Diversas opiniones

Recibí la siguiente pregunta:

-Mi bebé nació con el prepucio muy cerrado, no se si todos los niños nazcan así. Lo llevé con diferentes pediatras y un médico general y me dan opiniones encontradas. Unos me dicen que le haga unos ejercicios que le baje la pielecita poco a poco todos los días. Una pediatra me dijo que no, que se le va a ir abriendo poco a poco, y bueno el dr. me dijo que se lo bajara, y se lo bajó el durante la consulta de una forma muy brusca y le sangró y yo pues ya sabrás me "paniquié": mi pregunta es; tu qué hiciste? Necesito ayuda porfis.-

Querida mamá:

No soy doctora obviamente pero quizá mi caso pueda servirte y como me comentas todo esto quizá pueda darte más tranquilidad al respecto.

No, no todos los niños nacen con el prepucio muy cerrado. Las opiniones que sigas escuchando todas variarán demasiado una de la otra, porque los doctores son diferentes y unos creen en unos estudios y otros en otros.

Esto me remonta a nuestra decisión sobre circuncisión o no circuncisión. Unos doctores la recomiendan y otros más –modernos- dicen que es algo de antaño. No conozco a tu bebé, pero después de mucho preguntar a varios y leer bastante al respecto te puedo decir los PROS de circuncidar:

  • Si el niño está con el prepucio muy cerrado le ayuda a abrirlo
  • La higiene mejora cuando se puede subir y bajar con libertad esa como tu la llamas “pielecita”. En su higiene y baño diario debes limpiar bien sus partes y que no traiga como una tipo mantequita blanca.
  • Sí, esos ejercicios que te dijo el pediatra si hay que hacerlos y siempre, para que su piel se afloje
  • Me gustaría tener a la mano el material donde lo leí, pero dice que cuando un varón tiene circuncisión le ayudaría a su pareja (sí, piensa en su futura esposa, es raro verdad?)  a su higiene femenina, y hasta se evitan varias enfermedades.
  • Explican que cuando él sea mayor, le sirve tenerla porque con la edad el prepucio se puede llegar a endurecer (algo así como que se va haciendo como cuerito duro) y le causa molestias y dolor (sobre todo cuando tenga relaciones)
  • De pequeño es mucho menos doloroso hacerla y se reponen muy rápido.
  • No eres a la primera que le pasa lo que mencionas que el pediatra hizo, que mencionas separó la pielecita del bebé y hasta le sangró, considero que hizo lo adecuado, debes ver toda la parte superior despegada, como es muy bebé se puede llegar a pegar permanentemente y luego lo meterían a quirófano, aprovecha que él ya la despegó, bañalo diariamente, y NO permitas que esa piel se vuelva a pegar, lo de la sangre es mínimo, no se va a morir o desangrar, es mejor despegarlo ahora, si se le vuelve a pegar, despégalo, aprovecha la hora del baño con agua calientita y hazlo despacio pero lo suficientemente para despegarlo.
  • Hay bebés a los cuales NO se les abre poco a poco y luego más grandecitos cuando ya están en primaria y quieren jugar o son más inquietos se las hacen y sufren más.

Es difícil explicarlo sin ver al bebé, pero debes ver que su prepucio pueda dejar al descubierto  la glande, si no es así será complicado limpiarle y surgir otras complicaciones… Tu doctor debe de haberle evaluado de acuerdo a algo así y tomado sus decisiones… cree lo que diga tu doctor, sigue sus recomendaciones que seguramente serán por el bien de tu hijo en su caso particular.

Muchos querrán apedrearme viva porque aborrecen la circuncisión, pero por el bien de tu bebé y su futura pareja yo te recomiendo que si te dicen que lo tiene muy cerrado se la hagan, repito, no soy doctora, lo que te digo es lo que yo concluí de leer bastante y le veo muchos beneficios, ya que si se espera uno a ver si se le descubre o no, luego será más lenta la recuperación, y de pequeños mientras son peras o manzanas es algo que no sufren tanto. El cirujano que se la hizo a mi hijo me explicó que ya no las hacen como antes que quitaban TODA la piel del prepucio, sino solo un pedazo para que se facilite que pueda bajar y subir con facilidad.

Espero haberte ayudado.

Acude a tu médico pediatra y te recomiendo que uno que te guste para que no tengas que ir a uno a otro y a otro o te volverás loca, jeje Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails