Soy mamá, no abuela

Escenario: Yo atendiendo a RG (pañal o pecho, una de 2) y JR a punto de lavarse las manos para comer…

JR: Mami no puedo arremangarme

R: Sí puedes

JR: Ay no, no puedo, es muy difícil… (aflojerado)

R: Siempre puedes, esfuérzate.

JR: No quiero (en tono renegón)

R: Vamos, tú puedes, quieres y ya es hora de comer

R: Ay… tu no eres como mi abuela (viéndome fijamente, arremangándose fácilmente y dejando de renegar)

silencio

silencio

más silencio

miles de cosas en mi mente

silencio

Comida feliz.

Y hoy pienso: No, obvio que no soy como la abuela (es decir mi mamá), ella casi puedo asegurar que al primer “remilgo” le hubiera ayudado, lo hubiera chipleado y lo hubiera hecho por él. Las abuelas son así y es adecuado.

Lo arremangué después de su reniego? no. Por qué? porque puede y sabe hacerlo. Sin mencionar el factor que tenía mis 2 manos ocupadas…

Sentí feo? claro que sí.

Es mi labor ser mamá, no abuela. Debo recordarlo, actuar en base a ello y disfrutarlo.

Debo entrenarlo para la vida, para crecer, para ser independiente, para no necesitarme, it´s hard isn´t it, aunque eso implique que me pruebe de tanto en tano para ver si quiere salirse con la suya.

I need to be flexible and wise.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails