Una pequeña palabra

Esa, esa pequeña palabra…mmmmmhhhhh. Buscando esa pequeña palabra ¡la encontré!

2012 ligero hoja en el agua disfrutando flotar

Quien me conoce sabe que no soy de pocas palabras. Se me dificulta resumir, ser puntual. Soy más del tipo “blog” que del tipo “twitter”. Sí, quiero espacio y quiero hablar, quiero desahogarme, intentar explicarme y me gustan los detalles, eso de 140 palabras es un total reto y un ejercicio divertido para mi, sólo eso, pero jamás lo preferiría ante este espacio GRANDE que tengo por blog.

Estos últimos días he estado pensando mucho en el 2012 (quién no?) y en que me gustaría resumir en UNA PEQUEÑA PALABRA cómo me gustaría que fuera ese año. Acaso estoy consciente que inicia mañana?!

Viendo hacia atrás el 2011 quizá podría resumirlo como: Ajustes, el 2010: Cambios… Es distinto ver hacia atrás que ver hacia adelante.

Pensaba en que me gustaría encontrar una palabra hacia adelante en la cual encapsular y definir el año en todas las áreas de mi vida. Hablaba con Dios y le preguntaba, hacía planes y me lo preguntaba, veía a mi querido R, el gigante JR y la pequeña RG y me lo preguntaba, pensaba en mi y hacía lo mismo… tratar de buscar, de definir, de nombrar.

Y justo ayer, de repente lo supe…

L I G E R O

Este 2012 y lo que lo rodee quiero que sea ligero. Ligero puede tener 2 connotaciones, una que podría parecer boba, burda o simple, llana o aburrida, sin reto o plana. Pero no es así como yo lo concibo.

En mi casa quiero que sea un lugar ordenado, limpio y ligero. El 2012 muchas más cosas de las que se fueron este año se irán de aquí, ¡oh sí!. No hablo de basura sino de cosas que ya no necesitan estar aquí, que ya no se usan, que ya no necesitamos o que simplemente llegaron cosas nuevas…como en cumpleaños o Navidad (con los niños y los libros eso en ocasiones se sale de control, seré diligente en solucionarlo). Venderé, donaré, organizaré, repararé, tiraré, acomodaré o lo que sea necesario, pero será más ligero y despejado.

En nuestra relación como esposos quiero conservar un año ligero, tranquilo, llevadero, suave, sin cargarnos uno al otro, sin reproches, sin reprimendas, sin pleitos o palabras huecas, hirientes o absurdas. Cuidar lo que tenemos.

Con mis hijos quiero que sea un año ligero, divertido, brillante, sencillo, alegre, no sobrecargarme o sobrecargarlos de actividades, ir a nuestro propio ritmo, disfrutarnos, pasear, disfrutar lo lindo de la vida, aprender cosas pesadas a un ritmo adecuado y sí…cargarlos mucho ahora que son ligeritos (es un decir!)

En mis palabras quiero que no sean pesadas, lastimosas o cuchillos afilados, no que desee hablar con ligereza (en el sentido malo de la palabra) pero sí deseo que sean ligeras para digerir, que nutran mucho, que no engorden ni causen indigestión

En nuestra salud quiero que sea un año ligero, de enfermedades (este año superamos muchas enfermedades y ya no deseo más, obvio que nadie) y sí ligera de kilos obviamente también… cuidar mucho la alimentación de mi familia, cocinar ligero, evitar pesados platos harinosos, grasosos y todo lo que termina en osos y te pone enorme como oso sobre todo en fiestas.

2012 ligero una espiga disfrutando el vientoEn mis relaciones con los demás (entiéndase amigos, familiares, vecinos, todo el mundo con el que me relaciono) quiero sentirme ligera, tocar y bendecir vidas, más no deseo cargarme con problemas y amarguras ajenas, quiero involucrarme en las vidas de los que amo pero no tomar culpas que no son mías, no puedo solucionar la vida de todos, sí…quiero ayudar en lo que pueda a los demás (en los casos que me cuentan y comparten) pero si insisten en sus necedades aunque les advierta ¿qué puedo hacer? no cargaré con ello… relaciones dañinas, improductivas, roba tiempo, enfermizas, siembra chismes, discordias, etc..bye bye. Quiero un año limpio y ligero entre mis amados congéneres y yo, lo único que deseo hacer es dejar los asuntos en manos de Dios, amar orar por ellos y continuar el viaje.

En mi computadora quiero espacio, quiero un inbox reluciente, ordenado, contestado y eliminado, sí ligero…. Sólo se cargará de archivos útiles, muchas fotos y videos, eso sí quiero cargar.

En mi blog, seguir disfrutándolo ligero, cómodo, sin prisas, a mi ritmo, cuando pueda, como pueda, mucho poco, diario, semanal, mensual o como se pueda, pero continuar con él y con ustedes, que me han acompañado en el camino.

En la iglesia y nuestro servicio a ella quiero que las cosas sean ligeras, tratar a mis niños de la célula con amor, preparar sus clases y brindarles una maestra ligerita, llena de alegría y energía no una mujer estresada y cansada, en ujieres, cunero o cualquier área en la que ayudemos también verlo así como una bendición ligera y no una carga.

Y lo más importante mi relación con Dios quiero que sea ligera (no superficial o vana). Y este es en realidad el versículo que retumbó en mi mente al elegir o encontrar o descubrir la pequeña palabra…

“…porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga…” Mateo 11:30

2012 ligero una burbuja en el vientoQuiero seguirle, llevar su yugo, un yugo implica trabajo… lo sé, implica esfuerzo…me queda claro, un yugo es estar pegada a Él… un yugo me recuerda que tengo dueño, que tengo destino marcado y una meta por alcanzar: Él. Su yugo hermoso, es ligero, no lastima, no molesta, no carga, no presiona, no chantajea, no ahoga, no asfixia…me permite moverme, expandirme, conocerle, ser libre y sobre todo DISFRUTARLE.

Y no que mi vida haya sido pesada, cansada y una carga, sino por lo mismo que he disfrutado su ligereza y sencillez otras veces quiero que se refleje y refuerce más en todas las áreas este 2012. ¿Y tú?

Sí, Mi pequeña palabra para este año será: Ligero.

¿Y tu haz pensado en tu pequeña palabra? Aún hay tiempo. Es más fácil comenzar con un rumbo definido. Me gustaría escucharla en caso que desees compartirla, algunas palabras son muy personales, lo sé. Por cierto le pregunté a mi esposo sobre su palabra y él que sí es bueno para resumir me dijo: Fructífero… y después me explicó por qué, i totally agree.

Algunos otros versículos que mencionan “LIGERO Y LIGEREZA”

  • 2 Samuel 1:23 Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones.
  • 2 Samuel 2:18 Asael era ligero de pies como una gacela del campo
  • 1 Crónicas 12:8. También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.
  • Salmos 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
  • Eclesiastés 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
  • Jeremías 46:6 No huya el ligero, ni el valiente escape; al norte junto a la ribera del Eufrates tropezaron y cayeron.
  • 2 Corintios 1:17 Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?
  • 1 Timoteo 5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
  • 2 Reyes 3:18 Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.

1 comentario:

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails