¿Quién morirá primero?

Somos pareja, nos amamos, queremos compartir la vida juntos.

Somos tan eternos que pensar en la separación es algo extraño y suena quizá prematuro.

Fuimos diseñados donde mismo, desarrollados en diversos ambientes y vueltos a unir en uno, a través del matrimonio, formamos una pareja, tuvimos hijos, vivimos juntos.

Se supone pasaremos muchos años unidos, en otras palabras: los años que nos queden de vida juntos. Pero ¿qué si ese tiempo es más corto de lo que imaginábamos?, ¿qué si él se va primero?, ¿qué si yo lo dejo sólo?

A muchos les molesta el tema de la muerte, como si fuera algo “malo”, “negativo” o “prohibido”, se limitan en “pensar en la vida” y no que hagan mal, simplemente pienso que la muerte en sí es parte de la vida, es normal y a todos nos pasará. Además para nosotros no todo termina aquí.


Mi amado no es muy amante de leer blogs, obviamente sabe que tengo uno, pero no lo visita ni se pone a leer cada una de mis entradas. Si te pones a pensarlo eso es un “pro” pues somos tan diferentes y eso me agrada!. Él hace muchas otras cosas y eso me da libertad de escribir sin tapujos hasta de temas como este.
Si leyera esta nota quizá escucharía un: “¿Para qué piensas en esto? nosotros viviremos muchos años, veremos a nuestros nietos, envejeceremos juntos y para eso falta toda una vida. Ven, abrázame vamos a disfrutar.”

Pero sí, aquí “entre nos” pienso en eso. No es una obsesión o algo muy frecuente, pero lo he pensado. También me dan ganas de preguntar a distintas parejas... “si pudieras decidir: ¿quién te gustaría que muriera primero? ¿tú o tu pareja? y ¿por qué?”

Si me preguntas a mi y yo pudiera decidir diría que él para que no sufriera mi ausencia. Me partiría el alma y sabría que nada sería igual y su vida sería irremplazable, pero así aseguraría que él no sufriera mi partida y el peso de un hogar y 2 hijos solo (suponiendo que fuera ya).
Por otro lado supongo que él preferiría que yo, por lo mismo, para evitarme tanta lágrima y dolor (oh! y que si soy llorona!). También para que no me quedara sola, porque sabe que yo no creo que me volvería a casar (dicen que muchos dicen que no volverían a casarse y ya después de la soledad cambian de opinión, no lo sé, casi creo que yo no).

No me gustaría que él sufriera mi pérdida toda la vida , sino que pudiera rehacer su vida, encontrara una buena mujer, se enamorara, se casara, para que no estuviera sólo y para que también amara y tomara como suyos a mis hijos (ah! eso sí que es difícil de decir y hasta de imaginar) me gustaría que no le juzgaran, molestaran, ni presionaran por hacerlo, que lo dejaran decidir en paz y vivir los años que le restan con una ayuda para él, para mis hijos, que no compararan.
Vi una historia de un hombre joven al cual se le murió su esposa. De repente se quedó solo con 2 gemelos varones de aproximadamente 2 años de edad y otro pequeño como de casi 1 año. La historia fue conmovedora hasta las lágrimas. Muchas cosas pasaron por mi mente.

Sí muchas veces he pensado quien partirá primero, si él o yo.

No lo sé, pero si soy yo y tu que lees esto con los años lo recuerdas y me sobrevives: 

Hazle llegar esta nota, hazle saber que lo amé con todo mi corazón, fue el amor de mi vida, mi hombre, mi héroe, fue un honor y privilegio me haya elegido, decidirme por él fue una de las mejores decisiones de la vida. El haber formado una hermosa familia juntos fue toda una aventura. Dios me bendijo justo con lo que necesitaba, hice siempre lo mejor que pude, estoy agradecida porque me amó a pesar de conocer mis deficiencias, me amó y me ayudó a convertirme en una mejor mujer. Él sabe todo eso, pero recuérdaselo...

Dile que me hizo muy feliz y que lo espero, justo en el lugar donde quedamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails