Día del niño

Por una extraña razón me gusta el día del niño. Pienso en sonrisas, libertad, dulces, regalos, abrazos, cosquillas, ilusiones, sorpresas, amor…

niños

Ahora que tengo un niño en casa (y otro en mi vientre) pienso intentaré que nos la pasemos de lujo hoy.

Por lo pronto lo estoy dejando dormir hasta tarde, comerá rico (lo dejaré elegir que quiere comer). Sí, se vale algo de dulces y comida chatarra.

Tendrá día con mami (y anexos si alguien se anexa), tarde con papi y noche de abuelos (se supone). Mañana el Super día del niño. Genial.

Quizá una ida al museo semilla, que estoy concretando.

Espera los detalles de qué hicimos en realidad :).

Por lo pronto trataré de traer en mente: TIENES QUE SER COMO NIÑO PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. A disfrutar!

Semana 20

*Sí, estoy a la mitad… 20 semanas más (si bien me va!) y la vida volverá a cambiar POR COMPLETO. Eso me llena de preguntas…

¡Felicidades, ya estás a mitad del embarazo y tu bebé está bien grandecito! Es tan largo como un plátano.

Mide 10 pulgadas (unos 25,4 centímetros), ¡pero no te asustes! No es que en la última semana haya creciplatano 20 semanas do 4 pulgadas (10 centímetros), es que ahora se mide desde su cabecita, hasta los deditos de los pies.

* Tengo mucha curiosidad de saber cuánto mide ya!!!

En las anteriores semanas se medía desde su cabeza hasta la rabadilla. Esto es porque antes tenía las piernas muy pegadas al cuerpo y era difícil medirlo desde la cabeza a los pies.

* Sí, en el último video se veía super bolita, como encogido(a)


Tu bebé está ahora recubierto de una sustancia blanca y un poco grasa que se llama "vernix caseosa". Esta sustancia protege su piel mientras esté flotando en el líquido amniótico. Además, ayuda a que el bebé pase con más facilidad por el canal vaginal durante el nacimiento. *Ough…bueno será cesárea, eso dice el doc.
Ahora traga más líquido amniótico cada día, y eso es muy bueno para su sistema digestivo porque tragar le ayuda a practicar para cuando coma de verdad. En estas semanas también está produciendo en su pancita una sustancia que se llama meconio. El meconio es negro, o verde muy oscuro, es muy pegajoso y está hecho de todas las células muertas, secreciones del estómago y líquido amniótico que el bebé traga. El meconio se acumula en los intestinos y... ¡aparecerá en el primer pañal que tengas que cambiar! *El 1o se lo cambió Raúl, porque yo estaba toda anestesiada todavía.

Depresión durante el embarazo

¿No te sientes tan feliz como crees que deberías? Los latinos valoramos mucho la maternidad y para algunas personas es difícil entender por qué una futura mamá no está siempre feliz. Sin embargo, la depresión durante el embarazo es algo muy real, que les ocurre a muchas mujeres. Si te notas deprimida, no te sientas culpable. Habla con tu doctor porque hay formas de tratarla.

*Me siento tan cansada que no puedo/quiero ni pensar cómo me siento de lo demás.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para las encías sangrantes
Si te sangran las encías, y tu cepillo es de cerdas fuertes, es recomendable cambiar a uno más suave por ahora. Cuando uses seda dental, hazlo más delicadamente. Es importante que te cepilles los dientes y uses seda dental al menos dos veces al día para evitar que las encías se inflamen. Hay algunos estudios que han relacionado las enfermedades de las encías con la preeclampsia. Es muy recomendable visitar a un dentista al menos una vez durante el embarazo, incluso si todo va bien. Si no tienes un dentista, hay una serie de recursos para encontrar quien te atienda de forma gratuita o a precios reducidos. ¿Tienes las encías muy sensibles o te están sangrando? Las encías sensibles son una molestia común durante el embarazo. El aumento en los niveles de progesterona y de estrógeno en estos meses, así como los cambios en los vasos sanguíneos, hacen que las encías reaccionen de forma diferente a las bacterias que están en la placa que se pega a los dientes. El resultado es que se inflaman y pueden sangrar cuando usas seda dental o cuando te cepillas los dientes. Esta inflamación se conoce como "gingivitis del embarazo" y afecta más o menos a la mitad de las mujeres embarazadas. Por eso ahora es más importante que nunca mantener una buena higiene dental.

*Con Josué me pasaba tanto!!! gracias a Dios ahorita no, no he sangrado, estoy bien.

La importancia del hierro y de la higiene dental
Es importante tomar suficiente hierro durante el embarazo, porque el hierro ayuda a fabricar glóbulos rojos, que son los que llevan el oxígeno por el cuerpo. Cuando estás embarazada necesitas más hierro para que el bebé crezca (y la placenta), y también porque tienes más sangre circulando por el cuerpo. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes rojas magras, aves, pescado, lentejas y otras legumbres, espinacas y cereales fortificados con hierro.

*Con razón esas ganas de carne y lentejas… 

*Ay… ejercicio yo???…jeje
Mantente en forma

Ejercicios abdominales durante el embarazo
Los ejercicios abdominales tradicionales no son recomendables durante el embarazo. Debes evitar ejercicios en los que tengas que estar recostada sobre la espalda, ya que el útero puede comprimir la vena cava y reducir la cantidad de oxígeno que le llega a tu bebé. Pero eso no quiere decir que no haya ejercicios seguros. Aquí tienes uno seguro y efectivo para fortalecer tus abdominales:
Abdominales de pared
1. Párate con la espalda a unas 8 pulgadas (20 centímetros) de la pared. Dobla las rodillas ligeramente, manteniendo las piernas abiertas a la altura de las caderas y con los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Ahora, apóyate en la pared.
2. Deja salir el aire ruidosamente a través de los dientes y mete la panza hacia adentro. Ahora baja recto hacia abajo, doblando bien las rodillas y caderas, y estirando suavemente la espalda. Continúa sujetando la panza hacia adentro mientras respiras de forma normal tres veces.
3. Relájate y usa las manos para apartarte de la pared y levantarte.
Si quieres añadir un poquito más de esfuerzo, exhala el aire a medida que empujas la rabadilla y el hueso del pubis hacia el pecho. Debes sentir cómo la parte de abajo de la espalda presiona contra la pared. Mantén esta contracción durante unos pocos segundos y relájate.

Faltan 20 semanas ó 140 días para el parto

¡Felicitaciones! ¡Llegaste a la mitad de tu embarazo! Ya pronto o quizás en estos momentos estés sintiendo las primeras pataditas de tu bebé, que quiere comunicarse contigo para contarte lo feliz que está de tener una madre como tu.

¿Cómo está mi bebé?

¡Comienzas a cursar la mitad exacta de tu embarazo!. Tu bebé tiene 18 semanas de vida, mide 16 cm. (6.4 pulg.) y pesa alrededor de 350 gramos (12 oz.). Como la apariencia de tu bebé no cambiará desde ahora en adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación a la tuya, para que de ahora en más observes cómo crece semana a semana.
Es maravilloso, puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar.
Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya.
Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.
Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana.
Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales.
También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel.

*Me está creciendo mucho ya!

¿Qué controles médicos debo realizar en este mes?

En este mes deben realizarse por lo menos los siguientes controles en un embarazo sin complicaciones:
• Peso y presión arterial.

• Retención de líquido en manos y pies (edema).

• Auscultación de los latidos fetales.

• Medición del tamaño del útero con centímetro.

• Por lo general se realiza una ecografía en este período para control de crecimiento del bebé, integridad de tubo neural (columna y cerebro), y localización de la placenta.

• También se indica la primera dosis de vacunación antitetánica.

Es posible que ya te hayas dado cuenta de la aparición de los primeros movimientos del bebé. *Bastantes movimientos! se mueve muchísimo y siento fuertes movimientos.

1 Crónicas 1-2

Siempre que leo las genealogías pienso cuántos nombres  qué importancia daban al registro de todos.

Ahora bien también me gustaría tener un árbol genealógico pero me quedaría sin mucha información.

Si alguien sabe de un libro que tenga los significados de los nombres mencionados en estos capítulos sí que me quitaría una curiosidad enorme, ya que antes daban los nombres de acuerdo a las circunstancias…. (qué feo por quien le ponen “Dolores”..etc.)

También tengo la duda si los judíos sólo les hacen leer y aprender esto de memoria o les explican por qué se registraron ellos, cómo fue sus vidas, etc.

En lugar de comentarios hoy…fueron dudas expuestas al parecer.

Bed pictures

Qué haces cuando no tienes sueño? ni tu hijo? andan simples, quieren disfrutarse y es sábado?

pues hacerlo! jugar, reír, bed time! fotos, chiplería! obviamente también papá tiene parte de la dirección (pero a él casi no le gusta salir en las fotos)

Recuerda: tus hijos crecerán, pronto habrá horarios extrictos, tareas, de repente cuando menos lo esperes ya no te querrán en su cama (acaso pasará esto? si es super divertido…!) y en lo menos que te imagines ya vivirán en otra casa con sus propias familias…

así que por ahora…DISFRUTAAAAA

Photo-0408 Photo-0406 Photo-0407

Semana 19

* Estoy justo a una semana de estar EN LA MITAD del embarazo¡?!?! acaso alguien piensa que está lista para eso?

Esta semana, tu bebé ya tiene el tamaño de un tomate grande.

 

19-heirloom-tomato

*Es extraño que comparen mi bebé con un tomate. Quien me conoce sabe que NO me gusta el tomate, bueno en guisados sí, pero crudo no (a Raúl tampoco). Así que no me agrada mucho esta comparación, solo por lo pachoncito que se ha de coger.

Desde la semana pasada ha crecido media pulgada y ahora mide 6 pulgadas (un poquito más de 15 centímetros). Sus bracitos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo y le está empezando a crecer pelo en la cabecita.


En estas semanas también está desarrollando el sentido del oído, junto con los demás sentidos.

*El sentido del oído… oro que siempre lo conserve (es algo complejo sólo escuchar de un lado). Y jamás experimente algo como vértigo, laberintitis o pesadillas similares…

Pero, ¿qué puede estar escuchando en tu vientre? ¡Muchas cosas! Puede oír el sonido de tu sangre pasando por las venas, los ruiditos que hace tu estómago al digerir, y por supuesto... ¡tu voz! Hay mujeres que le hablan directamente a sus bebés, pero aunque tú no lo hagas, tu bebé puede escucharte cuando hablas. No sólo eso; según las investigaciones, el bebé sabe distinguir tu voz de la de otras personas y es la que más le gusta de todas las voces que escucha.

*Es hermoso saber que alguien disfruta cuando hablo y que LE GUSTA MI VOZ! JEJE.

Se ha comprobado que cuando una mamá embarazada habla, el corazoncito del bebé late más despacio porque se relaja. Y también puede conocer la voz de papá. Dile a tu pareja que le hable a tu pancita porque al bebé también le gustará.

*Ya lo habíamos hecho, es interesante saber que APENAS nos escucha.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Cómo suavizar las manchas en la piel
La exposición al sol puede intensificar esos cambios de color en la piel. Para evitarlos:
• Utiliza un filtro solar de amplio espectro (es decir, una fórmula que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB) con una protección contra los rayos solares o SPF de 15 o más y vuelve a aplicártelo varias veces al día.
• Aléjate del sol de mediodía (entre las10 am y las 2 pm).
• Lleva una gorra con visera cuando estés al aire libre.
• Utiliza maquillaje para igualar el tono de la piel. Si no sabes muy bien cuál es, pide ayuda a alguna vendedora en las tiendas de cosmética de los centros comerciales.
• No utilices productos que aclaran la piel porque no se sabe si son recomendables durante el embarazo. En vez de esto, espera para ver si las manchas se van por sí solas una vez que nazca el bebé.

Cambios en la piel
Puede que últimamente hayas notado algunos cambios en tu piel. Quizás incluso tengas las palmas de las manos más rojas. No es nada de lo que debas preocuparte. Debido al aumento de los estrógenos, es común que durante el embarazo ocurra esto e incluso que tengas manchas más oscuras en la piel. Cuando aparecen en los pómulos, en la frente o encima del labio, se llama cloasma, y también se conoce como "la máscara del embarazo".

*Ahhhh para mascaritas… líbrame por favor!

Estas manchas pueden aparecer de igual forma en los brazos o en otras áreas que hayan sido expuestas al sol. Además, la piel de los pezones y del interior de los muslos, las pecas, las cicatrices, las axilas, y también la vulva se oscurecen durante el embarazo. Algunas veces puede aparecer una línea oscura que va desde el pubis hasta el ombligo que se llama línea nigra.

*Con Josué tenía muy marcado eso desde el principio, ahora no…

Todo esto se debe a un aumento temporal en la melanina, que es la sustancia que da color al cabello, piel y ojos.

Consejos de nutrición
Tres antojos que les suelen gustar a las mujeres embarazadas
Ésta es la razón por la que tres antojos comunes entre las embarazadas, no son tan malos... ¡siempre que los tomes con moderación!:
• Los helados pueden tener muchas calorías por la grasa saturada, pero también son una gran fuente de calcio. Media taza de helado de chocolate tiene 109 mg de calcio, que es un 11 por ciento de lo que se recomienda diariamente durante el embarazo. Los helados bajos en grasa y los yogures congelados reducen el contenido de grasa... ¡y son un antojito dulce!
• Las hamburguesas pueden tener mucha grasa saturada, pero también son buenas fuentes de hierro. Una hamburguesa grande casera tiene 5 mg de hierro, que es un 16 por ciento de la dosis diaria recomendada durante el embarazo. Para hacer que tengan el menor contenido en grasa posible, evita los aderezos como la mayonesa y acompañamientos como el queso.
• Los pepinillos están cargados de sodio, pero tienen muy pocas calorías, colesterol y grasas saturadas. También tienen mucha vitamina C, hierro, magnesio, potasio, fibra, vitamina A y vitamina K. Un pepinillo grande (como de 3 pulgadas o unos 8 centímetros) sólo tiene 12 calorías. Si estás reteniendo mucha agua y se te hinchan los pies, no es una buena idea tomar pepinillos porque el sodio contribuye a la retención de fluidos.

*Por ahora cero mugreros, después del susto del miércoles NO MÁS.

Tu cuerpo se acomoda al bebé
A medida que el embarazo avanza, puedes notar algunos dolores y molestias que están directamente relacionados con cómo tu cuerpo se está estirando y adaptando al crecimiento del bebé en tu vientre. Estos cambios en tu cuerpo no son sólo para acomodar al bebé, sino también como preparación para el nacimiento. Algunos de estos dolores pueden ser bastante molestos, aunque no todas las mujeres los padecen necesariamente.

*Sobre todo durante la noche siento que mis caderas duelen, no sé es como si me estuviera ensanchando al doble, como si me estuviera abriendo, no tuve a Josué de manera natural, pero siento que si hubiera estado así, en labor de parto seguro así se abrirían mis ligamentos…ouch.

Faltan 21 semanas ó 147 días para el parto

Tu abdomen crece a pasos agigantados y no puedes ocultar tu orgullo ante los comentarios de tus amigos y familiares.

*Ah esta parte del boletín me hace mucho reír me gustaría conocer quien lo escribe (“no puedes ocultar tu orgullo” jajaja)

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 17 semanas de vida, mide 15 cm. (6 pulg.) y pesa alrededor de 240 gramos (8 oz.).

*La semana pasada pesaba 250 gramos… entonces va muy bien.

Su piel aún es traslúcida y sus ojitos permanecen cerrados pero ya pueden reaccionar a la luz.
Duerme un poquito más y se despierta con más energía.

*Mucha más energía! en la mañana es lo que más siento, es cuando se mueve más! 

¿Qué me sucede esta semana?

Ya estás por cursar la mitad exacta del embarazo. ¡Qué rápido está ocurriendo todo!
Tienes que tener especial cuidado con tu peso y cuidar mucho tu piel para evitar las estrías.

*Ouch no me he puesto nada especial… espero no “romperme”

 
¿Tienes las piernas hinchadas? ¿Tienes várices?. Debes tomar mucho líquido para mejorar tu diuresis, no permanezcas de pie por mucho tiempo y trata de no sentarte con las piernas cruzadas. Dormir con las piernas más altas que la cabeza es una ayuda para mejorar la circulación y prevenir problemas en ellas.

*Es increíblemente complejo TODO lo que cambia dentro y fuera de uno en el embarazo, siento casi como si fuera otra persona. Cambié mucho con Josué, mi manera de pensar, mi todo, qué sucederá ahora con este nuevo bb? qué cambiará en mi.

Todo el mundo gira y continúa similar, hay cosas que parecen iguales, pero jamás lo son. Dios me ayude en todo este proceso y lo que sigue!

Dorinachos

Hoy en la deportiva, durante el festejo de Danaé comí unos dorinachos… DELICIOSOS a decir verdad, es más jamás había comido unos así… estaban en su punto de sabor, de cantidad, de queso, chile, elote… simplemente fantásticos.

El caso es que en la noche… la situación cambió…no fue divertido ni delicioso ni mucho menos. Mi estomago parecía ESTALLAR, un dolor HORRENDO y hasta tuve que orillarme (mientras manejaba) para calmarme un poco.

Pensé de todo: “ni hablar voy a tener que ir al hospital”, “qué me pasa?”, “será mi estómago? será algo del bebé?”…

Tomé aliento y mientras manejaba mi boca segregaba sin control saliva… qué asco! pensé vomitaría en cualquier momento

Gracias a Dios pude llegar al salón y pasé más tiempo así. Dolor, malestar, frío.

Finalmente me dije: En cuanto llegue Raúl nos vamos al hospital.

Obviamente oraba todo el tiempo, pidiendo que fuera algo con mi estómago y no con bb.

Sobra decir que duré horas en el baño. Horror.

Cuando llegó yo ya me sentía mejor…mucho mejor.

La moraleja de la historia es: NO MÁS DORINACHOS PARA MI. No más bombita de sabor con queso amarillo plástificado grasoso, chile, elote y tanta grasa. Como buenos mexicanos picante y cereal es común pero NO MÁS PARA MI. No sé durante cuando tiempo o si después vaya a querer, pero se acabó.

Aprendí mi lección. No seré negligente.

No quiero estar otra vez así por la vesícula ni mucho menos.

Gracias a Dios ya todo pasó. Estoy bien. Estamos bien.

P.D. que qué son los dorinachos? no tengo foto pero encontré una similar en internet y queda algo así cuando ya los terminaste:

2378894733_9de93e4e71[1]

Fiesta de globos para Danae

Me encanta cómo los niños disfrutan las cosas de la vida de una manera sencilla e intensa. La “fiesta de globos con agua” que organizó Jael para Danaé resultó todo un éxito, se divirtieron muchísimo.  Hasta gente como el señor que sale aquí se le antojaba y le pedían globos.

Josué lo único que quería ver era el SPLASH! del globo y la salpicadera de agua…cuando se dio cuenta que se reventaban más rápido en la tierra/piedras que en el pasto ya nadie lo quitó de ahí.

Nos dio gusto festejar a Danita y respirar aire puro.

Mi situación actual:

Justo estoy así: mi ropa actual ya no me queda, pero la ropa de embarazada está gigante…creo que sólo debo conseguir ropa NORMAL pero una o 2 tallas más grande…

Es un tanto gracioso…

Semana 18

Desde su cabecita hasta sus nalguitas, tu bebé esta semana tiene el tamaño de un pimiento.

18-bell-pepper

Esto viene a ser unas 5,5 pulgadas (más o menos 14 centímetros). Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernitas, y cada día notarás más estos movimientos. Si estás esperando una niña, ahora ya tiene el útero y las trompas de Falopio formadas. Si estás esperando un niño, sus genitales ahora ya se distinguen claramente, por lo te podrán decir cuál es el sexo de tu bebé, ¡siempre que no los esté escondiendo durante la ecografía!

*Voy a tener MUCHA precaución de decirle al doctor que queremos que el sexo sea sorpresa… qué tal si se le sale?!

Tu cuerpo esta semana. PARA SENTIRTE MEJOR

Cómo disfrutar de una buena noche de descanso

*Justo ANOCHE no dormí casi nada… además de que logré dormirme como a las 12am a las 3am estaba despierta, me levanté para no despertar con mi ruido de dar vuelta y vuelta en la cama, volví a la cama a las 4am… me dormí como a las 5am. A las 7 obviamente me despertó el ruido de todo…ahhhh… sí me siento cansada y con ganas de una pastilla para dormir…OBVIO que no puedo tomar.

A medida que avance tu embarazo, dormir bien puede ser cada vez más difícil. Intenta poner en práctica alguno de estos consejos para descansar mejor por la noche:
• Duerme de lado, con las rodillas flexionadas y con una almohada entre las piernas. Algunas mujeres prefieren usar almohadas grandes para apoyar todo el cuerpo y acomodarse mejor.
• Aunque el lado izquierdo es el mejor para dormir (mejora el flujo de la sangre y de los nutrientes a la placenta, entre otras cosas), no hay problema en alternar durante la noche entre el lado izquierdo y el derecho para estar más cómoda.

*Sí, siento mejor dormir del lado izquierdo con Josué también me gustaba.

• Eleva un poco la cabeza y el pecho con almohadas extras o intenta dormir semirecostada si la acidez no te deja conciliar el sueño.
• Lleva camisones o pijamas que no te aprieten alrededor del abdomen o la cintura.
• Evita beber líquidos unas horas antes de acostarte para no tener que ir al baño tantas veces.
• Come algo ligero antes de irte a la cama, para no despertarte con hambre a mitad de la noche.

¿Tienes mucha hambre?
Es posible que durante estas semanas sientas que tienes más apetito. Si las náuseas ya son una cosa del pasado, empezarás a mostrar ciertas preferencias o antojos. Como dice el refrán, "A nadie le amarga un dulce", y menos durante el embarazo, pero es importante no olvidarse de los alimentos que le van a dar a tu bebé lo que necesita para crecer sano y fuerte, como las frutas o los vegetales. Los dulces son muy agradables al paladar, pero no aportan las vitaminas y los minerales que necesitas. Una forma de no sentirte tan hambrienta es comer tres comidas al día con dos o tres merienditas entre ellas. Saltarse comidas durante el embarazo no es bueno porque puede afectar el nivel de azúcar en la sangre e incluso causarte mareos. *ooops…

¿Naranjas? ¿Congrí? ¿Cajeta con elote? ¿Qué alimentos se te antojan durante el embarazo?

*algo hay de eso, los tengo numerados pero no es para tanto, exageran. Antojada he sido siempre.


Consulta de parejas
¿Qué es lo que más les preocupa a los papás?
Puede que estés prestando mucha atención a cómo está cambiando tu cuerpo, pensando en si volverá a ser "normal" algún día,

*eso ya lo tengo comprobado y …no jaja.

y que además estés preocupada por la salud de tu bebé. Pero muy posiblemente tu pareja tenga sus propias preocupaciones. Algunas de las preocupaciones más comunes de los papás son:
¿Me seguirás queriendo una vez que el bebé haya nacido? Aunque muchos papás no lo reconocen en voz alta, a menudo temen que cuando nazca el bebé sus esposas se olviden de ellos y dediquen todo su amor y toda su atención al recién nacido. Tranquilízalo y explícale que esto no será así, aunque ambos tendrán que centrarse en las necesidades del bebé cuando nazca. Asegúrale también que estás dispuesta a buscar maneras de reservar un tiempito para dedicarte plenamente a él, aun después de que haya nacido el bebé. *En mi caso es al revés, creo que yo pienso eso mucho más que él.

¿Podré cubrir todas las necesidades de mi familia? A pesar de que los papeles tradicionales del hombre y de la mujer han cambiado, muchos futuros padres descubren que el embarazo hace aún más intenso su instinto de proteger a la familia. Quizás tu esposo se sienta abrumado ante la perspectiva de los gastos extras que acarrea un bebé, especialmente si tú no vas a volver al trabajo durante algunos meses o años después de dar a luz.

*Aquí la pregunta es…dónde vamos a vivir durante el embarazo y dónde estaremos cuando el bebé nazca?

¿Podré mantener la compostura durante el parto? Muchos hombres tienen miedo de desmayarse, vomitar o no estar a la altura de lo que se espera de ellos durante el parto. Quizás a tu pareja le ayude asistir a unas clases de preparación al parto contigo. Además, los hombres no siempre reaccionan durante el parto como se espera de ellos en los hospitales, y se pueden sentir incómodos por ello.

*Raúl fue muy valiente cuando Josué nació, espero esta ocasión también me pueda acompañar y que se le haga más leve, seguro así será.

Várices y hemorragias nasales
Tu cuerpo está experimentando grandes cambios para acomodar al bebé. Las hormonas del embarazo, los fluidos extras y el aumento del volumen de la sangre son necesarios para que el bebé crezca y se desarrolle, pero también tienen efectos secundarios. *Casi todos los días me sale sangre de la nariz…de hecho

Proteínas sabrosas y necesarias
¿Te sientes hambrienta? No te sientas mal por comer un poquito de más, pero intenta que esos alimentos sean buenos para ti y para tu bebé, en vez de comer cualquier cosa para calmar el hambre. Tanto tú como tu bebé van a necesitar muchas proteínas, así como otros nutrientes claves.

*Las proteínas es lo último que se me antoja de hecho, aunque sí las consumo. Se me antoja más puras cosas con calcio…yougurt, leche, queso. Muchos vegetales y frutas.

Faltan 22 semanas ó 154 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 16 semanas de vida, mide 14 cm. (5.6 pulg.) y pesa alrededor de 210 gramos (7 oz.).
Sus ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva y sus huesos son más fuertes.
¡Cómo se mueve! ¿Estará bien? Por supuesto que está bien, el líquido amniótico le permite realizar amplios movimientos y como es tan pequeño puede girar sobre sí mismo todo el tiempo.

¿Qué me sucede esta semana?

El tamaño de tu útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo.
Definitivamente ya luces muy embarazada y te sientes orgullosa al mostrar tu abdomen.

*Ah cómo me hace reír leer este tipo de artículos y comentarlos…

Has cambiado la postura, porque de lo contrario te caerías.

*Sí, siento que me voy a caer y que ya camino como pato aunque ni tenga razón de ello jajaja.

Puedes experimentar dolor en la región lumbar de la espalda debido a esto.

*Más que nada me duelen los hombros y el cuello siento super dura toda esa área…

Los baños de inmersión y dormir en una cama dura puede ser muy útiles para aliviar estas nuevas molestias.

*Cama dura, cama dura, cama dura…siiiiii

Novias neuróticas

mad-bride[1]
Me gusta el canal Home and Health, las pocas veces que he tenido oportunidad de verlo me ha gustado. Digo pocas porque no tenemos cable en la casa, nunca hemos tenido y estoy agradecida por ello ya que sí que atrapa y absorbe tiempo. Ahora que estoy en el área de mi papá hay cable y he visto (y escuchado) programas.
Hay un programa que definitivamente: NO LO PUEDO CREER. Es decir, claro que creo que tengan algo así, es show para el público…entretiene y ocasiones hace mucho reír…pero ya en serio…lo que no puedo creer es LA ACTITUD de las novias.
Qué no se supone que una novia debe DISFRUTAR? y AMAR? y GOZAR durante todo el tiempo previo a la boda? Qué no se casa porque PIENSA y AMA al novio? durante todos los shows piensan en
  • lucirse
  • impresionar
  • gastar
  • aparentar
  • mandar
Les interesa eso y MUCHO MÁS de lo que piensan en su pareja…es una actitud TOTALMENTE EGOÍSTA
Lo que ahí exponen pone en duda la credibilidad que tengo en el show… se me figura que les dicen: “PÓRTATE DE LO MÁS DÉSPOTA, INSOPORTABLE, MAL EDUCADA, DESCONSIDERADA e HISTÉRICA y te patrocino parte de la boda…” prefiero creer que es eso y que lo hacen por dinero a que en realidad ESOS POBRES NOVIOS liderarán con alguien así por el resto de sus vidas.
Qué le diría yo a una novia mientras anda en los preparativos de su boda?… Qué le dirías tú?
A mi sí que se me ocurre MUCHO qué decir…

JR insiste con el tema...

Esta conversación tomó lugar mientras leían la historia de "Isaac y Rebeca" me he reído demasiado y a la vez estaba muy enternecida de que mi pequeño simplemente...ME AMA.

Para escuchar simplemente da click en el play de aquí abajo (no tienes que ir a ningún otro link)

Semana 17

* Si el tiempo sigue avanzando a este ritmo un día me voy a despertar y ya voy a tener a bb en brazos!!!….
Esta semana tu bebé tiene el tamaño de un nabo pequeño.

17 nabo

Ya mide casi 5 pulgadas (13 centímetros) y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Se están desarrollando sus glándulas sudoríferas (las que producen el sudor).

*Si es niño que tiene que sea apestocito y si es nena espero que sus glándulas sean bastante lindas con ella jaja…

Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse. ¡Son más de 200 los huesitos que tiene que endurecer tu bebé! Por eso es muy importante que tomes suficiente calcio.

*Calcio, calcio calcio….

Tu cuerpo esta semana. PARA SENTIRTE MEJOR

Comezón en la piel
Es posible que sientas comezón (picor) en la piel de los pechos y el vientre, porque se está estirando.

*Eso no lo he sentido gracias a Dios, no sé si porque mi piel sea elástica o todavía no me “estiro” tanto… urgen fotos ya.

Puedes aliviar esta molestia así:
• Date un baño en agua templada, no caliente. (Algunas mujeres aseguran que les va muy bien un baño templado con jabón de avena, que puedes encontrar sin receta en la mayoría de las farmacias).
• Utiliza un jabón suave hidratante.
• Aplícate la crema hidratante mientras la piel está todavía húmeda, después del baño o ducha.
• Usa ropa interior con una banda que se ajuste bajo el vientre. La ropa interior que te cubre el vientre te puede irritar la piel.

La torpeza
Como ahora tienes más peso en el vientre, te puedes sentir un poco torpe al caminar. Por el momento, es mejor dejar los tacones y llevar zapatos bajos para evitar un tropezón o una caída.

*No uso tacones pero definitivamente sí me he tropezado, es complicado las escaleras en el sótano, pero siempre intento tomarme del pasamanos, cuando subo y bajo cosas del refri lo hago muy despacio, demasiado despacio, no quisiera caer.

¿Te has fijado en que a veces te acaricias la pancita casi sin darte cuenta?

*Sí, eso definitivamente lo hago jeje. Raúl también le da cariño y Josué besos y más besos… es algo tosco pero muy cariñoso.

Éste es un gesto muy común entre las mujeres embarazadas. Es un signo de cariño y protección hacia tu bebé. Esto es normal, porque ahora tienes que proteger el abdomen, por eso durante el embarazo no son recomendables deportes en los que pueda haber caídas, balonazos o incluso golpes con pelotas de tenis.

*Hasta ahora lo más peligroso que tengo junto a mi es a Josué… ay esas patadas que daaa….

Infórmate de cuáles serían otras actividades poco recomendables en este momento. Además, lleva siempre puesto el cinturón de seguridad en el auto porque te protegerá. La parte de la cintura del cinturón debe estar por debajo del vientre y ajustada a las caderas para darte la máxima protección.

Noches en blanco
A menudo se cree que las dificultades para dormir empiezan cuando el bebé ya ha nacido. Sin embargo, es posible que ahora que tus pechos y tu vientre estás más grandes de lo normal, te sea difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Por otra parte, todos los cambios hormonales, junto con los nervios causados por la idea de convertirte en mamá, pueden hacer que estés teniendo sueños muy agitados.

*Raúl dice que me relaje y piensa que no duermo bien por lo de la casa y todas las odiseas actuales pero seguro se tranquilizará al saber que no todo es por eso… es todo el torbellino de cambios que tengo dentro de mi, eso sí esta semana o lo que va de ella estoy tan exhausta que duermo bien.

Faltan 23 semanas ó 161 días para el parto

Consulta con tu equipo de salud si debes suplementar tu dieta con algún mineral o vitamina y qué actividades físicas son buenas para prevenir el exceso de peso, dolores articulares o la aparición de várices en tus piernas.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 15 semanas de vida, mide 13 cm. (5.2 pulg.) y pesa alrededor de 180 gramos (6 oz.). 
Si pudieras verlo te reirías, lleva sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico como un vaso de agua fresca.

*Espero verte pronto bebé…al parecer este fin tampoco irémos, tengo el Congreso de Mujeres, donde cantaré y estaré en el grupo de RED… next week yaaa!!!

Además ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos.

¿Qué me sucede esta semana?

Puedes sentir pequeños dolores abdominales, sobre todo en la zonas laterales al pubis. *Sí, esto sí lo he sentido y ya hace rato…. Son debidos a los ligamentos uterinos que se estiran para acompañar el crecimiento uterino y a la elongación de los músculos abdominales.
Es conveniente que comiences a utilizar ropa interior que te sostenga bien el útero para sentirte más cómoda. *Pues a conseguir…aunque creo que me queda bien.

Soy una mal mago

Desde que Josué vio un show de un mago le gusta “aparecer y desaparecer” cosas, mueve sus deditos y da la orden…

Mi papá juega con él le desaparece monedas, se las saca por las orejas, mi mamá también le aparece y desaparece frutas, Raúl ni se diga…

El caso es que estábamos dándonos algo de cariño en la cama y me quité los lentes para no “chocar” al darnos topes y él no se dio cuenta…

JOSUÉ: Mami!! donde etán tus lentes? lo desapareciste? (con cara de ilusión de comenzar el juego)

REYNA: Sí…

JOSUÉ: Cómo?

REYNA: Pues justo así, nada más

JOSUÉ: A ver… otra vez… aparécelos!

Hicimos el truco unas 3 veces y la última vez que me los puse y me los quité los dejé muy cerca de la almohada, cuando abrió los ojos, los vio…

JOSUÉ: Ay mami… no los escondiste bieeen!!! miraa aquí están!!! jajajaja

y se suelta a carcajadas! realmente carcajadas…

Yo me reí mucho más porque dijo “escondiste” con un tono tan gracioso. Obviamente siempre sabe que las cosas no dejan de existir, pues él también las esconde y sabe que las escondo, eso fue lo que me dio más ternura…que aunque sabe… sigue disfrutando y riéndose…

Acaso es tan difícil disfrutar y reír de lo sencillo? Me sacó lágrimas de risa por su expresión.

Dime de qué te quejas

Dime de qué te quejas y te diré; YA BASTA!

Sí, quéjate y eso te diré: BASTA!

Y espero que cuando yo me queje también me lo digas (con amor, con amor, sí, sí! por favor, con mucha paciencia y amor jaja).

Todos tenemos algo de qué quejarnos, lo sé. De hecho si me observas bien, justo en este momento me estoy quejando de que se quejen de todo y pudiera decirse que caigo en lo mismo que me está desesperando (como suele pasar, dicen que no soportamos lo que hacemos…ups!).

Somos humanos, lo sé, los perdono, perdónenme… les aseguro que si me siguen leyendo se darán cuenta de que he reflexionado y recapacitado en algo.

Es sólo que estos últimos días ha sido TANTO lo que he escuchado de quejas que me resulta… ASOMBROSO.

Quejas del trabajo, cansancio, casas, padres, parejas, hijos, cuerpos, ropa, autos, responsabilidades, todo lo habido y por haber. Hasta de lo que ES una BENDICIÓN he escuchado reniegos.

  • Se quejan del trabajo EN HORA BUENA SEÑORES…TIENEN UNO!!!
  • Del cansancio… quiere decir que tu cuerpo sirve, tienes sensibilidad, puedes moverlo!
  • De sus casas… ¿saben cuánta gente no tiene ni siquiera un lugar estable donde dormir hoy?
  • Que los papás… felicidades! si los tienes quiere decir que no eres huérfano!
  • Sus parejas… tienen pareja!, si no la soportan, los maltratan o no pueden perdonar está la opción del divorcio, también consejería y reconciliaciones…si sigue vivo(a) quiere decir que no han tenido la desdicha de quedar viudos (aunque quizá muchos eso prefirieran…).
  • Por la ropa sucia (1.tienes ropa, 2. no la lavas a mano y 3. hasta tienes secadora, podrías parar de hablar de esto ya?!)
  • Cabello, color de piel, granos, lonjas…
  • Qué flojera… tengo qué hacer comida…” (hola, hola! tienes lleno tu refrigerador!)
  • Hasta del día de la semana que es… por favor! son días!

Son muchas cosas.

No estoy proponiendo una absurda negación y mentir diciendo “todo está bien, todo está bien” cuando sabes que NO LO ESTÁ, fingir sonrisas cuando quieres llorar mucho menos. Hay cosas que SE DEBEN HABLAR, (sí hablar) entonces háblalo con quien lo debes hablar, que te puede ayudar, aconsejar, comprender, no esparcirlo por todas partes sin objetivo alguno, solo dejando un mal olor y malestar en los oyentes. Mucho menos sólo para obtener la “lástima” de los demás (generalmente NO funciona).

Conociendo mucha gente me he dado cuenta que la gente que está en situaciones REALMENTE DIFÍCILES y COMPLICADAS no son de las que se la pasan quejándose de todo, sino DISFRUTANDO Y AGRADECIENDO lo que tienen, TRATANDO DE SALIR ADELANTE, luchando por su vida!. Me refiero a gente con verdadera escases financiera, gente con enfermedades terminales, personas que saben que pronto morirán sus hijos, gente que tiene situaciones que escapan de sus manos y sólo pueden estar en espera de un milagro…

Y conste que no me estoy yendo a casos reales y extremos de quejas de personas con situaciones como la hambre en países tercermundista o la busca de la paz mundial, secuestros, extorsiones, ni el terrorismo y violencia en el mundo. Son casos cercanos, sin publicidad y comunes…

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos. No estoy diciendo que te compares para así ya no quejarte, quizá no sea un consuelo pero conocer problemas REALES de personas CERCANAS probablemente eso les ayudaría a ver EN PERSPECTIVA su situación y darse cuenta DE UNA VEZ POR TODAS de que lo que tienen no son VERDADEROS PROBLEMAS.

Eres cruel Reyna, es que tú no sabes cómo es mi situación”. Tienes razón, quizá no la sé y también de algo estoy SEGURA: Tú tampoco sabes cómo es la mía. No ayuda en nada compararnos, si lo pusiéramos “a votación” seguramente habría alguien que ganaría y otro que perdería en cuestión de puntos de dolor… tu no quieres escuchar, no quieres saber, mejor dejémoslo así.

El milagro que espero yo en mi vida es poder vivirla agradecida, con contentamiento.
Sabiendo que existe alegría y tristeza, abundancia y escases, tiempo de paz y tiempo de inestabilidad… fuerzas y debilidad, enfermedades, salud…hay de todo! y de NADA sirve quejarse.

Lo que podamos arreglar ARREGLÉMOSLO.

Lo que no dependa de nosotros podemos orar, la queja es como un gusano, un parásito asqueroso que va consumiendo el alma por dentro, comienza en la mente, se adentra en el alma, se escucha, se habla y APESTA.

  • Necesito una desparasitada, de mis propias quejas y de las quejas de los demás.
  • Necesito desapestarme del nauseabundo olor emitido a mi alrededor y del propio mal olor que yo he generado.
  • Necesito renovar mi mente, levantar mi vista y AGRADECER UNA Y OTRA VEZ lo afortunada, bendecida y bienaventurada que soy.

¿Quieres unirte? podemos dar al mundo un mejor aroma si primero nos llenamos de Él.

Hoy decidí ser feliz.

Leí este sincero y rico escrito de Adriana, le pedí permiso para subirlo, espero que lo disfruten al igual que yo… es tan fácil DECIDIR lo que queremos hacer… pero lo postergamos mucho.

 

Hoy decidí ser feliz. Por: Adriana Reza
Me desperté con más ánimos que nunca, agradecí a Dios la oportunidad de despertar en casa, de sentir el sol en la piel, de escuchar la voz de quién siempre me despierta con un buen desayuno y del que se despide de mi con un beso antes de ir a trabajar.

La cotidianidad estaba cegando mis sentidos pero esta vez no lo dejé. Me hice tantas preguntas, pero a la vez encontré varias respuestas. ¿Cómo puedo exigirle a alguien que haga un cambio, que me responda y que me defienda cuando yo no he empezado a cambiar?

Del Chihuahua “Valiente, Noble y Leal” solo queda el lema en el escudo, creo nos hemos encasillado tanto en nuestros miedos y temores, a sentirnos inseguros cuando caminamos por la calle, cuando vamos al super, a la escuela y hay razón en sentirse así pero no podemos dejar que la “cotidianidad de nuestros miedos” nos cierre los ojos, debemos dejar que las malas noticias sean como un testamento o la predicción de un mal futuro seguro.

Al menos yo, excusándome en mis miedos empecé a ver las cosas de otro color, pasaba de largo sin saludar a mis vecinos, sin ayudar a desconocidos en la calle, a desconfiar del tendero, dejé de contestar el teléfono a números desconocidos y todo por hacerle caso a mi consejero: EL MIEDO. Cuando yo misma decía tener UN DIOS MAS GRANDE QUE MIS PROBLEMAS pero mis actos de inseguridad reflejaban lo contrario.

¿A qué voy con esto? A una cosa sencilla, es que bien se dice que: En el pedir está el dar. Yo no puedo pedir a alguien algo que yo no he dado antes. Bien me dijo mi mamá alguna vez: -En mi casa se hace lo que yo hago-. ¿Cómo puedo exigirle al gobierno que haga algo cuando yo no hago nada? En la comodidad de mi casa me siento, veo las noticias y critico mi mal gobierno, critico a los líderes religiosos, a los precandidatos, a los maestros, a mis vecinos, a los que digo que son mis amigos, critico, critico y critico pero me cruzo de brazos y no hago nada. Ni siquiera regalarle una sonrisa al de al lado, decir: Gracias, salud, con permiso, por favor, hola.

El cambio que quiero empieza por mí, no por la propuesta de un candidato de gobierno, por una ley o por lo que espero que los demás hagan por mí.

Yo hoy decidí ser feliz, cambiar con lo que hago y lo que me rodea, ser amable, ser más positiva que una pila AA, dejar de darle importancia a las malas noticias y hacer de mi vida una buena noticia: Estoy viva y lo que me quede aquí, quiero ser una persona de provecho, quiero ser feliz, no llegar a morir y lamentarme por no haber hecho nada bueno por los y lo que me rodea.

No te encierres en los problemas, te aseguro que de los días malos que has tenido han sido más esos días con sol que los días nublados.

Trata a los demás como quieras que te traten.
No te cruces de brazos...

Tú decides si quieres o no ser feliz HOY.

Atte: Una persona que hoy quiere ser feliz. Adriana Reza.

Dónde estoy?

Si estás leyendo esta entrada es porque no la desprogramé… lo cual quiere decir que dentro de mi SABÍA que iba a durar algo de tiempo mudándome, sí soy realista (y por cierto, soy mamá). Si la lees quiere decir que siguió programada y yo no estaba aquí para saberlo.

Y si no estoy aquí… quiere decir que sigo en el mundo de “saca, empaca, carga, levanta, limpia, tira, acomoda…” sigue invadiendome…

Es un mundo bastante complejo si he de decirlo.

Descubro cada vez que las mudanzas e ir de compras…no es lo mío. Definitivamente jaja.

Espero pronto volver para compartir todas las fotos del proceso y las aventuras del mismo… no creo que vuelva cuando todo esté listo, pero volveré.

Abrazos. Estoy ansiosa de cuando vuelva al mundo virtual encuentre varios mensajes ya sea en mi inbox del email, fb, o comentarios en blog (mismos que me encantan).

Mucho cariño, energía y amor.

Semana 16


Tu bebé tiene esta semana el tamaño de un aguacate (palta) de 4,5 pulgadas de largo (unos 11,5 centímetros). En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura. Sus piernitas están ahora mucho más desarrolladas.

* ESO EXPLICA MUCHAS COSAS…

Tiene la cabeza más recta que antes y está tomando su forma, aunque todavía no le ha salido el pelo. Sus ojos se han movido más hacia el frente de su cabeza y sus orejas también están más cerca de su posición final. Los párpados están cerrados, pero mueve los ojitos y han empezado a crecerle las uñas de los pies. Tanto las uñas de los pies como las de las manos crecen durante todo el embarazo, por eso...¡no te sorprendas si tienes que cortárselas al poco de nacer!

Tu cuerpo esta semana

Ropa de maternidad
Es posible que ya no puedas arreglártelas con tu ropa normal y no te quede más remedio que comprar ropa de maternidad. *Eso es verdaderamente cierto…debo hacer algo al respecto pero YAAAA!!!!!

Por qué te ves tan bella ahora
¿Te ha dicho alguien que estás bellísima?

*Bella? bellísima?! what?! Me siento todo menos eso eh. Todos estos días he estado llena de polvo, justo con un chongo o coleta en mi cabello, pants, tennis y entre cajas. Obviamente NO me veo bella.

El flujo de sangre a tu piel aumenta durante el embarazo y esto te da ese " resplandor del embarazo" tan especial.

*Estos escritos sobre el embarazo realmente me hacen reír…MUCHÍSIMO! son tan graciosos, emotivos, animantes e… irreales. No, no tengo ningún tipo de resplandor… !!!bueno quizá el foco de atención se centre en mis labios, mismos que están realmente PARTIDOS, GRIETAS sangre y todo (no peor de lo que los trae Raúl) por el polvo/yeso quizá.

Además de estar más bella, quizás también te sientas mejor, ahora que todas esas hormonas que tenías circulando por el cuerpo se han relajado un poco y las náuseas te están molestando menos.

*Me siento mejor, no lo puedo negar… si no no hubiera podido con todo lo que estos días han significado. Las nauseas quizá ya podría decir que se fueron, en ocasiones me dan agruras, pero leve. Me gustaría estar cuidando más lo que como, quizá ya cuando todo esté más estable de casas.

Y, ahora que ha pasado el primer trimestre, puede que también estés más tranquila porque hay muchas menos posibilidades de que le ocurra algo al bebé.

*Eso me alegra en GRAN MANERA.

¡Falta ya muy poquito para que sientas una de las cosas más maravillosas del embarazo! Dentro de poco comenzarás a notar cómo se mueve tu bebé. Algunas mujeres lo sienten muy pronto, en la semana 16, pero otras tardan un poco más y no experimentan estos movimientos hasta las 18 semanas o incluso más tarde. Y si éste es tu primer bebé, puede que incluso no lo notes hasta las 20 semanas. Además, estas sensaciones varían para cada mujer. Algunas dicen que es como si tuvieran una mariposita dentro, otras lo comparan con burbujas de gas, e incluso algunas lo describen como palomitas de maíz que estuvieran reventando. Y aunque ahora estos movimientos son suaves y te dejen pensando si es o no es, dentro de poco no tendrás la menor duda de que son pataditas.

*Todavía no siento movimientos, quizá no los he notado entre tanto movimiento que he tenido yo exteriormente, no sé si los he tenido, creo que no. A Josué lo sentí después de MUUUCHOO tiempo. Estoy expectante de saber cuándo sentiré esta ocasión.

Mantente en forma
*Todos estos consejos son graciosos (los borré por espacio) pero créanme, he estado moviéndome DEMASIADO, tengo mi cuerpo molido, sobre todo piernas y pies.

Faltan 24 semanas ó 168 días para el parto

Seguramente la gente ya percibe algún cambio en tu cuerpo y te sientes orgullosa de ese abdomen que se está haciendo notar.

*Pues todavía no me notan así por como me vea, tengo que andar dice y dice, pero quizá ya pronto.

Recuerda que es importante tener un contacto fluido con el equipo de gente que te está atendiendo y siempre saber, en caso de una urgencia, adónde dirigirte o cómo comunicarte con ellos (consultas nocturnas o durante los fines de semana).

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. (4.8 pulg.) y pesa alrededor de 150 gramos (5 oz.). Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano.

*Awesome… en la palma de mi mano…

Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo.
Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.
Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.

¿Qué me sucede esta semana?

¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de "caricia desde adentro de tu abdomen" y a partir de este momento los identificarás perfectamente.
Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo.
Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.

¿Qué controles médicos debo realizar en este mes?

Dependiendo de que todo transcurra sin complicaciones, durante este mes se te realizarán los siguientes controles de rutina:

• Peso y presión arterial.

• Control de latidos fetales.

• Medición con centímetro del tamaño del útero.

• Control de retención de líquido (edema) en manos y pies.

• Si es necesario controles hematológicos.

• Estudio en sangre de alfa-fetoproteínas entre la semana 16-19 para la detección de alteraciones en el tubo neural del bebé.

• Controles sobre otros síntomas o molestias especiales que sientas.

Conviene en este mes realizar un control odontológico para ver que tus dientes y encías estén libres de cualquier problema

*Muchas cosas qué revisar, esta semana no irérmos al chequeo, quizá hasta dentro de otras 2… no hay oportunidad, de verdad que no, nuestra agenda está extremadamente plagada de cosas. Pasará, pasará. Lo bueno es que me he sentido normal.

Por lo que más quieran… cámbiense de casa sin estar embarazadas.

Related Posts with Thumbnails