Semana 28

Esta semana tu bebito pesa tanto como un repollo (col),

*No me agrada tanto el repollo, seguro bb es mucho mejor que eso. un poco más de 2 libras (alrededor de 1 kilo) y mide unas 14,8 pulgadas (un poco más de 37,5 centímetros), desde la parte de arriba de la cabecita hasta los talones. También continúa acumulando grasa a medida que se acerca la hora de salir al mundo. Lo más emocionante de esta semana es que ya puede abrir y cerrar los ojos que, además, ¡hasta tienen pestañas! Todavía no los abre para ver, es más bien un reflejo involuntario, pero no falta mucho para que te esté mirando a ti con esos preciosos ojitos.

*Espero le salgan las pestañas de Raúl o como las de Josué… si sale como yo parecerá que no tiene jiji.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Cómo relajar las piernas inquietas
Algunos expertos consideran que hasta un 20 por ciento de las mujeres que están esperando un bebé sufren una sensación de hormigueo o quemazón en las piernas durante los últimos meses del embarazo. Estas sensaciones probablemente desaparezcan unas semanas después de dar a luz. Mientras tanto, estos consejitos te pueden ayudar:
• Reduce la cafeína y evita los antihistamínicos, que hacen que el síndrome de las piernas inquietas empeore.
• Date masajes en las pantorrillas (o mejor todavía...¡pídele a tu esposo que te los dé!), cuando las sientas tensas.
• Pon un paquete de hielo o una bolsa de agua caliente en las piernas, o date un baño templado o fresco.
• Algunos estudios muestran que tomar suplementos de hierro ayuda a evitar las molestias, pero habla con tu doctor antes de hacerlo. Puede que ya estés tomando suficiente hierro en las vitaminas prenatales.

*Creo que no tengo nada de eso, espero luego tampoco me aparezca… en ocasiones se me duermen, pero es si estuve mucho sentada o en la misma posición.

Las visitas prenatales del tercer trimestre
En esta época, visitarás a tu doctor cada dos semanas para que te pueda vigilar con más atención. *what¡?! cada 2 semanas?! espero no me pida eso el doctor! 

Más adelante, en la semana 36, probablemente te vea cada semana. Dependiendo de tus circunstancias, tu doctor te podría recomendar repetir los análisis de sangre para determinar si tienes VIH o sífilis, así como los cultivos para descartar clamidia y gonorrea. Si en los análisis de sangre que te hicieron en la primera visita te detectaron factor Rh negativo, te pondrán una inyección de inmunoglobulina Rh para evitar que desarrolles anticuerpos que podrían atacar la sangre del bebé (si tu bebé es Rh positivo, te darán otra inyección de inmunoglobulina Rh después del parto.)

Faltan 12 semanas ó 84 días para el parto

Aquí te contamos cómo está tu bebé durante esta semana.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 26 semanas de vida, mide 30 cm. (12 pulg.) y pesa alrededor de 1.000 gramos (2.2 lbs.).
Su piel dejó de ser transparente porque se depositó queratina, igual que en la piel adulta.
Los pulmones comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración fuera del útero.
Reconoce tu voz más que ninguna otra porque la escucha más claramente que a los demás sonidos.
Su corazón late a unos 140 lat./min. Sus períodos de vigilia son más prolongados respondiendo con movimientos contundentes a estímulos externos.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu abdomen ha crecido tanto que ya ha alcanzado el borde costal más bajo.*oh sí, ha crecido.
Tienes sensaciones desagradables por el estiramiento de tus músculos abdominales. *no es tanto desagradable sino como una llenura…
Las venas de tus piernas pueden congestionarse y dar origen a várices. *arañitas
Por primera vez en tu vida tienes puedes llegar a tener hemorroides. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas. *no sé cómo sean, pero debo investigar, no creo que tenga pero que tal que sea algo que no te das cuenta y tienes?… ay…


Mantente en forma
Ejercicios para prepararte para el parto
Los estiramientos musculares son uno de los mejores ejercicios para preparar tu cuerpo para el parto. "Aunque siempre hablamos de las contracciones del parto, en realidad es una situación que implica abrirse y dejarse ir", explica Helene Byrne, experta en ejercicios para el parto y entrenadora personal. Este ejercicio te ayudará a prepararte para el parto.  *debo hacerlos si ya sé que será cesárea? no lo sé.

Agacharse con apoyo
1. Párate frente a una puerta abierta de dos hojas y pon una mano en cada uno de los picaportes (o párate frente a una puerta abierta de una hoja y agárrate firmemente del marco de la puerta a un lado y del picaporte en el otro lado). Coloca los pies y los rodillas hacia afuera como si estuvieran marcando las 10 y las 2 en un reloj. Unos buenos zapatos te ayudarán a sentir una mayor sensación de estabilidad.
2. Agáchate con la espalda recta, creando una buena flexión en las rodillas. Mantente agachada tanto tiempo como te sientas cómoda.
3. Planta los pies firmemente en el suelo y usa los muslos, caderas y brazos para levantarte de nuevo.

 

Mi embarazo: Controles médicos del séptimo mes

¿Qué controles médicos debo realizar en este mes?

En este mes se te realizarán los siguientes controles mínimos:
• Peso y presión arterial.

• Auscultación cardíaca del bebé.

• Medición de la altura del útero con centímetro.

• Control de la posición del bebé mediante palpación externa.

• Control de retención de agua en manos y pies (edema) y control de venas en miembros inferiores para detección precoz de várices.

• Segunda dosis de vacunación antitetánica.

• Comienzas el curso de preparación psico-física para el parto con la partera u hospital en que te asistes.

• Por lo general el médico te indica controlar los movimientos del bebé en varias oportunidades durante el día. La ausencia de movimientos por más de 12 horas es un signo que indica que debes consultar en el día a tu médico obstetra.

• Es frecuente que se realice un electrocardiograma de control durante este mes o el siguiente.


Embarazo, semana 28Acabas de iniciar el tercer y último trimestre de tu embarazo, ¡enhorabuena! Tómatelo con calma e intenta estar ocupada porque se hace muy largo. Si aún no lo has hecho, es un buen momento para preparar la bolsa para el hospital con tus cosas y las del bebé. La tranquilidad del segundo trimestre ha acabado y puedes empezar a sentir algunas molestias.

*Mi último trimestre… estoy un tanto “sentimental” por eso… se pasa tan rápido… sí, sé que eso digo ahora y los últimos días dicen que ya se le hace a uno eterno… pero nooo de verdad, con Josué se me fue tan rápido, tan exagerado, nunca sentí lo que es “ya que nazca” no sé si con este lo pasaré. Preparar “la bolsa” y todo eso… pienso tanto en todo lo que debo preparar aún, me faltan tantas cosas…

Tu barriga llegará hasta tus costillas. El útero presiona la vegija y los riñones están filtrando más sangre de lo habitual. Por todo ello tendrás la necesidad de orinar frecuentemente. *Vivo prácticamente en el baño, conozco todos los baños públicos de todos los lugares a los cuales voy y me chocan, no me gusta ir, pero bueno… los tengo qué visitar.  Cuidado con los estornudos o las carcajadas fuertes que te pueden provocar alguna pérdida involuntaria. Entre las molestias que puedes empezar a sentir están los calambres en las piernas, el picor de piel o la aparición de venas varicosas y hemorroides.

Tu pecho puede empezar a segregar calostro, lo que será el primer alimento de tu bebé si optas por la lactancia materna. Que no lo tengas antes del nacimiento no significa nada. *Espero no comenzar a chorrear, hasta ahorita todo va muy bien y no jeje. Si eres RH negativo, esta es la semana en que el médico te pondrá RH inmunoglobulina. Volverás a recibir la vacuna tras el parto.

El bebé sigue engordando y creciendo. Sus ojos están completamente formados y si aplicaras una luz fuerte podría notarla. Si le hablas puede ir acostumbrándose a tu voz, pese a que sus orejas siguen cubiertas de lanugo. La posición que toma el feto modifica el aspecto exterior de tu tripa. Aún tiene tiempo para girarse hasta conseguir la postura del parto.

Su cuerpecito se sigue redondeando por la acumulación de grasa y el pelo sigue creciendo. Tu bebé pesa algo más de un kilo y mide alrededor de 40 centímetros de la cabeza a los pies. Tiene el tamaño de un repollo grande. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails