Escuela en casa

Respondiendo a la pregunta:
mama escuela en casa ¿Debo prepararme con tanta anticipación para tener homeschool? Digo, aún no hay bebé en la panza (aunque sí en mis muchos pensamientos). ¿Hay algún "curso de capacitación"? ¿Me enseñarías? No le hace que sea virtualmente o presencial (según el tiempo disponible de mummy Reyna =D). Repito, llegado el momento para ello =).
Querida lectora optando por escuela en casa:
mama escuela en casa leyendoEl leer tu interés al respecto me da indicios de una buena mamá. Para ser sincera no imaginé cómo sería yo cuando tuviera hijos, pero siempre me gustó leer todo tipo de libros y artículos sobre temas familiares (gracias a Dios pues cómo me han servido!).
Creo que la mejor manera de aprender es cuando estás relajada (aún sin bebé en panza) no que esto signifique que las que ya los ienen y hasta grandecitos no puedan comenzar a hacerlo.
Lee, investiga, pregunta, observa familias, platica con otras mamás, con maestros, con hijos!
Cuando tienes hijos comienza la escuela (tanto ellos siendo tus maestros, como tú su maestra).
Ya sea que te pongas el título o no, enseñarás.
Enseñarás tanto o más de lo que te imagines (oh sí…)
No sé si haya algo así como un “curso de capacitación” como lo mencionas, pero sí hay muchos recursos ya en libros o en internet de cosas que te pueden servir, pero yo te recomiendo que aunque veas muchos, hagas el propio. Sólo tú sabes qué querrás enseñar.
Homeschool para estar más consiente de ello, para aprovechar el tiempo corto que tengo antes de que comience la verdadera escuela allá afuera, en la jungla de la vida jeje.
Sí, hay varias cosas que puedes ir haciendo que te serán de utilidad
  • Escribe sobre qué quieres heredar a tus hijos. En este punto no me refiero tanto a cosas materiales sino a qué quieres dejar grabado en su mente y corazón, una vez que lo tengas escrito…
  • Escribe un plan de trabajo. Esto es los CÓMOS cómo harás para grabar todo lo del punto anterior.
Con eso en mente ya tienes una meta y un sentido para su educación. Concéntrate en el QUÉ, los CÓMO vendrán luego, y de ellos hay muchos ejemplos.
Pueden fluir muchas muchas ideas en el camino, ya sólo tendrás que encontrar la estrategia y el tiempo para hacerlo (he ahí tu propio reto de acuerdo a tu agenda y tus hijos) y hacer todo enfocado para alcanzar ese objetivo.
Me has motivado a escribir o compartir más de lo que tengo al respecto, quizá a alguien más pueda ser también de utilidad. Así puedes irte preparando “virtualmente” y presencial “cuando llegue el momento” como lo aclaras.
Creo que nadie que ya se sienta preparada, sea ya mamá. Acaso se está listo en algún momento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails