Semana 34

* Esta semana estuve llorona a más no poder, el sentimentalismo a flor de piel, estoy consciente de que las circunstancias, hormonas, cansancio, etc. influyen, trato de controlarme, relajarme, distraerme y no pensar, pero ahora sí que se sintió más. De cualquier manera todo pasa, siempre todo pasa.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

*Manejando en 2 o 3 ocasiones me sentí tan mareada, que disminuí la velocidad y mejor me orillé… recordé cuando tenía vértigo…y las cosas se “movían solas”

Cómo evitar los mareos
• No te levantes bruscamente de la silla o de la cama. Párate despacio y, si estás echada, pasa primero de la posición recostada a la posición sentada. *prácticamente si no estoy de lado, me apoyo de la cama, una mesita y pared…no me puedo levantar jaja.
• Si estás parada en el mismo lugar durante mucho tiempo, mueve las piernas para ayudar a la circulación.
• Evita los lugares muy calurosos y llenos de gente, y lleva varias "capas" de ropa, para ir quitándote o poniéndote prendas según lo necesites. *eso es lo que sucede… esa alberca-sauna its killing me hehehe
• Toma baños o duchas templados, en vez de muy calientes, e intenta mantener el cuarto de baño fresco conectando un ventilador o abriendo un poquito una ventana. *es los momentos de mi vida en los que más he disfrutado bañarme con agua fría (cosa que no tolero o no disfruto pues sin estar embarazada).
• Hacer ejercicio es bueno, pero ten cuidado de no excederte, y detente si te sientes fatigada. *ja-ja
• Mantente hidratada bebiendo al menos ocho vasos de agua al día, más aún si estás haciendo ejercicio o si hace calor. *water, water
• Intenta evitar que te baje demasiado el nivel de azúcar en la sangre, tomando pequeñas comidas frecuentes durante el día en vez de tres grandes. Nunca te saltes comidas. *oops
• Recuéstate de costado por la noche. Dormir de cualquiera de los dos lados es mejor que sobre la espalda, pero el lado izquierdo es preferible. *baby es linda, Josué casi ni me permitía estar del lado derecho, a ella le gusta más que esté del izquierdo pero me permite alternar :) without kickin´
• Lleva pantimedias de soporte para ayudar a la circulación.
• Toma tabletas de hierro o vitaminas prenatales con hierro, si te lo receta el médico. *solo hierro

Mareos y comezón en la piel
El sistema nervioso y el cardiovascular se están ajustando a los cambios que se producen en tu cuerpo, pero, a veces, no pueden y eso hace que te marees. El mareo o vértigo puede suceder cuando te levantas demasiado rápido, tienes poco azúcar en la sangre, anemia severa o demasiado calor. Algunas embarazadas desarrollan el "síndrome hipotensivo supino", que puede ocurrir cuando estás recostada sobre la espalda, porque esto hace que cambien el ritmo de tu corazón y tu presión sanguínea. Así que quizá te sentirás mareada hasta que cambies de posición.
Podrías notar granitos rojos o ampollas en el vientre que causan comezón (pueden aparecer también en los muslos y nalgas). Esta condición se llama pápulas y placas pruriginosas y urticariformes del embarazo (PUPPP, por sus siglas en inglés) y es generalmente inofensiva. De todas formas, debes decírselo a tu doctor, incluso aunque no tengas urticaria, y especialmente si eres de ascendencia chilena, porque puede indicar un problema en el hígado.

Consejos para parejas
Tres pasos para acabar con las discusiones sobre gastos
El dinero es la principal causa de discusión entre parejas en el tercer trimestre, según una encuesta de BabyCenter. Y no es de extrañar, considerando los gastos que ocasiona un bebé y la pérdida de ingresos durante la baja por maternidad o si piensas dejar tu trabajo. Laura Castañeda, co-autora del libro "Cómo manejar su propio dinero", explica qué puedes hacer para mantener la paz:
1. Haz un presupuesto básico para saber cuánto dinero entra en la casa cada mes y cuánto sale. Después haz una lista de los artículos para bebé que necesitarás comprar, dividiéndolos entre gastos que se hacen una sola vez, como la cuna, o gastos mensuales, como los pañales. Así sabrás cuánto dinero extra necesitarás.
2. Empieza a ahorrar para afrontar los gastos extras. "No salgas a comer a restaurantes a menudo porque así se va mucho dinero", dice Castañeda. Otras tácticas de ahorro que aconseja son dejar en casa las tarjetas de crédito y débito cuando vas a comprar.
3. Si piensas volver al trabajo al poco de dar a luz, infórmate de cuánto cuestan las guarderías y las niñeras. "Estos gastos pueden ser muy fuertes, así que tienes que hacer cuentas y pensarlo bien antes de tomar una decisión", advierte Castañeda.
*Es importante pensar en todos estos puntos, hablarlos y adaptarse, ya lo pasamos una vez, muy bien, ahora será lo mismo pero con 4.


¿Se siente tu esposo incómodo ante la atención que tu vientre despierta? Es normal que las embarazadas despierten simpatía allá donde van, ¡hasta puede que algunas personas te toquen el vientre sin pedir permiso! Habla con tu pareja sobre sus sentimientos y lee nuestros consejos para papá en este trimestre.

*Me da risa él no es así, sin embargo sólo en una ocasión que una persona me tocó el vientre se quedó viendo como muy fijo y serio serio… olvidé preguntarle cómo se sintió al respecto jiji, pero él es lindo, no creo que se moleste por algo así.

34 semanas de embarazo

Faltan 6 semanas ó 42 días para el parto

¡Ya falta muy poco para conocer a tu bebé! Sabemos que a veces cuesta llegar al final del día, *(a veces?!) especialmente si trabajas fuera de tu casa *(believe me lady or whatever who writes this!… me cansaba mucho menos cuando trabajaba fuera de mi casa…al menos tenía un horario) , pero seguramente, en casa, el futuro padre te dará una mano... ¿o porqué no dos en las tareas cotidianas?*Raúl me ha ayudado impresionantemente mucho en estos días sobre todo. No sé cómo está haciendo para “sobrevivir” se levanta antes de las 6, trabaja completo, a veces tarde y le sigue alistando la otra casa y luego aquí con nosotros… its awesome.
Comienza un período de ansiedad normal respecto al momento del parto... Te preguntarás todo el tiempo si sabrás desenvolverte a la hora del nacimiento, o si podrás controlar las contracciones si son dolorosas. *comenzó hace rato de hecho…sobre todo en preguntas nocturnas…ouch.
Es fundamental la confianza en el equipo médico que te asiste. Piensa que ellos están muy capacitados para ayudarte en un momento tan especial y que la compañía de tu pareja va a ser esencial en ese momento. Charla mucho con él, y en lo posible que te acompañe a todas las consultas médicas y a las charlas del curso de psicoprofilaxis.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 32 semanas de vida, mide 44 cm. (17.6 pulg.) y pesa alrededor de 2.400 gramos (5.3 lbs.).
Sus huesos son muy flexibles al igual que las articulaciones, de manera que como un contorsionista podrá adaptarse al canal del parto que es muy estrecho. Es por esta misma razón que los huesos de su cabeza no están soldados entre sí.

¿Qué me sucede esta semana?

A diferencia de lo que piensas, cuanto más líquido consumas diariamente será más útil para evitar la retención de líquido que afecta tus pies, tus piernas, tus manos y tu cara.
Puedes sentir adormecimiento de las manos y calambres en las piernas. Si sientes dolor y adormecimiento en tus manos durante la noche que no te deja dormir, puede ser que tengas el síndrome del túnel carpiano que se caracteriza por la aparición de estas molestias.


Tu bebito está del tamaño de un melón cantaloupe,

pesa esta semana alrededor de 4,75 libras (un poco más de 2 kilos) y ya mide unas 18 pulgadas (unos 46 centímetros) desde la cabeza hasta los talones. El sistema nervioso sigue madurando y tiene los pulmones ya desarrollados. Es una gran noticia, en caso de que decida que quiere nacer antes de tiempo. *Claro que es excelente noticia, además ya estoy inyectada para que esté madura. Si has estado nerviosa pensando en que quizás tengas un parto prematuro, puedes relajarte porque el 99 por ciento de los bebés que nacen a esta edad sobreviven y, además, la mayoría no tienen problemas por haber sido prematuros.  *esto es muy buena noticia, las contracciones estuvieron fuertes estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails