Mamá museo

Si me has leído el tiempo suficiente te habrás dado cuenta que tengo niños pequeños en casa.

Tengo algunas preguntas que me están llenando el cerebro…y generalmente sirve hablar con otros al respecto.

  • ¿Permites que tus hijos tengan acceso a todas las áreas de tu casa?
  • ¿Dejas que se sienten en la sala?
  • ¿Que usen el comedor?
  • ¿Se divierten con pintura, plastilina, tijeras, papel, crayolas? (cosas sucias?)
  • ¿Toleras el desorden?

Déjame te digo por qué…quizá esto te suene absurdo pero conozco mamás (más de las que quisiera, créeme y por otro lado relájate, la mayoría no lee blogs, ni usa redes sociales, es decir, no hablo de ti jaja) que sus personas favoritas son “las visitas”, su prioridad son “las reuniones” y no sus hijos.

Ellas responden NO a todas las preguntas antes planteadas.

Esos pequeños que deberían ser dueños de su casa y disfrutarla plenamente son confinados a la nada. Así es… no pueden sentarse en la majestuosa sala, ensuciar los cojines blancos, ni dejar sus huellas en el maravilloso comedor de vidrio, andan en calcetines para no arruinar la alfombra y deben permanecer en sus habitaciones por siempre.

Por favor SON NIÑOS! (NOTA: no quiero decir que los críes siendo niños sucios y desordenados, pero las mamás museo son simplemente otro nivel)

Lo más absurdo es que ese tipo de mamás JAMÁS tienen visitas!!! pero siempre están pensando en ellas. Me pregunto: Para qué conservan su casa tipo museo si JAMÁS pueden asimilar el hecho de que las casas se ensucian y por eso no invitan a nadie?! cuales reuniones?!

Me pregunto los recuerdos que tendrán esos niños… mi mamá no me dejaba usar los muebles porque eran para “las visitas”, en lo personal no me gustaría que mis hijos al recordar su hogar, en recordarme a mi pensaran… “las visitas…que por cierto nunca conocí, eran más importantes que yo, todos eran dignos de ver y usar todo, menos yo”

Por favor mamás!!!, si tenemos hijos es porque sabíamos que compartiríamos casa. Cómo sentirían si sus maridos les dijeran: “vete en la cajuela del auto, no quiero que me ensucies la tapicería qué tal si me piden un aventón en el trabajo?” ABSURDO VERDAD?!!!

Sí, en ocasiones tengo este tipo de entradas de desahogo, sí, me hacen sentir mejor. Nooo, no sería adecuado decirle todo eso a la mamá, no es mi amiga, es inapropiado, socialmente inaceptable, podría colapsarse, darle un infarto o un ataque de violencia contra mi, para eso son los blogs, para tener desahogo y salud mental jaja. He dicho.

Gracias por escuchar jaja.

P.D. seguiré escribiendo sobre Tipos de mamá es relajante (sí, también me confesaré)

1 comentario:

  1. To-tal-men-te de acuerdo. Nuestra casa es primero para que la disfruten los nuestros, después Y SÓLO DESPUÉS los demás. Yes, it should be like that. By the way, you can hit me if I don´t follor my own advice, for sure!!!

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails