¿Qué quieres ser de grande?

Me gusta preguntar a los niños siempre: “¿Qué quieres ser de grande?”

Sus respuestas son sorprendentes, son tan genuinas, tan espontáneas, tan divertidas y sobre todo tan sinceras!

Ellos no están sesgados por lo demás. Ven dentro de si sus intereses, pasiones, gustos y habilidades. Se motivan por la actividad, el interés que le encuentran o la bondad de la profesión y no tanto en el aporte económico que les dará.

Hace poco hice esa misma pregunta a varios adolescentes y jóvenes.

Me sorprendí que un patrón se repetía pues varios mencionaban lo siguiente (no las presento en orden de aparición, ni cantidad de repeticiones, ni de importancia)

  1. Chef
  2. Cantante/músico/estrella de Rock
  3. Diseñadores (ropa o interiores o eventos)
  4. Modelo
  5. Fotógrafo

Me llamó mucho la atención pues permíteme decirte que esas respuestas no las escuché mucho durante mi etapa de adolescente o joven…

No necesité investigar mucho, sólo un control remoto y 2 horas en casa de mi suegra para comprender la situación…. Oh los medios sí que influyen!

Mis conclusiones fueron las siguientes: mucha TV y mucho imaginarse esa glamurosa vida. No digo que todos sea por eso, a mi me gustan algunas actividades de las antes mencionadas y nunca había visto esos shows, concursos o realities!.

1. Top chef

 

2. American Idol

3. Project Runway y Top design y

      

4. America´s Next top model

5. FotógrafosDe fotógrafos no vi ningún programa, pero tengo mis conclusiones. Todo es visual hoy en día. Revistas, televisión, cine, internet, es útil, es necesario. Además todo lo que sea bonito lo quieren fotografiar, lo feo y único, lo especial, todo lo que haga historia. Ahora, todos quieren verse bonitos, lo que se ve bien vende, todos tienen redes sociales, todos se quieren ver bonitos… ahí hay mercado, hay dinero… lo quieren. Implica capturar momentos que duren para siempre, viajar y un cierto status.

Quizá mis conclusiones sean incorrectas, quizá necesite una “muestra más grande” para que este fenómeno o conclusión se considere científica… eso no es lo que quería comentar en este post.

Lo único que me preocupa es que personas de las que están decidiendo sólo en base a lo que ven en la TV se estén perdiendo de una gran oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos, su vocación de acuerdo a verdaderos intereses sólo por lo que los medios manejan.

Espero que si eres padre ayudes a tu hijo (a ) a decidir y si eres hijo busques en otros lugares más reales a personas con diferentes ocupaciones e investigues y preguntes y leas y sobre todo veas en tu interior cómo Dios te diseñó, qué te gusta, en qué eres bueno qué puedes aportar para los demás que te servirá no sólo para vivir (darte dinero) sino para sentir que aportas algo valioso a la sociedad.

Si eres un adulto ayuda a un joven que pueda sentirse desubicado y si eres un joven acércate a un adulto maduro que pueda ayudarte.

Vamos! el mundo no sólo necesita estas 5 profesiones/oficios!

Brilla, sé tú, da de ti. Siendo quien Dios te diseñó y siendo lo que se necesita que seas encontrarás bendición para ti y para los demás.

Los ♥.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails