Leyendo Boy of the Pyramids

120822 Boy of the pyramids.bmp

Hoy inicié con mi hijo JR (5y) a leer el libro “Boy of the Pyramids” A mystery of Ancient Egypt, por Ruth Fosdick Jones, ilustrado por Dorothy Bayley Morse.

JR se mostró muy interesado, leímos ya el 1er capítulo solamente, es un poco tardado ya que leía una línea en inglés y luego la traducía al español. Algunas que sé que comprende y domina ya me las pasé de corrido. Nuestra meta es que en un momento podamos ayudar a que disfrute, lea y comprenda totalmente literatura en inglés al igual que disfruta en español. Poco a poco sé que lo lograremos.

Nos interesa aprenda inglés porque si somos sinceros hay MUY buen material en inglés que jamás será traducido al español… y muy buen contenido de otros idiomas es casi seguro que serán traducidos al inglés.

Me entusiasma que le dije: “cuando haya cosas que comprendas, dime antes de que yo traduzca en español qué es, es decir traduce tú”. Y aunque sencillas y pocas lo hizo, i know its going to work. A ambos nos va a servir porque debo confesar que hay muchas palabras también nuevas para mi, áreas que desconoces y no es lenguaje común, así que también me ayuda para que use el diccionario.

Hay conceptos interesantes de los cuales pudimos comentar:

  • Cómo era el dinero antes
  • La esclavitud, el mercado de esclavos
  • Las momias, los faraones
  • Sus barcos
  • El vestuario, la cultura
  • Sitios geográficos

En fin, hasta ahorita sí lo recomiendo…ya veremos hasta el final.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails