Manzanas decoradas


Este post es de Lucy Reyna. Si te gustó asegurate de seguirla en:   photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

cómo hacer manzanas con chocolate decoradas en un palo como paleta
Estas preciosiosas y saludables manzanas (claro excepto por todo el chocolate e infinidad de azúcar que les colocas encima) no tienen ningún misterio de cómo hacerse, es sencillo: fundes chocolate blanco o negro o caramelos (de esos cafés cuadrados que venden en el super a granel)con leche y decoras con los toppings de tu preferencia (palitos de chocolate, bolitas de chocolate, nueces, cacahuate, grajea, lunetas, garampiñados, frutos secos o más chocolate, galleta molida, etc. tu imaginación será el límite)
Receta de las apetitosas manzanas con chocolate
     Ingredientes:
  • Chocolate para fundir blanco o negro o con leche (o los caramelos que antes mencioné.
  • Toppins para decorar: grajeas, coco, m&m, pasas, fruta secas, bolitas de chocolate, chocolate rallado, etc…
  • Palitos de madera (los consigues en dulcerías, tiendas de manualidades o papelerías)
  • Papel encerado o vegetal para dejar encima las manzanas y que no se peguen (en cualquier super lo encuentras, si no con que engrases un molde para que no se peguen y listo).
    Elaboración de las manzanas de chocolate:
  1. Lavar  bien las manzanas y las secar, colocar el palo a la manzana por la parte de arriba.
  2. En un recipiente ponemos el chocolate con un poco de agua en el microondas dos minutos, sacamos y lo removemos hasta que el chocolate no tenga grumos, no ha de quedar muy espeso, pero tampoco muy líquido yo diría que una cosa intermedia.
  3. Tomamos las manzanas por el palo y las sumergimos en el chocolate, las dejamos encima del papel vegetal y las decoramos antes de que el chocolate endurezca o seque.
   Esta actividad puede hacerse con niños y es muy divertida. Luego de hacerse se colocan en bolsas de celofán y se decoran con un moño.
¡Listo para regalarse a su maestra, compañeros o familia!

4 comentarios:

  1. Que delicia, que creatividad, Excelente idea
    para poderlo hacer nosotras tambien. Lindas fotos
    Gracias por compartirlas amiga.

    ResponderBorrar
  2. mira soy nueva en esta pag me ah encantado ke expliks d una manera tan sencilla solo tngo una pregunta las manzanas duran al estar sin refrigeracion y si la manzana db star congelada para ke le pegue el chocolat o no? gracias

    ResponderBorrar
  3. gracias por compartir estas foto se ven muy padres y deliciosas... me encantaria poder hacerlas y asi generar ingresos ya que necesito trabajar...
    y puedes agregar otras recetas o tips para que el proceso sea mas sencillo... gracias y dios te cuide!!

    ResponderBorrar
  4. hola que ricas me gustan muchos los postres las hare a ver que tal

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails