes tomarte un fin de semana o una semana, si quieres ir a la playa o a tu ciudad favorita, en otras palabras: dependerá del tiempo y del dinero que puedas dedicarle. *Así es. Pero no es necesario irte muy lejos para disfrutar con tu pareja. Basta con reservar una habitación en un hotel cercano. Si salen a cenar a un restaurante y piden que les suban el desayuno al dormitorio el día siguiente, se sentirán como si estuvieran a miles de kilómetros de casa. Eso sí, no te olvides de llevarte el número de teléfono de tu doctor por si acaso. *Forget about it.

Sí, estoy algo distraída, quizá mucho…its good to know its NORMAL. 

Faltan 18 semanas ó 126 días para el parto

*Ese contador…ese contador…

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 20 semanas de vida, mide 20 cm. (8 pulg.) y pesa alrededor de 500 gramos (1.1 lbs.).
Cuando está despierto disfruta escuchando tu voz o la música que le haces escuchar con el acompañamiento permanente del latido de tu corazón.
Según la psicología fetal, se supone que puede tener cambios en el estado de ánimo. Puede llorar, reír y hasta enojarse. ¿Por qué no? Si su sistema límbico (lugar del cerebro que controla los sentimientos y emociones) está en pleno desarrollo.

*Espero que sus cambios de ánimo sean INDEPENDIENTES a los míos, que por ahora están bastante…alterados, por así decirlo.

¿Qué me sucede esta semana?

Ya notas que tu movilidad está un poco comprometida, te sientes más pesada, con dolor de espalda si estás de pie mucho rato o al usar tacos altos.

*Oh yep, mucho más pesada. Mis pies duelen, hombros, cuello y espalda ni qué decir.


Por la mañana puedes sentir un poco entumecidas las articulaciones, ya que las hormonas de tu cuerpo, en especial los estrógenos, pueden cargarlas con líquido.

*Lo que me preocupó es que ayer tuve mi estómago dormido, el área de la vesícula, una sensación IDENTICA a cuando tenía a Josué y se complicó. Lo bueno es que se calmó y no pasó a mayores.


Dormir de un tirón es absolutamente imposible, no encuentras posición y necesitas levantarte para orinar. Tus hormonas hacen que tu pelo y uñas crezcan más rápido.

*Sí, duermo intermitente, entre lo enfermo que ha estado Josué, yo que me siento mal (me contagiaría?) y el no acomodarme, además tengo como piquetes – calambres, dice el Dr. que es normal, un tipo de contracciones, pero ahhh… a veces inquieta.

Voy bien, debo disfrutar porque como dicen estoy en el trimestre mejor del 3-6 es lo “mejor” y lo ultimo lo pesado así que a verle lo bonito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails