Semana 33

* Hoy estuve muy contenta leyendo las notas de felicitación y buenos deseos para la familia. Lo hice virtualmente oficial jeje.

Esta semana fue una de las más LARGAS que he sentido. El lunes pensaba qué no es miércoles? el jueves sentía que ya era sábado, como que todo transcurrió muy lento. Quizá porque me acostaba y apenas lograba conciliar el sueño y al despertar y ver el reloj, QUÉ?! apenas la 1am?! y así sucesivamente. Despertaba por idas al baño (qué raro) patadas, estremecimientos, pesadillas, falta de respiración, sudando la gota gorda, con frío, etc… weird, so WEIRD. Y luego este cerebro no cooperó mucho porque despertaba y pensar, pensar pensar. Oh my. En fin.

Así fue la semana.

Por otro lado fue una semana llena de mucho amor, mucho amor de todos sobre todo de Josué por la pequeña.

Esta semana tu bebé pesa tanto como una piña, un poquito más de 4 libras (casi 2 kilos) y mide 17,2 pulgadas (43,6 centímetros) desde la cabecita hasta los talones. *Por cierto esos taloncitos se Baby, fetus at 33 weeks - BabyCenterme entierran impresionante en las costillas.


Gracias al peso que ha subido en las últimas semanas, está perdiendo ese aspecto arrugadito que tenía hasta ahora. La mayoría de los huesos se están endureciendo, aunque los de la cabecita todavía están muy blandos; de hecho, son huesos separados que tienen espacios entre ellos. Esta flexibilidad en los huesos de la cabecita permite que se compriman para pasar por el canal vaginal. La presión es a veces tan intensa durante el nacimiento que algunos bebés nacen con la cabeza en forma de cono. Pero no te preocupes porque esto es totalmente normal y no les hace ningún daño. Además es temporal, porque en poco tiempo tienen un aspecto normal. A pesar de esto, los huesos de la cabeza no estarán completamente unidos hasta que el bebé tenga entre 9 y 18 meses.

 

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para las muñecas
Para reducir el dolor en el túnel carpiano:
• Cuando sientas por la noche un poco de dolor, cambia de posición e intenta elevar el brazo con una o dos almohadas.
• No duermas sobre las manos. Si te levantas con dolor o con insensibilidad, agita con suavidad las manos hasta que desaparezca.
• Cuando estés trabajando frente a una computadora, ajusta la altura de la silla de manera que los brazos estén rectos desde el codo hasta las puntas de los dedos, mientras tecleas. Intenta probar un teclado especial ergonómico y toma descansos frecuentes para estirar las manos.
• Evita tareas que requieran movimientos fuertes y repetitivos con la manos. Si tu trabajo requiere este tipo de movimiento, intenta llevar muñequeras o soportes para las muñecas o las manos (los puedes encontrar en tiendas de productos médicos o en algunas farmacias grandes).
• Prueba a hacer yoga. Esto puede aliviar el dolor e incrementar la fortaleza de las muñecas.
• Habla con tu doctor si nada de lo anterior te alivia.

*yei! no he sentido nada de esto…quizá porque no he tenido mucho tiempo de escribir…

Cómo reducir el dolor y la insensibilidad en las manos
Es posible que sientas algún dolor, e incluso insensibilidad en los dedos, muñecas y manos. Si eres como muchas embarazadas, las molestias generalmente aparecerán por la noche, o cuando te levantes por la mañana. Al igual que otros tejidos del cuerpo, los de la muñeca también se pueden hinchar, lo que aumenta la presión en el túnel carpiano, un canal de hueso que hay en la muñeca. Los nervios que pasan a través de este "túnel" se pinzan, creando una sensación de adormecimiento y hormigueo, un dolor sordo, punzadas de dolor agudo o quemazón.

 

El nombre de tu bebé
Quizás se te haga difícil encontrar el nombre perfecto para tu bebé. Pero si puedes elegir uno antes de que llegue el momento de hacer el certificado de nacimiento, te ahorrarás dolores de cabeza. Piensa que en algunos hospitales te presentan los papeles del certificado de nacimiento poco después de dar a luz. Dependiendo del estado en el que vivas, y lo que tengas que esperar, cambiar el nombre puede requerir muchos trámites, pago de tarifas o incluso una orden judicial.  Las leyes sobre certificados de nacimiento varían de estado a estado. En general, el médico que te asista en el parto o el departamento de registros médicos del hospital o centro donde des a luz, serán legalmente responsables de presentar un certificado de nacimiento dentro de un plazo de tiempo limitado (entre seis y 12 meses), transcurrido el cual sólo podrás cambiar el nombre de tu hijo mediante orden judicial.  Para conocer los procedimientos y los plazos de tiempo que tienes en tu caso, ponte en contacto con el departamento que expide las partidas de nacimiento en tu condado. Generalmente es una oficina con el nombre de vital records o vital statistics. Para una copia puedes contactar con la entidad apropiada en cada estado.

*Nombre, nombre, nombre, tenemos la mitad… hemos pasado la otra mitad buscándola… Raúl quiere que tenga un significado bonito, no solamente que suene bien…eso es complicado porque entre su gusto, el mío, si combina o cómo suena… sin exagerar hemos leído más de 3000 nombres…

 

Faltan 7 semanas ó 49 días para el parto

Te queremos felicitar porque... ¡Ya estás cursando la última etapa de tu embarazo!
Si el bebé decidiera nacer ahora tendría todas las posibilidades de andar muy bien. Conviene que nazca a término, pero es muy tranquilizador saber que ya no corre riesgos importantes...

*eso da una gran tranquilidad lo extraño es que escriban eso cuando doctores opinan lo contrario…

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 31 semanas de vida, mide 43 cm. (17.2 pulg.) y pesa alrededor de 2.200 gramos (4.8 lbs.).
Sus períodos de vigilia y sueño suelen modificarse cada 2 hs. Pero como un adulto, puede despertarse por un estímulo fuerte como el sonido. Por esta razón trata de evitar estar en lugares con sonidos fuertes, ya que a nadie le gusta que lo asusten, ¿no te parece?.
Patea vigorosamente y ejercita sus párpados abriendo y cerrando sus ojos.

*patea muy muy muy vigorosamente jeje.

¿Qué me sucede esta semana?

Tus deseos de ver al bebé te hacen sentir muy ansiosa y quieres que el tiempo corra. Pero a la vez experimentas temor por la cercanía del parto. No te preocupes que la naturaleza es sabia y todo irá de maravillas.

*Quiero verla pero a su tiempo… quiero que nazca bien, no quiero dejarla en el hospital o en incubadora, quiero que sea más predecible y a tiempo su tiempo, pero yo no lo decido. Con que nazca sana estaremos muy contentos.

Seguramente empezarás a experimentar contracciones parecidas a las del inicio del parto pero sin una frecuencia lógica. También tus pechos pueden segregar calostro espontáneamente.

*Contracciones sí, por eso fui al Doctor… y ouch duelen eh! sí que duelen…

Debo estar tranquila, tranquila, tranquila…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails