Vivir agradeciendo

Así como la vida es un regalo, el ser agradecido también, sólo que nosotros decidimos dar y darnos ese regalo.

Sí…Nos fue otorgada la capacidad de ser agradecidos a todos, también la libertad para decidir si la usamos o no.

pantalla blanca.bmp-12

Todos los días pido que mis hijos tengan un corazón agradecido. Con JR es más fácil notar el desarrollo en esa área de su vida pues ya tiene 5 años.

Ser agradecido es más que decir GRACIAS todos los días o de vez en cuando. Es más que hacer notas de agradecimiento, estrechar una mano o dar un abrazo, más que una llamada o un regalo.

Ser agradecido implica:

  • Oración. Para mantener un corazón agradecido, para estar en comunión con Dios y para bendecir a los demás.
  • Un estilo de vida. Sí, es mucho más que una frase o práctica, es vivir agradeciendo, gozando, disfrutando lo que venga y como venga.
  • Estar presente. En tu propia vida y en la de los demás. No te das cuenta de las cosas que hay para agradecer si no abres tus ojos y realmente ves, tocas, respiras, abrazas y cuentas lo que está sucediendo a tu alrededor. Distractores como un celular, una televisión o una computadora compactan el cerebro e impiden estar ahí… ver los milagros alrededor.
  • Honrar a Dios. En lo que haces, en lo que dices, en lo que piensas, en lo que planeas, en lo que te otorga, en lo que te reta, en lo que te consuela, en lo que te bendice, en todo.
  • Disfrutar tu vida. Sin compararte, sin quejas, sin rezongos, sin envidias, sin rencores.
  • Reconocer a los demás. Nos necesitamos unos a los otros. Somos una cadena de amor alrededor del mundo. Estar consiente de que tus actos afectan positiva o negativamente a los demás y los demás a ti te hace responsabilizarte de tus actos y agradecer por los de los demás.
  • Creatividad. Para ver lo bueno en situaciones donde nadie más ve un ápice de ello así como para encontrar maneras de agradecer y hacerte presente en la vida de los demás.
  • Estar consciente. De lo frágil, pasajera y única que es la vida. Y más que nada creo yo:
  • Decidir. Sí, decidir SER AGRADECIDO Elegir lo mejor, desechar lo innecesario, quedarte con lo bueno, eliminar lo malo. Quedarte con la actitud feliz, con las bondades, con lo mejor.

Me encantan los Días de Acción de gracias porque para mi es más que un día en el calendario, una actividad del extranjero o mercadotecnia. Para mi es una oportunidad donde las personas deciden ENFOCARSE, ABRIR BIEN LOS OJOS Y AGRADECER tantas bendiciones incomparables, inmensurables, inmerecidas e increíbles a su alrededor.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails