1a visita al Pediatra

Que nos subimos los 4 al auto!

Qué sensación tan más extraña y bonita a la vez.

Josué trae la alergia a todo lo que da (igual Raúl) así que aprovechamos para consultarlos todos.

A mi chiquita se le cayó el hombligo hoy! en la mañana en su cambio de 1er pañal…ouch al menos no me quedé con él en la mano! (eso me hubiera dado MUCHA COSA ya que no sabría si se cayó natural o le jalé jiji).

Pesó igual 2,600kg, dado a que la mayoría de los niños baja de peso durante la 1a semana de vida, vamos muy bien.

La revisó de todo a todo y va evolucionando muy bien.

Mis preguntas fueron bastante comunes pero más vale…:

  • Cuánta fórmula debo darle? le estoy dando la mayoría pecho. Comenzó complementándose con fórmula, cuándo voy a suspenderla?. *Después de este mes, cuando revisen el peso que ha adquirido, como está chiquita quiere subir su peso más rápido que con pecho, con una fórmula especial para prematuros Enfamil que tiene más calorías. Ya poco a poco irá tomando puro pecho o combinado según requiera.
  • Le sigo poniendo mertiolate blanco en el hombligo aunque ya se le cayó?. +No, sólo un rato más una gasita y micropore para que no quede “botado”.
  • Puede Josué besarla si está con mucha tos y moco? *Como es tos y moco alérgico sí, no es contegioso.
  • Se le escucha un “ronquido” en la espalda y pecho cuando la toco al respirar, qué es?. *Es normal, como nació antes a veces queda mucosidad, tipo flemas dentro, mismas que irán desprendiéndose y luego ya no sonará así.
  • Cómo limpio su nariz? *con sterimar pero no el chorro en su nariz, sino sacar en un vasito dosificador y con un gotero vaciar algunas gotas en cada narina.
  • Cuándo puedo sacarla a lugares muy “concurridos” como iglesia, super, centros comerciales, reuniones, etc? Generalmente se pide 1 mes para todo recién nacido, como nació antes quizá se necesita un poco más y sobre todo los próximos 2 meses que está pronosticado que baje mucho la temperatura (ooops pues ya saben por qué me desapareceré del mundo un rato…)

Olvidé preguntarle lo de lo amarillo de sus ojos y alrededor del iris y de lo morado en su pierna derecha…next time.

Nos veremos el 25 de septiembre otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails