Una poderosa medicina

Hoy luego de un día largo y lleno de actividades (bonitas y familiares por cierto) entramos a casa luego de estar viajando en el sol por tanto tiempo (exagera más Reyna…) ya cuando entramos y yo estaba apurada desinfectando frutas y verduras los niños me pidieron música (como siempre, más RG…dice canzzzzón, canzzzozón…traducción: canción).

El caso es que la puse y no sólo eso sino que hice una pausa y me puse a cantar y a brincar con ellos, sí…a brincar… mucho….fue grandioso y fenomenal… (más cuando hace poco estuve operada…no te preocupes, lo hice despacito..si así se puede decir y con precaución jeje) Generalmente sólo me pongo a cantar y hacer muecas y ademanes de la canción o play back divertidos para ellos, pero hoy brinqué (no mucho para ser honesta…casi no tengo condición pfff qué pena!, pero lo admito).

jumpEl caso es que me puse a pensar: ¿cuándo fue la última vez que brinqué? es decir voluntariamente o planeadamente…de alegría, entusiasmo, optimismo, para jugar con ellos o para celebrar algo, para exagerar, para reír, o mínimo para ejercitarme solamente….

Hay cosas que deben hacerse VOLUNTARIA e INTENCIONALMENTE de lo contrario no se hacen hábitos y los hábitos hacen un estilo de vida. Tenemos una familia feliz, alegre, pero me encantaría que yo también fuera como RG y JR unos hermosos conejitos saltarines… no sólo ellos aprenden de mi, yo quiero aprender de ellos también cada día, esa alegría esa chispa, esa actividad física y usarlo como poderosa arma para mi interior… una energía que activa el agradecimiento, el contentamiento, el optimismo y el entusiasmo.

No necesitamos estar eufóricos para saltar, simplemente necesitamos decidirlo y hacerlo.

Te propongo que el día de mañana elijas tu própia música y lo hagas…

Nosotros generalmente saltamos/bailamos/gozamos con Xtreme Kids y también Miguel Balboa…los temas favoritos de JR luego los mencionaré…

Está por demás decir que mañana voy a saltar intencionada, programada y quizá hasta mecánicamente pero generalmente así se comienza…sin el sentimiento y ya cuando uno salta el corazón palpita muy fuerte y brotan las risas…(sí…también el sudor). Es parte de los recuerdos, de la niñez, del disfrute sencillo del vivir…no me lo quiero perder…aunque sea abuela ya y mis nietos quieran “bailaaaar” conmigo (aún cuando eso sólo signifique dar brincoteos de aqúi para allá en los 2 pies).

“Yomp mami yomp Binca…” (traducción: jump mami jump…brinca!) esa frasecita linda que quiero guardar en mi mente y corazón cuando RG a su 1y9m la grita eufórica.

Vivir con niños es una poderosa medicina, también intentar ser como ellos…y hacer lo que ellos hacen…reír, saltar, brincar, carcajearse, cantar, bailar y ser felices…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails