Semana 27

Tu bebé está ya ocupando casi todo el espacio en tu útero. Está del tamaño de una coliflor,

*La coliflor me recuerda un día que comimos en casa de mi suegra y ella hizo una crema de coliflor, le sirvió a Josué, después de probarla me dijo:

“mami esto le salió muy mal a Tita Eva, sabe muy muy mal” jajaja cómo me dio risa.

semana 27

pesa unas 2 libras (casi un kilo) y mide alrededor de 14,4 pulgadas (36,5 centímetros), desde su cabecita hasta los talones. Ahora abre y cierra los ojitos, se chupa el dedo, y tiene ya su horario regular de dormir y estar despierto. Sus pulmones todavía no están totalmente desarrollados, pero si naciera antes de tiempo, podría respirar con ayuda. Y si súbitamente sientes unos saltitos rítmicos... ¡seguramente es que tiene hipo! A partir de ahora será bastante común que notes cuando esto ocurre. *Casi no he sentido que le de hipo, por otra parte se estremece… eso sí… El hipo no suele durar mucho y además, a él o a ella no le molesta, así que disfruta las cosquillitas que te hace. Por otro lado, el bebé está ahora más activo porque su cerebro está cada vez más desarrollado.

Tu cuerpo esta semana  PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para el dolor de espalda
Hacer ejercicio es una de las formas más seguras de evitar los dolores de espalda, pero si ya los tienes, prueba alguna de estas sugerencias:
• Toma un baño templado o utiliza un paño seco caliente en la espalda (puedes calentarlo con la plancha). A algunas personas les funcionan mejor los paquetes de hielo.
• Evita cualquier actividad, como aspirar o fregar el suelo, que requiera que te inclines hacia delante y que gires tu cuerpo al mismo tiempo. *Oh yeah right? y cómo hacen las mujeres que no tienen sirvienta como su servidora eh¡?! cómo jeje…
• Pide cita para un masaje prenatal con un terapeuta cualificado.
• Utiliza una almohada en forma de cuña para embarazadas mientras duermes, para darle apoyo al abdomen.
• Si te sientas durante largos periodos de tiempo, utiliza una silla ajustable e inclina el frente de la silla hacia adelante.
• Intenta hacer ejercicios de pelvis: Recuéstate sobre la espalda, con las rodillas flexionadas hacia adelante y los pies planos. Inhala aire y deja que el abdomen se expanda. Exhala y eleva el coxis (hueso de la rabadilla) hacia el ombligo. Mantén las caderas en el suelo. Cuando estés en el punto máximo de elevar el coxis, aprieta los glúteos (los músculos de las nalgas), y luego relájalos. Repite esto de ocho a diez veces.

El dolor de espalda y de piernas: cómo aliviarlo
Tu cuerpo se está preparando ahora para la recta final, y puede que estés empezando a notar nuevos síntomas, como dolores de espalda. Alrededor de la mitad de las mujeres embarazadas padecen algún tipo de dolor de espalda.
El dolor en la parte baja de la espalda es bastante común, pero más frecuente aún es el dolor en la parte posterior de la pelvis. Es un dolor que se siente muy adentro de las nalgas, en uno de los lados de la espalda, o en ambos, y algunas veces acompañado también de dolor en la parte de atrás de los muslos. El dolor puede aparecer a consecuencia de actividades como caminar, subir escaleras, levantarse o sentarse en una silla baja, girarse y levantar algo que pesa. Las posiciones en las que las caderas están dobladas, como cuando estás sentada en una silla y te inclinas hacia delante, pueden hacer que el dolor en la pelvis empeore. *lo que yo siento es el dolor en la ciática… that hurts.
También es posible que sientas calambres en los músculos de las piernas de vez en cuando. Esto es por todo el peso extra que tienes, y también porque el útero está haciendo que trabaje más el sistema circulatorio, así como los nervios que van desde el tronco hasta las piernas.
Desgraciadamente, es muy posible que los calambres empeoren a medida que el embarazo avance. Los calambres en las piernas son más comunes durante la noche, pero también pueden aparecer durante el día. *ya no he tenido y me da :)
Una forma de aliviarlos es estirar los músculos de las pantorrillas (la parte de atrás de las piernas, entre la rodilla y el pie). Para hacerlo, ponte de pie, con la rodilla un poco doblada y el talón apoyado en el suelo, apunta los dedos de los pies hacia adelante y flexiónalos luego hacia arriba, hacia la espinilla. Caminar durante algunos minutos o darte un masaje en la pantorrilla, a veces también ayuda.
¿Tus síntomas son diferentes a éstos?


Consejos de nutrición
Bocaditos rápidos y saludables
A veces resulta difícil encontrar alimentos preparados saludables. Una buena forma de elegir es optar por aquellos alimentos procesados que tengan la lista más corta de ingredientes. Evita los alimentos que tengan jarabe de maíz alto en fructosa (high-fructose corn syrup) o aceites parcialmente hidrogenados (partially hydrogenated oils) que son grasas trans, nada buenas para la salud. Aquí tienes algunas ideas de alimentos preparados saludables, que te pueden solucionar un refrigerio de media tarde o un desayuno cuando andas corta de tiempo:
Fruta enlatada. Intenta no utilizar las marcas que tienen mucho almíbar azucarado. *Mejor fruta natural
Vegetales enlatados. La mayoría de los vegetales enlatados se empacan cuando están muy frescos, y conservan sus nutrientes, pero no uses aquellos en los que veas mucho sodio (sal) y conservantes. *mejor naturales o mínimo congelados.
Malteadas (Batidos). Mezcla en una batidora yogur, fruta fresca o congelada y jugos naturales. Puedes añadir un poquito de canela o nuez moscada para darle sabor... y tienes un excelente desayuno en un momento. Y si tienes mucha prisa, ¡un yogur líquido es estupendo! *i love milk and yougurt mmm
Frijoles enlatados. Son simples de preparar, no muy caros y una buena fuente de proteínas, hierro y zinc. Mira que no tengan mucho sodio y evita los refritos. *quién escribe estos artículos?! alguien que ama la comida rápida? nada como frijolitos recién cocidos.
Fresas (o frambuesas, arándanos, etc.) con queso cottage y nueces. Si mezclas estos tres ingredientes tendrás antioxidantes, proteínas y calcio, ¡todo de una vez! *me encanta mezclar queso cottage con melón o con duraznos.
Semillas de girasol. Contienen vitamina E, magnesio, ácido fólico y otras vitaminas B. Intenta evitar las variedades con mucha sal. *si no me cuido Josué se acaba TODAS las semillas que haya en casa.
Edamame (frijoles de soya). Están llenitos de vitamina A y proteínas. Puedes comprarlos ya cocinados y listos para comer en el departamento de vegetales o ya precocinados y congelados.
Palomitas de maíz (equites, pochoclo). Puedes elegir unas que tengan poca grasa y hacerlas en el microondas. *yum… ya se me antojó, ahorita vuelvo… 

Faltan 13 semanas ó 91 días para el parto

Babysitio quiere acompañarte para brindarte toda la información que pensamos es necesaria para disfrutar junto con tu pareja de este estado maravilloso que es el embarazo.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 25 semanas de vida, mide 25 cm. (10 pulg.) y pesa alrededor de 900 gramos. (2 lbs.)
Si pudieras verlo ahora descubrirías el color de sus ojos ya que el iris está pigmentado.
Su piel está comenzando a engrosarse y en la próxima semana se depositarán en ella células córneas que le darán el aspecto de nuestra piel.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu abdomen cambia de forma continuamente debido a los firmes movimientos del bebé que aún no se ha ubicado definitivamente.
Si permanece mucho tiempo en una posición transversal (perpendicular al eje del cuerpo) te sentirás molesta y comenzarás a tener contracciones localizadas por la estimulación del músculo uterino.
Relájate, toma baños de inmersión tibios y trata de ajustar tu abdomen con tu ropa interior para hacer que cambie de posición.*no es tan sencillo como parece, prefiero aplastarle a través de mi abdomen sin parar para que sea evidente mi mensaje jeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails