Esas pláticas profundas que surgen a la hora de la merienda

JR. …”mami cuando ustedes se mueran quién va a cuidar a RG?

REYNA: uy… ni te preocupes de eso cuando nos muramos RG ya va a ser toda una mujer, es más quizá ya va a ser mamá, es más! quizá ya va a ser una abuelita!

JR: ahh… qué bueno

REYNA: tu ni te preocupes por eso, nos vamos a cuidar y falta muuuuuuuuuuuucho tiempo (y por dentro pensando y queriendo decirle:… puede ser cualquier momento pequeño, pero no estás listo aún para escucharlo o para ponerte nervioso o aprehensivo por eso, alguien cuidará de ti, muchas personas te aman, no te preocupes por eso… ya estaría que nos muriéramos los 2 al mismo tiempo!)

JR: yo voy a ser un abuelo también mami y voy a ser un muy buen abuelo

REYNA: ah si? cómo vas a ser?

JR: voy a ser bieeeeen cariñoso con ellos

REYNA: qué bien!

JR: sí, yo quiero tener 4 hijos. Primero un niño y luego una niña … y luego otro niño y luego otra niña, así tengo 2 niños y 2 niñas

REYNA: (yo sonriendo y pensando…si supieras que ese era mi plan! en el orden que fuera pero 2 y 2). Está bien, verás que los vas a amar mucho, sean lo que sea y cuantos sean

JR: Sí, y también les voy a dar vegetales y comida saludable. Si desobedecen pues les quito privilegios, nada de dulces, de nieve, ni compu o películas para que aprendan a desobedecer. Y voy a jugar con ellos hacerles palomitas y ponerles “cinito”.  (En este punto pensando lo MUCHO que influye lo que ven y que no sólo inconscientemente lo repiten, sino con todo el plan piensan que eso es lo correcto) …Es más mami, también se los voy a traer! a la casa para que los vean…

REYNA: A tus niños? en serio? me van a visitar? me los vas a prestar?

JR: Sí! para que te quieran (me imagino y sonrío… al parecer la siembra en relación con sus abuelos sí traerá su cosecha cuando yo tenga mis nietos)

REYNA: Nos va a dar MUCHISISISIMO gusto cuando nos visiten, en nuestra casa siempre van a ser bienvenidos a todos los vamos a querer mucho. Es más! qué quieres que te haga de comer cuando vengas de visita? (lo dije causando expectativa porque ES LA PRIMERA VEZ que habla de separarnos o de su familia con entusiasmo, planes y alegría…y no llorando porque nos dejará)

JR: Pues spaguetti y pizza. Pizzitas pequeñas de las que hacemos juntos….

REYNA: (PENSANDO… pues no que comida saludable?)…

No tengo la menor idea de cuándo nos separaremos y de cómo será.

No sé si recordará las cosas que ahora le gustan, las que considera GRANDIOSAS y super especiales, lo que sí sé es que yo sonreiré por haber pasado esos efervescentes años con ellos, intentando darles una infancia alegre y feliz pero sobre todo de formar su carácter, su actitud y corazón para Dios, su familia y para los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails