Semana 31

sintomas embarazo*Esta semana dormí un poco mejor, pero en 2 ocasiones casi caigo de las escaleras y otras 2 en la alberca, asistiendo a Josué (bueno no en el agua, en el piso de la alberca, que está mojado). Siento la piel de mi estómago realmente estirada, el ombligo me duele, con Josué no se me botó… de seguir así me temo que sucederá (im afraid).

Y sí, yo soy la monita de la caricatura.

Semana 31Tu bebé mide unas 16 pulgadas (más de 40,5 centímetros). Pesa el equivalente a cuatro naranjas, algo más de 3 libras (cerca de 1,5 kilos) y dentro de poco va a dar otro "estirón". Ahora puede girar su cabecita de un lado a otro. Claro que todavía no sabe que eso quiere decir "no", ¡pero ya verás qué pronto lo aprende cuando nazca! *Si aprende como Josué sobre todo el día de hoy, creo que le saldrá muy bien decir NO. La grasa que ha estado acumulando en los últimos meses hace que sus bracitos y piernas se vean llenos y torneados.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Qué hacer con los "derrames" de los pechos y el aumento de tamaño
Estos consejos te ayudarán a evitar accidentes embarazosos y a sentirte más cómoda:
•Protege tu ropa poniendo en el brasier (sostén) unas almohadillas absorbentes de algodón que están disponibles en todas las tiendas de maternidad y grandes farmacias. Estas almohadillas tienen forma de copa y son muy absorbentes. Las puedes encontrar tanto desechables como lavables.
• Si el brasier que llevas ahora te queda apretado y planeas dar el pecho, es buena idea comprar uno especial para el amamantamiento. De todas formas, dentro de algunas semanas vas a necesitarlo. Además el tejido es más grueso que el de los brasieres normales, de manera que puede absorber los escapes de líquido ligeros. Si vas a comprar un brasier para amamantar, cómpralo al menos una talla de copa mayor que la que tienes ahora, para poder acomodar la hinchazón que ocurre cuando sube la leche. *qué?! comprarlos ya?! y 1 talla más grande!?!? no quiero imaginar la escena.

Contracciones de Braxton Hicks
¿Has notado que los músculos del útero se contraen de vez en cuando? Algunas mujeres sienten en la segunda mitad del embarazo estas contracciones, que se producen al azar y se llaman contracciones de Braxton Hicks. Duran entre 30 y 60 segundos, no tienen ritmo y son irregulares. En este momento del embarazo deben ser poco frecuentes e indoloras. Sin embargo, hasta las 37 semanas, tu bebé se considera prematuro, y si estás sintiendo contracciones muy frecuentes, incluso si no te duelen, pueden ser una señal de parto prematuro. Llama rápidamente a tu doctor si tienes un aumento o un cambio en el flujo vaginal (especialmente si es acuoso, mucoso, de color rosa, o con rastros de sangre), así como si sientes dolor abdominal o cólicos menstruales, más de cuatro contracciones en una hora, y un incremento de la presión en el área pélvica o dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si no lo habías tenido antes.

*al respecto esto me preocupa. No sé por qué pero pienso/siento que este bebé quiere nacer ya, es decir no ya literalmente pero como si fuera a nacer antes. Sí, esto me da más pánico del usual (no porque no estemos listos…que de hecho no, sino por qué o cómo será) según me programarán cesárea, pero y si no¡?

Acompañantes durante el parto: ¿quién estará contigo?
Éste es un buen momento para que tú y la persona que vaya a estar contigo durante el parto, piensen en qué tipo de apoyo necesitarás, o querrás, a través de las diferentes etapas del alumbramiento. Aquí encontrarás algunas ideas sobre el tema:
*Raúl me acompañará… la pregunta es quién cuidará de Josué. El está aferrado “quiero quedame con mi Tita Eva” pero trabaja! así que le explico muchas veces y como que no le parece. Es más me dijo ya sé: Alba Palmira! (la pobre ni se imagina que Josué la tiene considerada en la lista de “con quien me quedo mientras nace bb). La opción que yo tengo es 1. obviamente mi mamá (creo que debo decirle primero no?) y 2. Mi papá… creo que ya debo ir consiguiendo eso.

¿Cuánto peso estás aumentando?
¿Estás asombrada de cómo suben los números en la báscula? Aumentar una libra (medio kilo) a la semana es normal durante este trimestre porque tu bebé necesita muchos nutrientes a medida que pasa por su último "estirón" antes de nacer. No te preocupes demasiado sobre el peso que aumentes, siempre que estés comiendo bien.

*la verdad no he visto cuánto he aumentado de la última vez a esta, pero como me veo y como se sienten mis pies, la ciática y mi espalda… supongo que es BASTANTE. asombrarme? pues obvio que sí. Me tocaba revisión hoy o mañana pero el Dr. anda de vacaciones así que next week veré que pasa… y veré qué cara hago.

Ayer no podía mover mi pierna, un calambre o nervio o no sé… grrr.

No te estreses si tienes la presión alta
Probablemente te estarán midiendo la presión sanguínea en todas las visitas médicas, porque la presión más alta de lo normal es una de las indicaciones de preeclampsia. Pero si en ocasiones la tienes un poco elevada, no te preocupes demasiado: el estrés normal de la vida diaria, como correr para llegar a tiempo a tu cita prenatal, o tener que esperar mucho rato en la clínica con tu otro hijo pequeño, puede causar pequeñas elevaciones en la presión sanguínea, que desaparecerán una vez que hayas descansado. *no sé tomarme la presión ni los síntomas, así que de este punto me relajo.

Me da mucha hambre pero sobre todo en las noches, durante el día estoy normal, sí debo cuidar más la calidad de la comida, con las prisas no está siendo muy saludable que digamos :s.

Faltan 9 semanas ó 63 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 29 semanas de vida, mide 41 cm. (16.5 pulg.) y pesa alrededor de 1.500 gramos (3.3 lbs.).
A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.
¡Ya puede ver!. No solamente distinguir la luz de la oscuridad.
Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace.
Igualmente no te preocupes, ya que todo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire que se incrementa cuando terminas de comer o luego de un esfuerzo. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación.

Tengo una sensación de ahogo, como si me estuvieran estrangulando o si se me quisiera salir el estómago por la garganta, a la altura de “la campanita” es horrendo.

Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas. Como hormigueo.
Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora en más será peor. ¡Oh,...las delicias del embarazo!. Muchas veces más, y es casi de YA! escribí algo de eso en: Cosas que SÓLO te sucederán al estar embarazada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails