Una dulce era terminó

Todavía hace muy poco, durante este año 2011 mi pequeño JR me decía en diferentes ocasiones y con diversos tonos: “Mami te amo, eres tan hermosa” “Mami yo me quiero casar contigo, es que te quiero tanto!” “Mami yo te amo más mucho mucho más que lo que mi papi te ama, es un secreto, no le vayas a decir… para que no se sienta mal…”, “Mami de verdad es que yo te amo, por qué no me puedo casar contigo?”, “Mami, por qué no te casaste conmigo mejor?”, “Mami a mi se me hace que sí nos podemos casar cuando yo crezca”… etc, etc…
Todas esas frasecitas llenas de amor, cariño, admiración y sobre todo una dulce sinceridad será difícil que algo las borre de mi mente, su mirada sincera y sus ojitos tiernos bajo sus tupidas pestañotas mirándome a los ojos con esperanza y una enorme sonrisa esperando que le diera un “sí”.
En cada momento traté de explicarle con amor que eso no será posible, no es normal pero haciendole ver lo especial que es y que hay alguien igualmente especial y única diseñada justo para él, repitiendo todo el discurso que comenzó la 1a vez a sus casi 3 años.
Hoy sucedió algo relevante, por 1a vez…
JR: Mami ¿te acuerdas que cuando crezca me tengo que casar? (como si pudiera olvidarse algo así…glup, suspiro y tragar bolitas… supongo que dijo esto por taaantas veces que hemos hablado al respecto… recuerdas? *ver abajo de esta entrada los links al respecto)
REYNA: Sí, me acuerdo, pero no “tienes qué” o sea a fuerzas no es, ¿me explico? pero si quieres sí, es bonito, es normal y cuando seas grande quizá te parezca una buena idea. Nosotros oramos por tu esposa, para que seas el hombre que amará y ella sea tu ayuda, compañera, que te ame… (me interrumpe)
JR: Mami si tiene que ser con alguien de mi escuelam se me antoja casarme con Estrella… pero mejor con Gadiely! alcabo me espero a que crezca! (mi vidaaaaaaaaaaa, no sabía si sentir ternurísima porque ama tanto a su hermana y piensa que es linda, una bella compañera o la ama tanto como le explicaba, o si para no separarse nunca o qué o no sabía si los recuerdos de todas sus declaraciones y ruegos por casarse conmigo habían quedado muy atrás, tampoco sabía si sentir alegría y agradecimiento que culminó antes de los 6 esa etapa de enamoramiento de mi, pues he leído que es muy importante que comprendan con amor que no se pueden casar con su mamita…. de cualquier manera fue un momento muy emotivo. Estábamos los 3 acurrucaditos en la cama (qué?! son vacaciones invernales heladísimas navideñas!) y nos pudimos reír, abrazar, apapachar, acariciar y platicar diría demasiado pero nunca es demasiado para compartir con los hijos y menos temas tan importantes para ellos).
Ahora continúo el proceso de explicar que con las hermanas tampoco se puede… pero eso pareció tomarlo mejor.
Sí, hoy terminó una dulce, tierna e inocente era.
Si no nos seguiste la “saga” aquí te la muestro:
Diálogos con JR a sus casi 3. “Es una sopesa” 2 de octubre 2009
La Propuesta 6 de enero 2010
JR insiste con el tema 13 de abril 2010
Una razón 27 de octubre 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails