¿Por qué nadie me dijo?

¿Quién en el mundo entero me iba a decir A MI este tipo de cosas?!
tulipanes femeninosEN SERIO… ¿Por qué nadie me dijo que…
… que volvería a sentir todas estas maravillas de una manera tan diferente?
…que iba a ver cada día con tanta claridad los fascinantes contrastes entre sexos?
…que cuando me atravesaras con tu mirada profunda, con esos enormes ojos negros, se me iba a encapsular el corazón de amor?
…que iban a ser tan hermosos los besos en mi mejilla sin aviso o razón aparente de ser?
…que podrías leer mi lenguaje no verbal al año de vida? (acaso serás toda una “profiler”?)
…que con un pequeño abrazo y un baile gracioso girando contigo alrededor de mi eje a mitad de la cocina cualquier dolor podía desaparecer?
…que te podrías ver tan linda parando el piquito para dar beso?
…que se me podrían ir horas enteras contemplándote dormir?
…que las flores se opacan a tu lado? que encandilas con tu alegría como el sol?
…que ver tus manitas unidas mientras guardas silencio para que oremos juntas, tu aún sin palabras y yo con un torrente de ellas, iba a ser un momento tan sagrado y especial? ¿que me sentiría la mujer más dichosa sobre todo cuando pones tu mano en mi cabeza para bendecirme como yo lo hago contigo?
…que me iba a atraer tanto ver unos piecitos tambaleantes caminar e intentando correr?
…que al oler tu suave cuello en las mañanas mientras te abrazo para darte los buenos días iba a ser tan disfrutable?
…que tu vocecita llamándome en la noche “mami, mami, mami” o “tete, tete, tete” me iba a sacar una sonrisa feliz e irónica en medio del sueño y el frío?
…que tus lágrimas iban a brotar enormes por tus mejillas rozadas en segundos cuando algo te lastimara y con ello yo sentiría tu dolor?
…que las niñas podían llorar tan pero tan fuerte?
…que con sólo algunas pocas algunas palabras podríamos hacer interminables e interesantes pláticas? (las palabras hasta el momento son: “no”, “aguuuua”, “mamá/mami”, “papá/papi”, “sé" (J, su nombre), “tete” (tetera/biberón), “má” (más), “ira” (mira), “ete”(este), “bebé”, “ua” (cua, cua, como hace el pequeño patito amarillo con el que te baño, “ua-ua” (como hace el perrito con el que jugamos a que te ataca), “pato/papato” (zapatos), “mano” y “sí”)
…que me iba a sentir tan halagada y bendecida de tener semejante milagro de vida junto a mi, tan diferentes físicamente una de la otra pero tan similares en otros…por mencionar algunos: el amor por los colores, los papeles, lo dulce, la curiosidad ante lo nuevo, el gusto por la música… quizá somos diferentes por fuera, pero sí…por dentro tienes mis genes, eres mi hija, mi amada, mi bebé…
…que mientras no soy tan fuerte para cargar cosas muy pesadas pero iba a sacar fuerzas de no sé dónde y me iba a emocionar tanto al ver tus manitas levantarse mientras se abren y se cierran llenándome de fuerzas para tomarte en mis brazos otra vez? (sí, la seña que tenemos para indicar “terminé” o “levántame”)
…que podría tomarle cariño a una muñequita simplemente porque te gusta y le dices “bebé” y tan pequeña puedas ser tan amorosa, tierna y maternal?
banca ente flores rosas…que en un cuarto lleno de cajas con juguetes masculinos serías capaz de sumergirte en una caja buceando para rescatar una “varita rosa de princesa” que de bebé te trajo tu abuela y yo la había olvidado? acaso ya viene en tu genética que te gusten esas cosas llenas de brillitos y plumas, las alas y los tutús? ¿cómo sabes que se mueven así? ¿cómo sabes que esas cosas son las que dicen son de princesas si jamás haz visto a una? Eres una, por eso.
…que una bebita tan pequeña me iba a dar tantos ejemplos de fortaleza y persistencia?
…que cada día al ver tu naricita arrugada, tus enormes ojos a medio cerrar de la risa y tus miradas pícaras de reojo y tu boca muy abierta y expresiva, mostrando tus 6.5 dientitos, me iba a preguntar qué haría sin ti si en realidad hubiera tenido como yo suponía puros hijos varones?
…que te ibas a ver tan dulce cuando pones tu manita en un lado de tu cara y la inclinas hacia ese lado y haces “mmmm” en tono agudo y eso significa que quieres que te ponga en tu cunita porque necesitas dormir?
…que a las niñas les gusta ser abrazadas, acariciadas, cargadas, mecidas, observadas, admiradas y todo lo hermoso que termine en “adas” y que eso me iba a encantar?
…que no verías un cepillo sin intentar peinarte? y que serías capáz de perder tantas banditas y broches para el cabello?
…que me iba a encantar sentarme en el 1er escalón de la escalera de la casa contigo, junto al calentón y platicar juntas mientras te recargas en mi, te hago “piojito” o mientras mueves vigorosamente tus pies arriba abajo y me ves con admiración?
…que tener una nenita iba a derretir mi corazón de esta manera? A MI!
…que un ser tan único, hermoso y especial se me iba a confiar A MI para educar, formar, guiar y ayudar a volar?
…que estaría dispuesta a lo que fuera por ti incluso si eso implica renuncia y sacrificio de mi parte?
…que tenerte es un privilegio inmensurable?, ¿que pensar que dentro de ti existe parte de mi se me hace inconcebible y fantástico, cómo no creer en los milagros?…
No, nadie me lo dijo.
Tengo varias teorías de por qué no me lo dijeron…
  • Quizá no me lo dijeron porque no lo saben, no lo han vivido
  • Quizá no me lo dijeron porque se saben inmersos en la misma experiencia y saben que es simplemente imposible de explicar, definir o resumir en breves y llanas palabras
  • Quizá no me lo dijeron porque sabían que era mejor que lo viviera y me sorprendiera, ya que estaban seguros de que era imposible también estar “prevenidos” ante sucesos como este
No les reprocho nada, se hubieran quedado cortos.
Hay muchas cosas que me aún me pregunto y no te he escrito. Seguro me falta preguntarme muchos más “¿por qué nadie me lo dijo?”…muchas. Quizá un día escriba más al respecto.
Estoy segura que otra cosa que nadie me podrá explicar es lo rápido que el tiempo correrá a tu lado y se sentirá como un abrir y cerrar de ojos el pensar cuando estabas ejercitándote con vigor en mi vientre a el día en que te vea una mujer que comienza su propio camino, su familia y su historia…
Sí en este punto estoy llorando me conoces. ¿Cuándo leerás esto? no lo sé, como siempre quiero escribirlo justo como lo es el día de hoy para no olvidar detalles que luego te quiera contar.
Hay algo que sé de seguro… tampoco te podré decir lo hermoso que es vivir esta aventura, podré intentarlo pero seguro fallaré, cada historia es diferente.
Sólo pido a Dios que algún día la puedas vivir, aventuras azules o rosas, el color es lo de menos, el amor que brota en tu corazón con los hijos es la cuestión.
111224 Mi pequeña y yoCada día es único, cada día es especial, toma el tiempo para tocarlo, sentirlo, disfrutarlo, vivirlo, no es necesario correr. Muchos, por intentar “comerse el mundo” se pierden los mejores banquetes que da la vida y les pone justo enfrente.
Eres mi cerecita encima del postre, la pequeña dulzura de esta familia.
Te amo mi pequeñita valiente, mi enorme tesoro. Mi pequeña Reyna.
Con amor: Tu mami… sí, esa mujer cursi que te tocó, la que cada amanecer se sorprende y se puede alegrar con las cosas más sencillas y comunes de la vida, las más preciadas y perfectas, como tú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails