Tiempo para leer

En varias ocasiones he escuchado estas preguntas, inquietudes, comentarios sobre la lectura Bíblica:

  • “Yo? tener un devocional? cómo?! ni idea!”
  • “Apoco tu si tienes tiempo para leer la Biblia?”

y también podemos presentar bastantes pretextos razones para explicar el no leer:

  • “Con la escuela tengo, demasiada tarea, proyectos y muchos otras cosas qué hacer”
  • “No tengo tiempo ni para mis hijos, menos para estudiar Biblia!…”
  • “O leo o voy al gym: Obvio prefiero el gym”
  • “Entre el trabajo, juntas, compromisos sociales, la casa, mi esposo y mis hijos no me queda tiempo para leer”
  • “Leer?! eso déjalo para las personas que no tienen nada que hacer! yo sí tengo y bastantes cosas que hacer!”
  • “Me cansa mucho la vista”
  • Etc…etc…etc..

El punto no es si puedes o no, sino cómo poder, cómo lograrlo (la caricatura de arriba me encantó!).

Si quieres dejar esos puntos atrás y en realidad quieres cambiar y leer, permíteme presentar algunas Ideas de CÓMO, CUÁNDO Y DONDE leer la Biblia:

  • En la computadora
  • En tu celular
  • En tu ipod
  • En un mp3 player
  • En la mañana: Levántate más temprano que todos
  • En la noche: Acuéstate más tarde que todos, o sólo haz una costumbre leer antes de dormir.
  • En la tarde: En lugar de usar las siestas de tu bebé para también dormir o recoger tu casa (la historia de nunca acabar) aparta un tiempo para leer.
  • Mientras que tus hijos están en la escuela.
  • En el baño (muchos consideran esto irrespetuoso, en realidad no encuentro la razón por la que sea una falta de respeto, al contrario si eso te presenta la oportunidad de hacerlo más…es una muestra de voy a leer EN DONDE SEA Y A COMO DE LUGAR, SIEMPRE que te sea posible).
  • Mientras vas en tu auto manejando, puedes escucharla en CD´s
  • Durante tu tiempo de espera en la fila del super (la mejor opción es con unos audifonos)
  • En la espera de citas en consultorios (siempre levando un aparato para escuchar en tu bolsa).
  • Mientras viajas, en autobus, camión, de copiloto…
  • Mientras haces ejercicio, caminas, etc.
  • Mientras lavas los trastes, guardas ropa…etc.

Tienes otras ideas que puedas compartirme? serán bienvenidas! y seguro intentaré ponerlas en práctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails