Eventos sociales y fiestas más saludables

No sé mucho de la “cultura” que hay en otros países pero en México un evento social implica prácticamente: comer. No sé tú si has notado pero por ejemplo respecto a los festejos de cumpleaños infantiles aquí en México las piñatas son todo un fenómeno.
Es un país totalmente cálido y lleno de celebraciones. Si eres una persona que desea cuidar su alimentación o estás a dieta será prácticamente una tortura estar en una de esas celebraciones. Pero no tiene qué ser así. Dicen: “una fiesta es una fiesta, hay que entrarle a lo que sea”. En mi caso en ocasiones he tenido hasta 4 o 6 compromisos en un fin de semana. ¿Cómo voy a quedar si en todos como lo que quiera y cuánto quiera? Aunque me cuide toda la semana se “echa a perder” si no me cuido el viernes-sábado y domingo. Un día libro está bien pero 3 días?! y varios eventos?
En serio, para mi ir a piñatas para mi significa: Comer CERO saludablemente. (Debo mencionar que últimamente, sobre todo en círculos sociales más concientizados sobre la nutrición ya hay muchas deliciosas y sanas opciones de alimentos) Verduras botanas saludables fiestas centros de mesa
He aquí una lista de lo que generalmente puedes esperar:
friturasbotanas friturastacos al pastor
  • De entrada en las mesas hay: Chicharrones, frituras, papitas y salsa valentina.
  • La comida es generalmente tacos, y peor aún tacos al pastor (casi crudos).
  • La bebida son: refrescos. Olvídate de que haya agua pura para los invitados o aguas frescas hechas de fruta de temporada, Jamaica o aunque sea jugos.
  • Postre: Pastel con MUCHO betún mantecoso
  • Dulces, dulces, dulces, confites
¿Fruta? nada ¿Verdura? nada ¿Fibra? pues las tortillas de los tacos y quizá palomitas.
Todo es carbohidrato, harinas, azúcares, carbohidrato, harinas, azúcares, carbohidrato, harinas, azúcares.
¿Quieres algunos consejos para no engordar tanto en las fiesta infantiles principalmente?
  • Come ANTES de llegar (saludablemente por supuesto) e invita a tus hijos a hacerlo (si no quieres que estén pidiéndote comer un dulce cada 3 segundos)
  • Incluye en tu equipaje AGUA PURA. No esperes a adivinar si en el salón tendrán, quizá tienen pero no purificada. Inclúyela también para tus hijos pues de tanto jugar, correr, brincar y disfrutar le dará sed, no habrá agua, tomará soda sin límite, el azúcar lo pondrá hiperactivo y le dará más sed y ya te imaginarás el ciclo sin fin.
  • Alista y lleva algún SNACK DISCRETO Y SALUDABLE. Hay eventos realmente largos, si tienes bebé agrega junto a su papilla algunos palitos de pepino, zanahoria o jícama para que tú también puedas picar sin hacer sentir mal al anfitrión llevando tu comida: quizá alguna barra energética light, pasitas o algunas semillas. Esto te quitará el hambre y son cosas por mucho más saludables que frituras. Quiero recalcar: Es preferible tu seas responsable de tus necesidades alimenticias a las personas que quieren cambiar todo el menú o hacen sentir mal al organizador de la fiesta pidiéndole cosas absurdas como: tofu, soya, splenda, productos kosher, etc. Si tú requieres alimentación especial SE RESPONSABLE y encárgate de ti mismo y de tus hijos, bastante trabajo tendrá la persona y no todos son tan “delicados” en su dieta.
Coctel de fruta botanas saludables fiestas centros de mesa
Varias veces he intentado tener una fiesta saludable yo misma, sólo para encontrar que se queda toda la fruta o la ensalada…sight…. quizá después la cultura cambie. Por lo pronto al pueblo lo que pida e intentar tener algunas opciones sanas.
NOTA: La intención de esta nota es que cuides tu salud y si puedes la de los demás, no que critiques las fiestas de otras personas, yo misma agradezco que me inviten a una fiesta y con gusto y cariño me compartan lo que tienen y pueden. Cualquier parecido con un menú de alguna fiesta a la que haya asistido es mera coincidencia ya que todas las fiestas han ofrecido algo así en un momento dado en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails