Semana 24

¡Tu bebé no para de crecer! Tiene el tamaño de un elote (maíz). * Este dato realmente lo creo, siento que ese pequeñ@ elotito se mueve y se mueve y se me entierra en las costillas!

semana 24

Desde la semana pasada ha aumentado un cuarto de libra (alrededor de 113 gramos). Mide ya 1 pie de largo (casi 30,5 centímetros) y está engordando de manera proporcionada. En estas semanas en las que ya tiene todo formado, tu bebé está "madurando" sus órganos como por ejemplo, el cerebro, que ahora está creciendo muy deprisa.

* La visita pasada vimos su cerebro, es impresionante que su pequeña máquina de pensamientos ya está siendo formada, oro por su mente, todo lo que asimilará, aprenderá.

También tiene ya las glándulas del gusto. * cómo será su apetito? Josué ama y disfruta la comida… y yo verlo comer…

Además, cada día puede escuchar más cosas. Quizás te des cuenta de que se asusta si escucha un ruido muy fuerte porque hace un movimiento brusco, aunque probablemente se está acostumbrando a los ruidos de todos los días, como el sonido de la aspiradora o el de algún perro ladrando.

* Cuando me río me doy cuenta que se mueve más, cuando Josué anda alrededor también. Él le habla mucho, muchísimo! y seguro cuando lo conozca en persona saltará de alegría por dentro.

Después de que un bebé nace, los padres se suelen sorprender de lo poco que le afectan estos ruidos, pero si lo piensas... ¡ha pasado meses escuchándolos!

* También le gusta cuando escucho música (am…o sea casi todo el día? jeje).

Tu cuerpo esta semana
PARA SENTIRTE MEJOR

Pies hinchados
Si ya no te caben los zapatos, compra unos cómodos y que te combinen con casi todo, medio número más grandes de lo habitual.

* Oh sí, de por sí mis pies son grandes ahora lucen como una verdadera torta jeje…

El crecimiento del pie durante el embarazo es bastante común y, por lo general, permanente.

* Con Josué aumenté 1/2 número…a ver ahora, espero que ya no sea necesario…

Aunque esto no te guste mucho ahora, ¡piensa que es una oportunidad para renovar todos tus zapatos una vez que nazca el bebé!

* Bien positivo y consumista quien escribió esto jajaja.

Por ahora, los zapatos que te resultarán más cómodos son los que puedas ponerte sin tener que agacharte (sin cordones ni hebillas), las sandalias sin tacón en las que puedas simplemente deslizar el pie, y los zapatos muy flexibles que no te queden justos. Es mejor que el tacón no sea muy alto, porque eso te ayudará a mantener el equilibrio, ahora que tienes todo ese peso extra en la pancita. * No extraño tacón pues nunca uso tacón, entonces prácticamente sigo igual.

La prueba de la glucosa
A la mayoría de las mujeres se les realiza una prueba de la glucosa (también llamada prueba de tolerancia a la glucosa o GCT por sus siglas en inglés) entre las semanas 24 y 28 . Esta prueba determina si existe diabetes del embarazo, o un exceso de azúcar en la sangre. La diabetes gestacional o del embarazo, es un tipo de diabetes que sólo aparece, como su nombre indica, durante el embarazo. Esta prueba es muy importante para nosotras, las mamás latinas, porque, por motivos genéticos, tenemos más probabilidades de desarrollar esta enfermedad que el resto de las mujeres. Si la prueba de tolerancia a la glucosa da positiva, necesitarás hacerte otra más completa — la curva de la glucosa — para determinar si tienes diabetes del embarazo.

* Es necesario y prudente que cuide mi dieta, sobre todo en azúcares. Mi abuelita que hoy cumple años por cierto… tiene diabetes, cumple 78 años creo… y toda la vida desde que recuerdo se cuidó la alimentación, está ya muy malita de diabetes, combinado con la edad.

Faltan 16 semanas ó 112 días para el parto * Esto suena a que ya no falta nada!

Seguramente el padre querrá sentir los movimientos de su bebé. * Oh claro que le gusta! me pregunta y siempre que patea él está ahí para sentir.

Haz que él apoye su mano en tu abdomen después que hayas bebido alguna bebida cola azucarada y vas a ver que vigorosos se sienten los movimientos ¡El padre se sentirá orgulloso de tener un bebé tan activo! * Se sorprende de lo fuerte que me da!

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 22 semanas de vida, mide 22 cm. (8.4 pulg.) y pesa alrededor de 650 gramos (1.4 lbs.).
Su tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos como el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento.
Ya puede abrir sus ojos y diferenciar perfectamente la luz de la oscuridad.

* Imaginar sus ojitos examinando todo… preguntándose dónde estoy? qué me espera ahí afuera? cómo es esa mujer y el niño que la acompaña y que habla todo el día!

Sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido. ¡Imagínalo pensando!  * Uy qué si l@ imagino!

¿Qué me sucede esta semana?

Sientes que te olvidas de las cosas.

* Yep, de varias cosas…

Tu poder de concentración puede estar afectado.

* Sobre todo cuando voy manejando se me olvida a donde iba! ooops…

No es debido a las hormonas sino a la falta de descanso adecuado * eso ha de ser… o a preocupaciones y miedos que distraen tu mente de las tareas habituales * Quizá también. La falta de memoria durante el embarazo es otro de los síntomas normales de este período. *No me siento tan olvidadiza, más sí distraída y pensando en miles de cosas.

Trata de hacer pequeños altos en tus tareas a lo largo del día y dormir por lo menos 8 hs. *Anoche fuimos a casa de los Morales y ah… desvelada, pero mucha diversión, aparte no es todos los días… hacer lo de los pequeños altos suena bien, espero poder. ---Escribir--- eso me da “mis pequeños altos”


Respecto de tus miedos y preocupaciones, pide ayuda a tu pareja o a tu médico, juntos podrán encontrar soluciones.

¿Qué controles médicos debo realizar en este mes?

• Control de peso y presión arterial.

• Auscultación de latidos fetales.

• Medición con centímetro de la altura del útero.

• Ubicación de la posición del bebé mediante palpación externa.

• Análisis de laboratorio que incluyan hemograma, glucemia, serología para toxoplasmosis y orina completa.

• Primera dosis de vacunación antitetánica si no se realizó el mes anterior.

Te aconsejamos charlar con tu médico o partera de los síntomas que te preocupen y consulta si la dieta que estás haciendo es la adecuada para esta época del embarazo.

*Todo va muy bien gracias a Dios, en la próxima visita espero también! Esta semana fue POR MUCHO mejor que la anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails