Semana 26

* Esta semana fue por demás llena de emociones extremas, sustos, inquietudes y stress, debo admitir. Mi bb se movía a toda velocidad y yo intenté por todos los medios de estar tranquila, relajarme, masajearle, cantarle, hablarle, etc. Pero parecían oleadas de acontecimientos que creo que sí sintió. Ahí dentro de cualquier manera hay valentía, aquí afuera también, hay oraciones y muchas ganas de superar lo que venga. Así que ánimo bb, i love you!. Todo está bien.

Esta semana tu bebé pesa un poquito menos de 2 libras (algo menos de 1 kilo. Tiene el tamaño aproximado de un pepino largo,

*wow biiiggggg

mide 14 pulgadas (35,5 centímetros) desde la cabecita hasta los talones. Su peso se triplicará desde ahora hasta que nazca,

*con que mi peso no se triplique estará todo bien! en la semana 22 había aumentado 6 kilos…este mes aumenté 4…eso no está naaada bien… espero que las 3 básculas de consultorios hayan estado MAL (YEAH RIGHT).

ya que en las próximas semanas irá acumulando grasa muy rápidamente. El bebé necesita toda esa grasa para poder ajustarse a las temperaturas más frías que hay fuera de ese lugar tan calentito donde se encuentra ahora. Además, esa grasa será una fuente de energía y calorías en sus primeros días de vida.

*Creo que esa grasa es lo que ahorita se me está acumulando pero a mi!!! y quizá por eso siento TANTO calor…

Es común que los recién nacidos, especialmente aquellos que son amamantados, pierdan peso en la primera semana (algunas veces hasta un 10 por ciento de lo que pesaban al nacer).

Los nervios en los oídos del bebé cada vez se están desarrollando más y por eso podrías notar que responde de una forma más consistente a los sonidos que le llegan de afuera. Asimismo, ahora respira de vez en cuando un poquito de líquido amniótico, para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca.

*Imaginarlo ahí dentro,desarrollándose, convirtiéndose en un ser humano extraordinario, único, simplemente me deja embelesada.

¡Cómo pica!

¿Sientes mucha comezón en la piel? Es normal sentir estas molestias porque la piel se está estirando, pero si te resulta insoportable debes consultar con tu doctor. Hay una enfermedad relacionada con el hígado, que afecta más a algunas latinas, y que produce esta comezón exagerada en la piel.

*Creo que siento estirarse Y MUCHO pero no con mucha comezón, creo que normal. 

Tu cuerpo esta semana
PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para el estreñimiento
Las siguientes ideas te pueden ayudar a evitar esta molestia:

*Este embarazo no me he sentido para nada estreñida, estoy muy bien! yei!
• Haz ejercicio de forma regular. *uuups…
• Bebe mucha agua (al menos de seis a ocho vasos de agua cada día).*+o-
• Toma cada día un vaso de jugo de fruta y come muchos alimentos que sean ricos en fibra, como granos integrales, cereales, frutas y vegetales. *am…
• Cuando sientas la necesidad de evacuar, ¡ve corriendo al cuarto de baño! Si te aguantas, las heces pueden deshidratarse y ponerse más duras, lo que hará que el problema empeore. *aunque no quiera, a correr.
• No dejes de tomar tus tabletas de hierro, a no ser que el doctor te premita abandonarlas. Puede ayudarte cambiar la hora en la que las tomas o la marca. *hierrooooo
• Pregúntale a tu doctor si puedes tomar suplementos de fibra de venta sin receta o un ablandador de heces. *no quiero ni necesito suplementos por lo pronto yei.

Los síntomas de la preeclampsia
En estas semanas es posible que tu presión sanguínea suba un poco, hasta llegar al nivel que tenías antes de quedar embarazada. (Entre las semanas 22 y 24 la presión suele estar en su punto más bajo.) Aunque la preeclampsia a menudo aparece en el último trimestre, éste es un buen momento para conocer los síntomas de esta enfermedad, que puede ser tan peligrosa para el bebé como para ti. Afortunadamente la preeclampsia no es muy común y sólo se da en un 3 a 7 por ciento de todos los embarazos. Los síntomas de esta afección son una súbita hinchazón en las manos y la cara,

*en las manos sí, cara no (al menos eso creo jaja).

un repentino aumento de peso (debido a la retención de agua),

*4 kilos es repentino…

visión borrosa,

*algo pero no demasiado

ver puntos frente a los ojos, dolores de cabeza repentinos o persistentes o dolor en la parte superior del cuerpo.

*la cabeza sí, demasiado pero creo que es por desveladas, tanta falta de sueño! en todos lados me estoy durmiendo!

Tu doctor sabrá si tienes preeclampsia porque en las visitas prenatales comprobará tu presión y si hay proteína en tu orina, pero, de todas formas, llámalo de inmediato si sientes cualquiera de los síntomas anteriores. La identificación temprana de la preeclampsia es esencial para tu salud y la de tu bebé.

Consulta de parejas
No más discusiones sobre las tareas de la casa
¿Te ayuda tu esposo con las tareas? Los hombres cada vez están asumiendo más responsabilidades en el cuidado del hogar, pero durante tu embarazo, realmente tu pareja tiene que hacerse cargo de más tareas para ayudarte a descansar tanto como necesitas. Quizás les ayude organizarse un poco para distribuir el trabajo mejor.

*Él me ayuda mucho aunque tiene tan poco tiempo disponible para poder hacerlo. El trabajo y la casa, células le absorben…

Éstas son algunas ideas:
• Siéntate a platicar con tu esposo y haz una lista de todas las tareas que tienen que hacerse en la casa. Intenta dividirlas por tareas diarias, semanales y mensuales. *ya tengo eso pero el cambio de rutina no encaja con el anterior.
• Pon una estrella al lado de todo lo que es absolutamente indispensable hacer, como comprar comida, cocinar o lavar la ropa. (¡Limpiar los armarios por dentro o las lámparas del techo no es tan esencial!) Es importante hacer esta lista juntos para que tu pareja vea las distintas tareas que hay que hacer todos los días en la casa, en vez de que sienta que le estás presentando una lista de "todo lo que él tiene que hacer". *se me hace tan “cruel” todavía agregarle más cosas a su listita ya que la tiene tan llena! duerme super poco!
• Cuando la lista esté completa, pueden elegir qué tareas va a hacer cada uno. Por ejemplo, si él pone la lavadora, tú puedes doblar la ropa; o si él cocina, tú puedes lavar los trastes. *i dont know…
Ésta es una buena forma de averiguar qué trabajos son los que les parecen más necesarios, y cuáles son más fáciles de hacer para cada uno de ustedes. Aunque preparar la lista no te garantiza nada, por lo menos le dará una idea a tu pareja de todas las tareas domésticas — que son más de lo que parecen —, y de aquéllas que a ti te resulta más difícil hacer ahora.

¿Sientes los músculos tirantes y adoloridos?
Las hormonas del embarazo hacen que la pelvis, los ligamentos y las articulaciones se relajen de forma natural en preparación para el parto, pero es posible que te sientas tensa en otras partes del cuerpo.

*Siento tensos hombros y cuello, me están comenzando unos calambreees!!! casis siempre en la pierna derecha por la pantorrilla, en 2 ocasiones horror! lo bueno es que Raúl estaba cerca para estirarme (y sabe de eso por el deporte).

*Puede que todo suene exagerado o fatalista pero ha sido bueno y no tan difícil. Qué tanto son 9 meses?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails