Instrucciones de cómo usar la grenetina paso a paso


Este post es de Lucy Reyna. Si te gustó asegurate de seguir   photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

La grenetina no sólo se pone en la mezcla tal cual, tiene una manera especial de usarse.
En varias recetas que he compartido se usa grenetina y doy por hecho que saben cómo usarla, ups, al parecer no ya que varios de uds. me han escrito diciendo que su postre “no cuajó” o que se hizo grumos, etc. pero en esta ocasión lo explicaré para que no les sucedan esas tragedias y se coman pedazos tipo plástico o que no cuaje su postre.
  1. Abren los sobres de grenetina
  2. Preparan la cantidad de agua de la receta (de preferencia agua tibia) y vacían la grenetina en ella mezclando hasta que se disuelva (de cualquier manera quedarán tipo bolitas pero eso no importa, la grenetina es así)
  3. Dejan el recipiente reposando a un lado mientras siguen los otros pasos de la receta
  4. Cuando pasen aprox 4 o 5 min. tomarán el recimiente y verán que la grenetina ha cuajado, está durita, entonces la colocan en el microondas por 1 o 2 minutos (depende de su microondas), hasta que quede líquida, ahí sí sin grumos, como jugo o almibar, totalmente disuelta, ahora sí la incorporarán a la mezcla que quieren que cuaje, batiendo perfectamente para que se incorpore a ella. (Si no les gusta usar microondas derrítanlo a baño maría hasta que quede líquida, aunque es más práctico el micro).
LISTO!!! no tienen ciencia verdad? pero es importante hacer esto para que funcione!
Ahora sí les recuerdo algunas recetas con grenetina:
Tutorial Pay de yougurt de fresa tutorial-12
Tutorial receta pay de guayaba
Gelatina de zanahoria y piña
No recuerdo cuales otras pero si exploras en mis Recetas quizá encuentres más. Bonito día!

2 comentarios:

  1. gracias!! y una pregunta, tambien se puede utilizar la grenetina para hacer tipo un betun para un postre?, sería el mismo proceso?.. muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Oyes yo kiero aser gelatina de yogurth con fresas pero no se si primero tibio el yogurth o asi en frio le pongo la grenetina ??????:-(

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails