Acontecimientos de los últimos días

ADVERTENCIA: Este es un post que menciona muchas situaciones adversas y quizá te suene no muy positivo, pero es lo que estamos viviendo justo ahora. Si eres susceptible a este tipo de contenido y sólo te gustra leer cosas cómodas, positivas, alegres o felices te advierto…vuelve después o lee la parte feliz de la historia hasta el final de esta entrada…en la flecha roja.

Este es un update para que sepas lo que hemos vivido desde el domingo, ya que varios me han preguntado amablemente y para tener una atención a su sincera preocupación y amabilidad. De hecho quizá deba decir lo que JR ha vivido desde el domingo pero ahora yo me le uní.

Fue extraño verlo tan “lento” y decaído, se supone iríamos a comer fuera y jugar un rato pero dijo: “no gracias, estoy cansado”. Esto fue realmente RARO de su parte, siempre tiene ganas, ánimo y energía (exceptuando cuando ha presentado crisis asmáticas o alérgicas obviamente).

En poco tiempo lo vimos más decaído comenzó a decir que le dolía mucho la garganta, su temperatura nos hizo pensar que podría ser una infección así que mejor lo llevamos al hospital. Extrañamente nos dijeron que no era infección ni en garganta, oídos ni nariz aunque la nariz la traía super congestionada (que quizá por la alergia y el aire que ha hecho) y nos recetaron un spray para que los cornetes se desinflamaran.

Esa noche durmió mal, se movía demasiado y se quejaba, vomitó en 4 ocasiones, pero sí le bajó la temperatura.

El lunes estando en casa no vimos mejora, ni bañarlo ni medicamento para la temperatura funcionaba, temblaba demasiado hablando incoherencias (como delirando) bastante, ni baño ni medicamento le bajaban la fiebre, cuando lo bañé parecía que traía una camiseta sin mangas roja casi morada, se veía muy feo. Lo llevamos de nuevo al hospital y ahora sí dijeron que traía infección en la garganta y le cambiaron todo el medicamento, a este punto le comenzó a salir demasiado moco verde… pensamos: obvio que trae infección.

Pensamos que a partir de ahí todo mejoraría pero empeoró… volvió a vomitar 2 veces y ahora comenzó con demasiada comezón, pero demasiado, exagerado, su lengua se veía blanca. Su piel se veía muy seca, mucho (siempre tiene piel sea así que no le di mucha atención a ese síntoma y simplemente le daba baños de crema. También se veía como la piel chinita, como si siempre tuviera frío y eso también no lo consideré porque aunque sí hacía frío, siempre es friolento y como yo se pone chinito y con la fiebre más…

Su pediatra estaba fuera de la ciudad pro eso lo llevábamos al hospital a urgencias y lo veía cualquier otro pediatra… no sé si es porque no conocen a los niños o porque les da igual lo que hacen o para no equivocarse ellos del diagnóstico o ninguna de las anteriores pero en este punto ya estaba yo desesperada (está por demás decirlo).

Afortunadamente el martes volvió su pediatra y lo atendió en el hospital… el diagnóstico: sí, infección en la garganta pero además el antibiótico amoxicilina o el febrax le hizo alergia. Además en ese punto JAMÁS vi su lengua luego de que estaba blanca…se había llenado de ampollitas rojas, como si todos los puntitos de la lengua estuvieran inflamados, como verrugas rojas, y le llaman lengua de fresa… se ve impresionante, rojo vivo como de dinosaurio.

Resta decir que este es un resumen de lo que vivimos entre dolor, llanto, escalofríos, fiebre, lágrimas, mocos, tos, rasguños con sangre de la comezón, temblor, comezón, vómito, incertidumbre y que no le atinaban a lo que tenía.

Afortunadamente se mejoró con una inyección de hidrocortisona pero también sabes que duele mucho cuando ponen la aguja en la vena, canalizando porque si no reaccionaba bien le pondrían no sé que otras cosas.

Ayer se vio mejor pero aún con comezón, va a estar aislado de la gente esta semana todavía ya que sí, es contagioso principalmente para niños de entre 2 y 10 años. Todos, todos los síntomas horribles y adversos de la escarlatina los presentó, exceptuando las erupciones rojizas en la piel que nunca las vimos, al parecer por dentro y en la lengua sólo le salieron.

Le notifiqué a la maestra y dice que otros 3 niños andan con síntomas de resequedad semejantes y además hay un caso de varicela. Ven por qué soy partidaria del homeschool? hasta por eso! pura recicladera de virus. Él sí extraña a sus compañeros y maestra, en su responsabilidad y delirios hablaba al respecto y el responsable me preguntaba: se me va a juntar mucha tarea?! mi pequeñooooo

No he dormido muy bien que digamos…de hecho qué es dormir? jeje. El caso es que hoy amanecí super noqueada… me duele la cabeza, el cuerpo como si me hubieran apaleado y todo mi ser, hasta las partes en las que nunca piensas de los brazos y piernas. Sí, ya recibí mi 1a inyección de 6 por infección en la garganta y los oídos, estoy super mareada y con frío y con cubre bocas para no contagiar.

Aunado a todo lo anterior les cuento que mi auto no encendía, me quedé sin batería de celular y sin luz porque nos la cortaron (nunca llegó el recibo y nos la cortaron, entonces tuvimos que emigrar a casa de mi mamá). Han sido días cansados, dolorosos y frustrantes.

------> Las buenas noticias son que:

  • Todo esto también pasará poco a poco
  • Dios es bueno, es fiel y tiene todo bajo control
  • Es el médico de médicos, él no falla ni se equivoca y la medicina existe y nos hará sentir mejor
  • Creo en los milagros y que esto puede cambiar en cualquier instante
  • Todo sufrimiento es pasajero, es temporal
  • En medio del dolor cualquier cosa la ves enorme, cualquier detalle que tienen contigo como si te hubieran regalado la luna y las estrellas y cualquier ayuda como que un super héroe te rescató, bueno, he sido víctima de semejantes bendiciones
  • Nuestros papás siempre son papás y me recuerdan que yo también y que hacen lo que sea y como sea para ayudarnos
  • JR se ve mejor hoy, tan bien que saltó de la cama y se puso uno… pero bueno en la pierna saltando, nada grave jeje.
  • R y RG están sanos, oro por que su salud sea conservada
  • Estoy bajo las cobijas con el solecito entrando por la ventana y recordando cómo se siente estar sano y cómo disfruto estarlo.
  • Este breve desahogo me hace sentir muy cerca de familia y amigos que sé que nos aman y orarán por nosotros.
  • Un cubre bocas azul cubre un poco mi cara de cansancio y mi enorme diadema mantiene calientitos mis oídos y evita posibilidad de contagio, lo recomiendo pero lucirán así…no muy guapos que digamos..

100812 013

Escucharán más de nosotros y lo que pasa por nuestras vidas pronto. Love Reyna

 

2 comentarios:

  1. Reyna, eres maravillosa. Cuánta humildad encuentro en tus palabras, ni una gota de reproche, enfrentar situaciones dolorosas y describirlas con tal gracia me confirma que cuento con una amiga que pertenece a la Nobleza. Eres una verdadera REYNA.

    ResponderBorrar
  2. Dios es el que ha sido maravilloso conmigo. Lo que puedas percibir en mis palabras va más allá de lo que pueda yo decir, gracias a ti por tener un corazón sensible y empático ante las situaciones naturales de la vida terrenal, nos espera una mejor y más noble :D. Sabes que te admiro mucho, sobre todo a lo que de letras trata y el que te tomes tiempo para leerme y más aún cualquier comentario de tu parte lo tomo con mucha alegría y respeto. Abrazos.

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails