Por qué aconsejo NO publicar tu status sentimental en Facebook

PREGUNTA: Escuché que opinabas que no es una buena idea cambiar el status sentimental de facebook… ¿por qué es eso?

Querida amiga de las redes sociales:

RESPUESTA: Me da un poco de risa que te haya llegado ese “rumor de mi opinión”. Es cierto, opino que no conviene, ni es saludable publicarla, esto con base a los muchos casos que me ha tocado observar en de los que lo hacen. Al iniciar una relación sentimental con alguien puedes tener la euforia y adrenalina por los cielos, la felicidad te ambarga y quieres que no sólo tu ciudad se entere sino todo el mundo lo haga! y qué haces?: Lo publicas en facebook. Oh, error garrafal.

Siempre aconsejo a amigos y amigas que no se precipiten en gritarlo a los cuatro vientos, que se tomen las cosas con seriedad, responsabilidad y calma, sí disfrtutando pero en ocasiones la vida da muchas vueltas o existen “topes” en el camino y quizá esa relación no sea permanente, incluso estando ya comprometidos y con anillo en mano sí puede haber marcha atrás, a veces es necesario. Lo que ahorita piensas es una buena idea de publicar mañana puedes arrepentirte.

En nuestras páginas de inicio observamos este corazón en una relacion corazon facebooky nos enteramos que estás “en una relación”. Algunos hasta pondrán CON QUIÉN tienen la relación, otros más inteligentes no lo especifican (se presta para acoso también a la otra parte).

FB da la opción de poner estas opciones:

  • relacion en facebook

Si miramos alrededor debería haber muchas más opciones disponibles de status:

  • Negándome a admitir que se acabó
  • En una relación que ambos sabemos que no lleva a nada pero nos da flojera terminar
  • Una relación enfermiza y por costumbre
  • Sólo uno de nosotros “piensa” que estamos en una relación
  • Mejor en esta relación que solo(a)
  • En una relación que inicia y termina intermitentemente, justo como foquitos de navidad
  • Recientemente soltero(a) y un poco amargado(a)
  • Rescientemente soltero(a) y totalmente liberado(a)
  • De nuevo juntos pero todo pende de un hilo
  • Una relación secreta porque nadie está de acuerdo y es demasiada la presión
  • Se ha terminado hace mucho, pero sólo yo lo sé
  • No quería poner mi status pero mi novio(a) celoso(a) me obligó

Cada semana veo que corazoncitos aparecen en una relacion corazon facebooky corazoncitos se rompen. soltero corazón facebookPuede ser algo muy “común” o sencillo de ver pero ¿qué implica para el que terminó una relación?. ¿Tiene tanta euforia por comunicar a todo mundo que “terminó o lo terminaron”?

Eres jóven, eres inteligente, puedes evitarte todo este drama. Incluso recomiendo que ni siquiera pongan “comprometidos”, hasta que se casen y eso es opcional, lo que vale es el acta no una red social. También a los papás que permiten que sus hijos tengan relaciones aún siendo casi niños (adolescentes) que les aconsejen no pulbicarlo, ya que les ahorrarán lágrimas innecesarias.

Algunos dicen que “por respeto” a tu pareja debes poner que estás en una relación, pero me pregunto ¿qué tipo de persona exige cambiar el status como muestra de respeto? extraño (bueno eso es otro tema). Cambiar el status por celos de ambos, tampoco es una opción genuina.

El status de alguien se convierte en PÚBLICO y ya que lo publicaste das pie a que todo mundo te pregunte (vía muro, o via inbox) los detalles. Un “like” en “ahora soltero” puede ser doloroso para alguien, o como apoyo, o como muestra de felicidad o miles de interpretaciones se le pueden dar.

Antes, al terminar una relación, lo comentabas con personas/amigos con los cuales sí tenías una relación diaria, cordial. Actualmente todo mundo se entera de la misma y ello puede no resultarte tan cómodo o agradable y no ayuda para nada en tu recuperación. Quizá sea tu caso que quieras que todos sepan que YA NO tienes nada que ver con esa persona y que estás libre, pero quizá estés experimentando dolor porque te terminaron etc…

Si NO publicas tu status te puedes evitar:

  • Que sea un foro donde todos comenten el inicio/fin de la relación
  • Dado el caso te será e sea más pesado devolver un anillo de compromiso y además publicarlo
  • Evítarte el drama de facebooklandia donde puedes ser vehículo de chismes y preguntas innecesarias para ti o para tu ex
  • Quemarte porque sueles entrar y salir a 1 o decenas de relaciones sentimentales

De cualquier manera cada quien decide cómo manejar su perfil y qué publicar o qué no, dado que me han preguntado mucho POR QUE DIGO QUE NO. Lo quise compartir. Es sólo una entre muchas opiniones.

Una lección de configuración rápida de tu página: si ya publicaste tu status y te arrepientes de haberlo hecho, no quieres crear muchas olas al respecto o estás a punto de terminar, lo puedes solucionar de 2 formas: 1. Cuando cambas tu status de relación sale en la página de inicio de todos tus amigos y en tu propio muro. No tienes que dejaro de esta manera. Puedes visitar la página de privacidad y controlar lo que aparece o no en la página de inicio, puedes seleccionar la casilla de status y ahora sí remover la relación, ya no se publicará. 2. Otra es que en información básica selecciones la casilla de remover él status de relación. Ahora no verán si tienes una o no. (Si no me expliqué bien me dices para ayudarte).

1 comentario:

  1. hola reyna! espero no molestarte, te mande un correo con respecto a esta entrada, puesto que me parecen muy acertadas tus opiniones... ojala puedas contestarme, te lo agradezco de antemano. ☺

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails