Memorización

Desde que tengo celular (eso sonó im old) me sé muy pocos teléfonos, lo confiezo. Ahora todos los números están o en la memoria del teléfono o en el chip.

No sé qué pasaría si de nuevo mi cel sufre una muerte súbita, ahogado para ser precisa (Suspiros).

El caso es que me pongo a pensar la importancia que tiene memorizar para mantener el cerebro activo, antes lo intentaba más, con más cosas que ahora. Que google.com diga todo no quiere decir que no puedo usar mi cerebro y hacer conexiones, así como enseñarle a JR a hacerlo, a memorizar.

Después de bañarlo leímos 3 historias. Lo invité a grabarse las citas donde se encuentran y si mañana las recuerda le daré 1 bolita de bublubu (premio que él eligió) por cada cita que recuerde.

Casi puedo asegurar que serán las 3.  A ver si yo recuerdo:

  • David y Goliat (1 Samuel 17)
  • Daniel en el foso de los leones (Daniel 6)
  • Jonás y el gran pez (Jonas 1-3)

Oh sí, chécame, creo que pasé el examen, también merezco las 3 bolitas de bubulubo…oh yeah…

Tú qué haces para ejercitar tu memoria y la de tus hijos?

1 comentario:

  1. Amén. Y bueno, mi chiquito apenas y habla, pero ya le estoy leyendo las historias. Y de acuerdo, el homeschool es una excelente opción.

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails