Semana 25

*Este día iba a ser un poquitín diferente a lo imaginado. Desayunaría con Ed, pasearía con Josué y me tomaría fotos de embarazada, am… no pasó nada de lo anterior, estuvimos en el hospital por una caída de Josué, se pegó en la nuca y se abrió, ya le cosieron y está mejor, pero de cualquier manera  fue un gran susto. Luego subo los detalles. El caso es que sentía a bb moviéndose muy rápido dentro de mi, como si estuviera temblando, quizá escuchó mis latidos a todo lo que daban, mi tono de voz y la angustia y se agitó. Masajito, calma, calma y se tranquilizó un poco. Gracias a Dios estamos bien todos.

Desde la cabecita hasta los pies, tu bebé mide ahora alrededor de 13,5 pulgadas (unos 34 centímetros). Pesa lo mismo que un nabo mediano

Semana 25

1,5 libras (unos 680 gramos) y, aunque no te parezca mucho peso, su cuerpo se ve ya más llenito, en vez de delgadito y largo. A medida que vaya engordando, su piel tendrá menos arrugas y se verá más suave.

* Extraño, nos formamos con arrugas, nuestra piel se estira y es suave, tersa e increíble y de nuevo… se comienza a arrugar… jajaja.

Cada día se parece más al recién nacido que conocerás en unas semanas. Su cabello ya tiene color y textura, aunque una vez que haya nacido, podría cambiar. Por ejemplo, los bebés que nacen pelirrojos pueden ponerse rubios, los que tienen pelo oscuro pueden tener luego mechas de un color más clarito y, a menudo, los rubios se convierten en morenos.

*Siempre quise tener un niño moreno, nació Josué, me pregunto cómo será de diferente esta carita? ese cuerpo? su sonrisa, su mirada… se parecerán?

¡Ay! ¡Me duele todo!
Tienes dolor en la espalda, las piernas, la cabeza... ¡en todas partes!

*Exactamente

Los cambios hormonales y el peso extra que estás acumulando, pueden hacer que te duela todo. Como tu cuerpo está haciendo un trabajo increíble, esto puede tener algunos efectos secundarios.

*Casi nunca dicen los “efectos secundarios” siempre vienen en letras pequeñas…jeje

Pero al final... ¡vale la pena! Sigue nuestros consejos para poder pasar los próximos meses más cómoda.

*Sí, vale la pena.

Tu cuerpo esta semana

Vello por todas partes
Tu bebé no es el único que tiene más pelo. Es posible que tu pelo se vea ahora más abundante y sedoso que nunca.

*No lo he notado, lo veo igual…

No es que te esté creciendo más, sino que se te cae menos. También puede que notes un vello corporal más denso y de color más oscuro, e incluso observes que tienes vello en la barbilla, el labio superior, la mandíbula, los pómulos, los pechos o hasta en el vientre. Esto se debe al incremento de las hormonas sexuales que se conocen como andrógenos. Todo regresará a la normalidad en las semanas posteriores a que nazca el bebé.  *espero que no, si me ven rara, ya saben por qué jaja.

Cuando te hagan la prueba de tolerancia a la glucosa entre las 24 y las 28 semanas, tu doctor querrá tomar un poco más de sangre para analizarla y comprobar que no tienes anemia. Aunque el volumen de la sangre aumenta mucho durante el embarazo, la cantidad de glóbulos rojos disminuye, y a veces se produce un tipo de anemia conocida como anemia fisiológica, bastante común en el segundo y el tercer trimestre del embarazo. Si los análisis de sangre muestran que tienes anemia, el doctor probablemente te recomiende que tomes un suplemento de hierro.

*De hecho creo que ya estoy tomando hierro…o qué he estado tomando? jaja..revisaré…

Faltan 15 semanas ó 105 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 23 semanas de vida, mide 23 cm. (9.2 pulg.) y pesa alrededor de 800 gramos (1.8 lbs.).
Puede tragar líquido amniótico y las sustancias que flotan en él.
Aunque no lo creas, puede degustarlas, porque está desarrollando sus papilas gustativas. Además sus pequeños dientes se están ubicando debajo de las encías.*Este día comió mucho mucho dulce y azúcar, es que hasta sentí que se me acabó del susto.

¿Qué me sucede esta semana?

Sueles percibir comezón en tu cuerpo debido al estiramiento de la piel.

*Hace rato de eso…
Te sientes un poco torpe debido a que aún no tienes una imagen exacta de tu nuevo cuerpo.

*Un poco?! pienso que todavía quepo por pequeños huecos por ejemplo en pasillos, entre sillas y mesas, etc… y generalmente lo que pasa es que tiro las sillas jeje. Estoy grande.
Ten cuidado porque puedes tropezarte con facilidad y golpear tu abdomen.

*Sí, siento esa torpeza cuando bajo y subo del auto, cuando bajo y subo de la cama y se me hace que es muy pronto para sentirlo o como para caminar como pato pero ya lo siento. Qué escenas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails