9/11/2001

Acabo de ver un documental de la tragedia del 9-11-2001.

Quién no recuerda lo que estaba haciendo ese día? cuando todo ocurrió?. Mi mamá me llamó al celular y me dijo lo que estaba pasando en la tele, que era algo horrible y parecía que no era accidente, sino un atentado. Cuando llegué a casa, después de la escuela me paré estupefacta frente a la t.v. viendo el noticiero con ella, en eso vi cuando el 2do avión se estrelló… horrible imagen difícil de olvidar…

Fue algo horrible e indescriptible, llorábamos y orábamos en voz alta.

Pensaba todo lo que aquello implicaba, pero mi mente no pudo obviamente ni comprender lo que ese día pasó.

Hoy alimentando a mi bebé prendí la tv y estaba ese documental, fue como un flash back.

Estoy sin palabras, lloré bastante.

No imagino lo que esas personas vivieron ese día y cómo es su vida sin sus seres queridos, familiares, amigos.

Al ver y escuchar todo eso comprendo que hay dos partes del ser humano y ambas pueden emerger:

  • Por un lado la vileza, cobardía, ira, rabia, coraje, maldad, ataque, planes de destrucción, maldad…
  • Por otro el amor, la valentía, la ayuda desinteresada, el voluntariado, la solidaridad, la pérdida, esperanza, amor y mucho más…

Oro que en el mundo podamos aferrarnos y enfocarnos más en lo último y que este tipo de eventos nos haga recordar lo frágiles que somos, que todos estamos en el mismo “barco”, que podemos ayudarnos, bendecirnos, protegernos.

Sólo los que estaban ahí pueden saber lo horrendo que fue.

Sólo los que estaban ahí pudieron hacer algo y ser voluntarios

Dios puede dar consuelo a los que perdieron a alguien ese día…

Lo único que pude hacer yo ese día es elevar una oración. Hoy haré lo mismo.

Cada vez que recuerdes esto, haz lo mismo.

Con todo mi respeto y amor para los familiares de las víctimas del 9-11-01.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails