El mundo de los médicos

Plática “on the road”

JR: Mami cuando yo tenga mis hijos, cuando sea grande y sea doctor… si se enferman yo los voy a sanar.

Reyna: Excelente

JR: Sí, y lo voy a hacer gratis, voy a curar gratis a mis hijos.

Reyna: Obviamente corazón

JR: Sí, y a los demás sí les voy a cobrar dinero si quieren que los cure… Y si otros no tienen dinero yo les puedo ayudar y también compartirles dinero.

Creo que en la mente de un niño de 5 años ya está muy claro cómo funciona el mundo de los negocios, del capitalismo y de los doctores… pero tiene un corazón tierno y sensible, compasivo.

Aproveché para decirle que si es doctor y hay alguna persona que está mal y no tiene cómo pagarle que la ayude, que todos nos necesitamos mutuamente. Ojalá todas las mamás de los doctores les enseñaran eso a sus hijos… y no quiero decir con esto que trabajen gratis y que vivan de la caridad, sino que recuerden que eligieron la carrera para servir y no para explotar y servirse del dolor ajeno.

En algún momento las profesiones se elegían para servir a la sociedad, al país, al prójimo y no sólo para hacer dinero y pagar las miles de mensualidades de una vida de excesos.

Ese es otro tema, no me estoy proyectando, sólo divago… puedes disculparme ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails