Semana 23

Tu bebito ya pesa tanto como un mango grande, más de 1 libra (más de 1/2 kilo).

Ahora mide alrededor de 11 pulgadas (28 centímetros) y seguramente él o ella ya podrá sentir tus movimientos. ¡Sí, los tuyos! Seguro que le encanta si pones música y das unos pasitos de salsa o de cumbia.

* Cuando me pongo a reír con Josué siento como que salta y revolotea dentro de mi… como si se contagiara y también se carcajeara.

En esta etapa los bebés tienen un color sonrosado, sin importar cual sea el color de su piel en el futuro, y están bastante arrugaditos. La piel de tu hijito es todavía tan fina que las venas se le transparentan y le dan ese tono rosado. El verdadero tono de su piel se asentará a lo largo del primer año de vida.
Las venas que tiene en sus pulmones y que le ayudarán a respirar se están desarrollando, aunque todavía faltan unos meses para que los pulmones estén completamente formados. Es por esto que los bebés prematuros (nacidos antes de las 37 semanas) a menudo tienen dificultad para respirar. * Josué nació casi al cumplir la 36… gracias a Dios estuvo bien.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR Cómo reducir la hinchazón

Cuando te notes los pies y los tobillos hinchados, prueba estos consejos:
• Pon los pies en alto siempre que puedas.
• Estira las piernas cuando te sientes.
• Evita sentarte durante largos periodos.
• Haz ejercicio de forma regular para aumentar la circulación.
• Lleva medias que proporcionen soporte (póntelas nada más levantarte).
• Bebe mucha agua porque mantenerte hidratada ayuda a evitar la hinchazón.
• Si notas que de repente se te hinchan las manos o el rostro, llama al doctor, porque hay una enfermedad seria que se llama preeclampsia, que presenta estos síntomas.

*Esos malestares que mencionan aquí, son lo de menos. A decir verdad, esta ha sido la peor semana de todas comparando con las anteriores…(si es que puedo darle ese “honor” ya que aún no sé cómo serán las próximas 17) No sé cómo definir todo lo que ha pasado alrededor o  dentro de mi, no fue una semana que sentí fácil o bonita o especial (gracias por no preguntar por detalles, si quisiera los estuviera escribiendo). Pero quién dijo que tenían que ser así?. Quizá te suene mal o te moleste leer esto, pero de nada sirve mentir o hacer parecer cosas que no son?, de cualquier manera no te preocupes (quizá eres la única persona que lee esto, de hecho así es jajaja) además todo termina pasando!. Espero que esto no se prolongue más porque es muy desgastante.

Tobillos y pies hinchados
Si has sufrido de dolores de cabeza durante el primer trimestre, puede que ahora ya no tengas tantos. (Muchas mujeres tienen dolores de cabeza a principios del embarazo debido a los cambios hormonales, los cambios en la circulación sanguínea y a la congestión nasal.)
También puedes haber notado una ligera hinchazón en algún momento del embarazo, especialmente en los tobillos y los pies. *Ya volví a usar zapatos enormes… de hecho. Esto se llama "edema" y se debe a que los cambios en la química de la sangre hacen que el fluido se retenga en los tejidos. Además el útero, que cada día es más grande, presiona las venas que devuelven la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón. Como resultado, la circulación en las piernas es más lenta. El edema generalmente empeora al final del día y durante el verano. No obstante, cuando tu bebito nazca, eliminarás todo este exceso de líquido. Por eso es normal orinar más los días después del parto, así como sudar mucho.

Consejos de nutrición
Algunas aclaraciones sobre la nutrición durante el embarazo
Casi todo el mundo se imagina que saltarse el desayuno *oooops casi siempre me lo salto…o comer demasiados dulces *eso no, no es muy buena idea durante el embarazo. Pero hay otras cositas que también es mejor cambiar:
No beber suficiente agua. Algunas veces la deshidratación puede disfrazarse de hambre, y puede que comas en lugar de beber. Cuanto más clarita sea tu orina, mejor. Una orina de color amarillo oscuro, indica que debes beber más agua. *más agua…
Comer las mismas cosas todos los días. Quizas te gusten mucho el arroz, el pan integral o las mandarinas. Aunque son alimentos sanos y recomendables durante el embarazo, la falta de variedad en una dieta puede crear una carencia de nutrientes esenciales. Es mejor comer una gran variedad de alimentos para que tú y tu bebé estén lo más saludables posible. *variedad
No tener el refrigerador lleno de alimentos saludables. Los alimentos que son densos en nutrientes (sin calorías vacías) como las frutas frescas y los vegetales, son la mejor opción. Si tienes hambre, o prisa, puedes llevarte una fruta o unos vegetales crudos y listos para comer (como palitos de apio o zanahorias chiquitas). Son también una buena meriendita mientras esperas que se haga la cena. Te calmarán el hambre y evitarán que comas demasiado de otras cosas no tan saludables.

Faltan 17 semanas ó 119 días para el parto

En este momento del embarazo notarás que tu abdomen creció a un tamaño que seguramente te asombra. ¿Quieres saber que tan grande está el bebe?

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 21 semanas de vida, mide 21 cm. (8.4 pulg.) y pesa alrededor de 550 gramos (1.2 lbs.)
Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas.
Se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.

¿Qué me sucede esta semana?

¿Cómo vas con tu peso? Debes duplicar el esfuerzo para aumentar no más de un kilo cada mes.*en eso voy bien, al parecer, el mes 1 aumenté 2, mes 2-1, mes 3-1, mes 4-1, ahora en el 5-1… es decir he aumentado 6 (solo tengo uno de más si fuera uno por mes).
Si estás excedida se incrementarán síntomas molestos como el dolor de espalda o la fatiga al caminar.
Puedes utilizar nuestra calculadora de peso ideal durante el embarazo para saber cómo vas con tu peso.*Voy bien no me quiero traumar con eso, estoy en el límite inferior.
A partir de este momento notarás que tu abdomen crece y crece más y más. Tu piel se estira y cambia la forma del ombligo.*oh siiii….im big!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails