Semana 29

* Esta semana me he sentido bastante “crecidita” creo que de seguir así, ahora sí se me bota el ombligo, con Josué no me sucedió, pero ahora ME DUELE de verdad y está tan abierto! como a punto de hacer puk! (quizá exajero, todavía no haría puk…) pero sí siento muy muy muy estirado todo. Siempre me siento llena, como si hubiera comido toneladas de carne y no la pudiera digerir jeje.

¡Tu bebé está creciendo muy rápido! Tiene el tamaño de una calabaza pequeña,

29 semanas

pesa alrededor de media libra más de lo que pesaba la semana pasada (en total, unas 2,5 libras o 1,13 kilos).

*Eso explica muchas cosas, porque mi bb pesa 1.100 desde la semana 27… es decir si hace 2 semanas pesa eso…ahorita cuánto pesará?

Además, mide 15 pulgadas (38 centímetros) desde la cabecita hasta los talones. Los músculos y pulmones siguen desarrollándose y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita. Para que tanto tu bebito como tú estén bien alimentados, necesitas tomar suficientes proteínas, vitamina C, ácido fólico, hierro y calcio. (Cada día se depositan en el esqueleto de tu bebé unos 200 miligramos de calcio, que van endureciendo sus huesitos.)

*Creo que por eso quiero tanta leche, yougurt, naranjas y queso.

Tu cuerpo esta semana
PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para las hemorroides
• Procura evacuar regularmente. Come una dieta rica en fibras, bebe mucha agua (al menos ocho vasos de agua al día) e intenta hacer ejercicio de forma regular. *Aunque no lo procure, todo “sale” muy regular jeje entonces creo no me pasará.
• No te "aguantes". Tan pronto como tengas ganas, corre al cuarto de baño, pero no hagas esfuerzos, ni te quedes durante mucho rato sentada en el inodoro. *No puedo aguantarme, de hecho cuando es ya es YA!.
• Haz los ejercicios Kegel. Aumentan la circulación en el área rectal y fortalecen los músculos alrededor del ano (y por lo tanto, disminuyen la posibilidad de hemorroides). *hey! sabía que eran buenos pero no también para prevenir hemorroides, ese Kegel sabía lo que descubría!
• Intenta evitar estar sentada o parada durante largo rato. *….mmmm…..
• Toma un baño de asiento templado. Quédate en remojo de diez a 20 minutos varias veces al día.*what? espero no necesitar esto.
• Enfríate: a algunas mujeres les da mucho alivio el hielo o las compresas medicadas con hamamelis.
• Límpiate con cuidado. Usa papel higiénico suave y blanco, sin aromas o bien toallitas húmedas medicadas.*siempre, siempre papel sin aroma y sin que suelte pelusitas, esto es higiénico en todos los sentidos. 
• Pídele a tu doctor que te recomiende anestésicos tópicos seguros durante el embarazo, o anestésicos locales, o bien supositorios medicados.

¿Cuántos movimientos del bebé debes sentir?
En estas semanas ya podrás sentir los movimientos de tu bebé con mucha más claridad. *Créeme! los siento CON MUCHA CLARIDAD hace bastante rato. Este bebé ama las maromas, de verdad! simplemente no siento estirones o pataditas, siento giros… y muchos.

Presta atención a las pataditas y golpecitos y habla con tu doctor siempre que notes que hay una disminución en la actividad. Quizás te pida que tomes nota de la frecuencia con la que lo sientes moverse, para asegurarte de que todo está bien. Debes notar al menos diez movimientos en dos horas.*Los contabilizaré pero casi puedo asegurar que superamos la marca…

Este trimestre es posible que tengas de nuevo acidez, gas y estreñimiento. *Ay nooo esta noticia no me gusta, pero la acidez sí la he sentido 2 días esta semana.  

La progesterona, una hormona del embarazo, relaja el tejido muscular liso en todo el cuerpo, incluyendo el intestino. Esta relajación, junto con lo apretadas que están las cosas en el abdomen, puede causar gas, especialmente después de una comida grande.*Por eso no puedo comer en grande…

Otro problema del que es responsable el tamaño de tu útero (y el estreñimiento), son las hemorroides. Las hemorroides son simplemente venas hinchadas en el recto. Son muy comunes durante el embarazo y generalmente desaparecen poco después del parto.

Ahora duermo... ¡ahora estoy despierto!
Tu bebé tendrá momentos en los que duerme y momentos en los que esté despierto y quiera jugar. Si está activo desde temprano en la mañana, es posible que te despierte con sus pataditas y sus vueltas. Estás ya en la recta final y no falta mucho para tenerlo en tus brazos. *Recta final…oh sí. Es el momento de empezar a conocer la información básica del parto, para poder hacer todas las preguntas que necesites a tu doctor o a tu maestra de las clases de preparación para el parto.

Faltan 11 semanas ó 77 días para el parto

*De hecho me ponía a pensar y le comenté a Raúl… Josué nació cuando CASI cumplo 36 semanas… entonces… puede ser que no me falten 11 semanas… sino 7… 7!!! sí… estoy algo en shock. Si resultara igual, quizá este sí llega.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 27 semanas de vida, mide 35 cm. (14 pulg.) y pesa alrededor de 1.100 gramos (2.4 lbs.).
Está comenzando a redondearse y ya no parece tan flaco. ¡Además le encanta la luz!. Su cabeza se moverá en dirección a ella si iluminas alguna parte de tu abdomen con una linterna. *Pues le encanta moverse, con o sin luz… porque en la noche hay cero luz y gira y gira, y se estremece y me patea y se reacomoda… qué está muy incómodo ahí dentro bb?

¿Qué me sucede esta semana?

Tus pies y manos se notan hinchadas, es posible que debas quitarte los anillos o cambiar el talle de tus zapatos. *Uyyy el anillo me lo quité hace bastante tiempo. Y los zapatos…hmh… son enormes.

Las contracciones, todavía localizadas y suaves, se tornan más frecuentes, en especial asociadas a cambios de posición o a movimientos fetales. *He sentido en 3 ocasiones muy fuerte, hasta acompañadas de dolor, el Dr. me dio medicamento para el dolor, pero he podido aguantar… no quiero medicarme tanto.

Puedes percibir que ya caminas con los pies levemente separados para aumentar tu base de sustentación y evitar las caídas. *Así es, parezco un auténtico pato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails